1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Identificar rodamientos dirección?

Discussion in 'Mecánica' started by Tashunka, Aug 23, 2009.

  1. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    Hola a tod@s, en los rodamiemtos sellados de dirección viene marcado los grados de los ángulos como 45ºx45º 36ºx45º 36ºx36º etc.., en el manual de Cane CreeK viene la identificación de un rodamiento de esta manera 36ºx45º a 36º le denomina Inside (interior) y a 45º Outside (exterior) yo he tenido el rodamiento en la mano y a mi me parece lo contrario, pero la pregunta es la siguiente ¿A que parte del rodamiento le corresponde la primera cifra? a ver si alguien me saca de dudas porque después de mes y medio con la dichosa dirección ya olvido hasta mi nombre
    Saludos
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    ¿Qué más te da? Si es 36x45 tienes que buscar el diámetro adecuado según la dirección.

    FSA MTB Bicycle Components
     
  3. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    No da igual, si cambias el ángulo te cargas el cuadro en una integrada, el diámetro es otra cosa.
    saludos
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    Lo que quise decir es que hay 36x45 pero no hay 45x36.

    Salvo que tu cuadro tenga un sistema propietario, los rodamientos 35x45 se corresponden con las direcciones integradas IS de Cane Creek (aunque pienso que debería decir 36x45)
    http://mtb.fullspeedahead.com/downloadfly.aspx?download=downloads/FAQ_Headset.pdf:

    "While there are many standards out there, the three most widely accepted are the Cane Creek, the Campag-
    nolo, and the TH standard. All three use angular contact bearings (ACB) which we find to be best suited to
    handle the loads to which a headset is subjected. Each bearing uses its own proprietary ACB standard and
    are of different dimensions. The bearings are not cross compatible. Cane Creek Standard integrated head-
    sets use a 35°x45° angular contact bearing (blue seal), Campagnolo a 45°x45° ACB (yellow seal), and TH a
    36°x36° bearing (red seal)."



    En la designación del rodamiento como 36x45 el primer valor corresponde al ángulo interior y el segundo al exterior (pág. 3):

    http://www.canecreek.com/manuals/He...set_Identification_and_SpecificationGuide.pdf
     
  5. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    En efecto, yo también he descargado el manual y es como tu dices, pero me quedaba la duda al comparar visualmente un Ritchey de 45ºx45º y un Cane Creek de 36ºx45º ambos con diámetro de 41mm exterior y un error de estos se puede pagar muy caro en un cuadro de carbono.
    Saludos
     

Share This Page