A mi el cambio a la 66 aun llevando 180 mm detras, nunca me a terminado de convencer.. para bajar si, una autentica bala, pero para bajar, o rutear se hace pesada y lenta. Lo malo es que al cambiar de la AMI a la 66 tuve que cambiar la rueda delantera por eje 20, pues se a quedado asi, ahora la uso para Free y la Foxy para rutear, que con sus 140 delanteros va de lujo.
Me agrego al foro, ya que este tema me interesa especialmente. Tengo una 6.6 talla M, con DHX5 Air detras y 66 SL 2007 delante. El caso es que estoy cansado de la horquilla, aunque todo sea dicho, es una gozada su funcionamiento cuando has logrado aprender a tunearla un poco. Pero es mucha horquilla, ya que el uso que le doy (Collserola 99%, un par de dias al año Andorra) con salidas de unas 3 horas intensas incluye de todo, y en las trialeras chungas de subida la bici se encabrita bastante. Ademas, por muy SL que sea pesa un huevo, con lo cual estoy pensando en cambiarle la horquilla ya mismo, y estoy esperando a que aparezca en las tiendas la nueva Fox 32TALAS 150mm Fit RLC con cierre QR15, (1.800gr.) que por lo visto es cremita pura, y el nuevo Amortiguador RP23 2010 con Boost Valve (205 gr.) como el DHX que llevo. Por lo visto, y segun todos los foros y revistas que he leido, Fox se va a salir el 2010 con el funcionamiento de estas dos maravillas. Sólo con eso le quito alrededor de 1 kilo 200 a la bici, y a mi bolsillo tambien,jeje. Además, en su origen, la 6.6 cuando se presentó iba con una Nixon de 150mm. o sea, que es la horquilla con la que (se sobreentiende) Jeff Steber pensaba que la bici estaba bastante equilibrada y no se disparaba de peso. Y no creo que haya mucha gente que sepa mucho más que él de como montar una Intense 6.6. Otra cosa es que aceptaba hasta 170mm para hacer el bruto (Andorra, por ejemplo) aunque le suba el pedalier y la geometria no sea tan pedaleadora. Yo tengo un montón de pruebas y revistas de cuando salió la bici, y la fui a ver a alguna exposicion (BikeShow) y siempre iba montada con la Nixon de 150mm y la ponian de putisima madre, asi que entiendo que con 150mm tiene que ir finisima. Más tarde empezaron a presentarla con la Lyrik de 160mm, o con Fox 36. En fin, que todo este rollo es para preguntar qué os parece el cambio a la Fox 32 TALAS Fit 150 y RP23 Boost Valve 2010??? Let's begin the divagation!! jeje. Un saludo a tod@s!
yo creo que mínimo barras de 35-36mm, eje de 20 y 160 de recorrido...sobre el rp23 pos eso me parece más correcto
Yo opino que mejor una FOx vanilla! sea 32mm o 36mm yo tengo una 32 y va delujo..lo unico que echo en falta es ese tacto tan cremoso que tiene el muelle :babas queria Aver cambiado mi float 32 por una VAn 36 a mi zesty..pero al final me retire he medido el recorrido trasero y da 150mm! la verdad me gusta hacer el cabra y con la 36 vanilla pienso que hubiese ganado rigidez, fiabilidad, tanto de la rueda delantera como del funcionamiento de la horquilla, sensibilidad y peso Of course:meparto
Eso mismo!!!....pero la Nixon esa que dices no era de 150...era de 140mm de recorrido y encima con dirección integrada, o enrasada o como se llame....todo para mantener la altura del pedalier lo más abajo posible...así fué diseñada la 6.6, cosa que aún no entiendo pero así fué...
yo tengo una patriot con el fox 5 air y una fox float rlc de 140 tambien y va de maravilla,muy ligera, manejable, y subidora que es lo que buscaba, descompensada??? depende del uso que le des, tu crees que necesitas 180 de recorrido delantero?? un saludo
Para meterle la fox 32 de 150 con eje de 15 del 2010, antes le pondría la rs revelation de 150 del 2010 con eje de 20 y peso parecido (según datos) y posiblemente más barata. El rp23, tu mismo..... mas pedaleadora, menor peso y ...menos sensible y menor capacidad de juste, aunque mal no tiene que ir
Gracias por las respuestas. La horquilla que comento yo es la del 2010, con 150mm de recorrido, y que segun foros y revistas de todo el mundo es canela en rama. Habrá que creerselo, cuando el rio suena. Estoy esperando a leer alguna prueba de las nuevas revelation que tambien pintan muy bien y seguro que cuestan menos, pero quiero saber primero como funcionan. El amortiguador, por lo visto, tambien ha mejorado totalmente lo visto hasta ahora, y se acerca mucho al DHX Air ya que le han incluido la Boost Valve. Por lo visto, en todas las pruebas los periodistas le dejaban el propedal puesto incluso para bajar porque se ve que va de maravilla. A ver si van saliendo mas noticias al respecto. Tienen que estar a punto de salir a la venta en España. Y si alguien sabe algo de las nuevas revelation que lo suelte! jeje. (precios, pesos, comportamiento).
Hombre no creo que una horquilla de 140 sea la horquilla correcta para un cuadro de 170, de todos modos todo depende de ti , si vas bien así pues no hagas nada...
Pues hombre, yo llevo una uzzi con 198 detras y 170 delante y ni descompensada ni nada, va de coña. Por mucho que sean 3cm de diferencia, depende de la bici, del sistema de suspension, del uso, del dinero que se tenga... habra opiniones y casos para todos los gustos. Reducirlo todo a cifras me parece demasiado simple
pues gary antes tenia una nitrous con esa horquilla, compre el patriot y la monte asi para probarla y la verdad es que me gusta mucho como va, y no necesito 180 de recorrido delantero para hacer enduro, por ese motivo llevo esa horquilla, tambien tengo una totem para hacer el cabra y para salidas mas free con otro juego de ruedas,por eso llevo un cuadro de 180,para un tipo de salidas monto la fox y para otro la totem,pero no se pedalea igual con una que con otra. un saludo
¡¡¡¿una nitrous con una horquilla de 140?!!!...un poco extraño ¿no?...si la cosa no es el pedaleo, es la geometría del cuadro, está claro que cuanto más amorres el manillar mejor subirás pero ¿no sales de orejas bajando?
creo que lo suyo sería pillar una epic y ponerle una monster, sube bloqueadita por el brain y baja cómoda por lo que troncha la horquilla...:cuñao
No eres el unico que lleva intense 6.6 con 140,,,,, un compañero de rutas de Alcira tiene la 6.6 con pike de 140mm,,, y dice que no la cambia por nada,,, lo primero que le dije al ver la bici fue lo que tu preguntas,,, que porque llevava 140 y no 160 en ese bicharraco... Quiero una 6.6!! la horquilla que lleve me da igual jejejej Salu2 Juanma
Pues nusep, pero yo tb tengo una patriot, y llevo 150 delante, 178 detrás.... y muy contento con la combinación