¿Intense no equilibrada?

Discussion in 'Enduro' started by nomespereu, Jan 14, 2009.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola!

    Ahora no puedo contestar en detalle por falta de tiempo, pero os pongo una foto de perfil donde se aprecia mejor la geo de la bici y os recuerdo que la patriot tiene una carrilera que da mucho, pero mucho juego :saltador

    Ah, y respecto a 140 delante + tropecientos mm detrás y por no apartarnos del tema del hilo, recordad que las primeras fotos que publicó Santa Cruz de su nomad eran con sendas pike.

    Saludos

    Saludos
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    bueno....menos mal q hay alguien q me entiende...aunque luego se compre una rana....:loco

    y a mi tambien me parece un bicicleton, pero para lo que es, y yo creo que es una bici para AM y tiene que montarse de manera que la geometria conserve "casi" exactamente los numeros de fabrica y un peso de 14kg maximo....

    es mi opinión...y creo que es bueno q nos acostumbremos a verle defectos a nuestras propias bicis...no creo q pase nada por ello.

    Por ejemplo, mi SX sube con el culo comparado con mi ex 6.6...por sistema, geometria,...
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí

    PEro con dos ******* de verdad, si buscas un poco podrás encontrar esa misma bici con una horquilla de 180 y barras de 40 a la que con la presión adecuada saca todo, pero todo el recorrido y es crema crema... si sigues buscando la veras con 160 y barras de 36 de horquilla y todo su recorrido aprovechable.... y luego tienes esa de la foto... pero es que esa bici poniendole una carrilera "especial" y una amortiguador más corto se queda en 150 detrás... ya ves tu una five con geometria divertida.... motivo por el cual ves esa horquilla montada en ese cuadro, vamos yo creo que no es nada descabellado y créeme si te digo que el dueño de esa bici lo tiene todos esos aspectos muy estudiados y probados... vamos que se trata de tener 3 bicis en un mismo cuadro con 20 minutos como máximo de tiempo de taller y todas son equilibradas... si por equilibradas se entiende subir, bajar, subir, bajar, bici al hombro, divertirse, bocata con cerveza y que no de problemas la bici, que es lo que yo por lo menos entiendo como MTB.

    En cuanto a la 6.6 si tu vas bien pasa del personal, aunque las 36 dan mucha más seguridad que las 32.

    Saludos!
     
    Last edited: Jan 15, 2009
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    meduix ,pues yo simplemente creo que fue una epoca que intense fabricaba bicis con el pedalier alto ,la uzzi que yo tengo da 190 atras y la pongas con horquilla de 180 o de 200 se le queda el pedalier alto ,esta claro que si le pongo una horquilla de 160 ,el pedalier bajara ,pero .....
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Quizás tienes razón Skari...pero yo recuerdo que la Uzzi venia de fabrica con una Sherman de 170mm...lo que pasa que por los 190mm traseros, y al igual que con la 6.6, mucha gente le montaba horquillas mayores y le daba un uso para el que no estaba diseñada.

    En este caso es una bici de free y mucha gente lo usaba como DH.
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    cuando salio la nomad creo que no existia la lyrik asi que era o pike o boxxer.
     
  7. meduix

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    Pues razón de más para pensar q la bici fué pensada y diseñada con 140mm o 150mm (de las primeras 36 Talas), ya que cuando salió la bici se supone que es tras 1 o 2 años de estudio, diseño y desarrollo...
     
  8. jseden

    jseden barralibrero

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    No hay ningun problema en llevar esa bici con esos recorridos. Esta claro que con más ganará en bajada, pero si no tiene cambio de recorrido perderá, y mucho, en subida.
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    hombre, supongo que que no existieran no quiere decir que no supieran que las iba a haber en breve y que las compañias se iban a ocupar de que se convirtieran en las horquillas de moda.

    por otra parte me da igual para que horquilla este pensada, pero 140 lo veo escasisimo.
     
  10. AmnesiaX

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    y digo yo....
    que pasa que en las revisiones anuales de los cuadros no hacen cambiios de geometria?
    o eso es como tener un padre y una madre biologicos?
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  12. ivanius

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    Voy a intentar aportar a este hilo mi experiencia globera con la patriot con 140 delante y 180 detrás. Si esa experiencia con el monopivote es aplicable a este cuadro, pues no lo sé, eso queda para vosotros los que entendéis de estas cosas...

    Antecedentes:
    la recomendación del fabricante en cuanto a recorrido de la horquilla, es de 160mm, admitiendo desde 140 a 180 dentro de garantía, si no me falla la memoria. En este foro hay montajes con horquillas de hasta 200. Existe una pletina o como se llame, que permite montar amortiguadores de 190mm (la medida de serie es 216), con lo que el recorrido trasero queda reducido a unos 150mm, como una Five, según explican los doctores.

    Porqué del montaje de la foto anterior?
    Durante las vacaciones me trasladé a una zona donde pensaba que el uso principal iba a ser pistear, y le puse la minute de 140 y eje de 20mm. La probé, y la bici funcionó tan de PM, que decidí mantener el muellaco, cambiando tan sólo: horquilla, ruedas y pedales.

    Qué tal funcionó 140 aire delante - 180 muelle detrás?
    Durante las semanas que estuvo así montada, ni salí catapultado hacia delante, ni noté cosas raras en la bici, al revés, si no hubiera sido por las subidas a los bike park, me hubiera gustado probar la bici así montada, pero con ruedas de verdad. Funcionaba realmente bien. Si viéndola en la tienda, o analizando las cifras os parece descompensada, me parece perfecto, a mi en la vida real me funcionó de coña.

    Además, acabo de recordar lo que me pasó con mi bici anterior, una reign del modelo antiguo. Nunca me quedó claro su recorrido real, según el fabricante era de 150mm, pero según SoloBici era de 165mm. De serie venía con una nixon de 140mm, cuyo funcionamiento nunca me acabó de gustar. La cambié por una AM2 de 160mm, y bajando en linea recta la bici iba mejor, pero en cualquier otra circunstancia, no gané nada con el cambio. O sea que, en este caso, apartarme de lo que proponía el fabricante (horquilla de 140mm), empeoró el comportamiento de la bici, a pesar de "compensar" el recorrido en cuanto a milímetros.

    Perdón por el tocho, resumo mi mensaje: si el iniciador de este hilo va a gusto con la 32 de 140mm, debería quedarse con la 32 de 140mm, y que le den a la compensación teórica de milímetros. :)

    Saludos!
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    y entonces que seria de la divagacion?!
     
  14. Naranjito

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    Lejos del monte...
    Yo creo que el margen perfecto anda entre 150 y 160mm. Aunqueh ay que mirar la altura de la horquilla, que es segun ellos calculan la geometria.

    En la revisiones anuales de cuadros, no tocan la geometria, por lo menos en los modelos que suelo mirar. Simplemente cambain colores, pegatinas, y algun detallito, pero minucias.
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :clap
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Por cierto, no pq una bici saque detras 171mm, no le tienes que montar una horquilla equivalente, pq en dh, las horquillas son de 200mm, y los recorridos traseros de 200 a 225mm aprox...
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    no le deis mas vueltas, las bicis no son equilibradas, las dejas solas y se caen. son autoinestables.
     
  18. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    que insinuas?
     
  19. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    completamente de acuerdo....ay!!!....digo: +1!!!! (pero con eje de 20)
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Vaiquer lleva una pike en la Nomad desde siempre y, si puedes, intenta seguirle para abajo.

    Saludos cordiales...
     

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