¿longitud de potencia?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by mangotero, Jan 1, 2010.

  1. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola: Debido a una grave lesión de codo, no puedo extender el brazo izquierdo del todo, por lo que mi posición en la bici, logicamente ha cambiado. ¿como puedo calcular exactamente la longitud de potencia que debo llevar para no tener una posición asimetrica en cuanto a hombros encima de la bici?. Espero respuetas. Muchas gracias y feliz año.
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Independientemente de la potencia que pongas que eso dependera de como te guste ir encima de la bici es decir mas agresivo pues potencia mas larga como los profesionales ,mas comodo y mas encima de la bici pues mas corta ,de si llevas un cuadro que te pide mas potencia o menos segun la medida del mismo etc pero yo creo que cifras exactas sobre las potencias dudo que haya pero igual a lo mejor alguien sabe algo ,yo te aconsejaria que llevases un manillar compact de esos que tienen poca caida y poco avance es decr que las manetas estan mas cerca de ti ,estos manillares son muy comodos y creo que los brazos lo agradecen y mucho ,yo el mio ya lo tengo pedido y proximamente lo llevare.
     
  3. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola: gracias por a respuesta. El manillar compact ya me lo pillé, y desde entonces, es verdad que voy mucho más cómodo. Pero el problema es que debido a mi lesión de codo, no estiro lo mismo el brazo izquierdo que el derecho. El izquierdo lo llevo un poco caido. Por eso, no sé que longitud de potencia he de escoger. ¿Hay alguna fórmula, alguna medida de brazos? Yo que sé ...
     
  4. travel

    travel Miembro

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    Hola que hay, ¿Podrías darme algún nombre o referencia de esos manillares.
    Feliz año a todos.
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    La marca Fsa tiene varios modelos y lo mejor de todo es que de muy buena variedad de precios desde aluminio hasta carbono .
    En la web de hispanoracing tienen varios de ellos .
     


  6. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    lo que deberías de hacer desde mi punto de vista es subirte encima de la bici y apoyar sobre el manillar de la forma que veas que estás cómodo con el codo "malo" y de esta forma colocar el otro brazo para compensar la posición, a partir de aquí (sería interesante que te ayudara alguien que sepa del tema, por ejemplo en alguna tienda especializada o algo) como hacer que esa posición que has cogido sea la que puedas llevar en la bici y así sabrás si necesitas más o menos potencia, si tienes que subir o bajar el sillín, subir o bajar la dirección, adelantar o retrasar el sillín, en fin... lo que tengas que hacer para que ese codo no te de problemas.
    Es como cuando te compras la bici y por tu altura y medida de pierna te recomiendan una talla... luego cada uno somos un mundo con los brazos, la espalda, etc. y hay que ajustarla, pues lo mismo.
    suerte y que te recuperes del codo.
     
  7. mangotero

    mangotero Miembro

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    gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.
     
  8. torres666

    torres666 Sub23 Member

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    gata de gorgos
    yo se una medida que yo utilizo para saber la potencia que tengo que utilizar mas o menos y consiste en cojer la medida que tienes de pierna (desde donde te sientas en el sillin hasta el suelo) y multiplicarlo por 0,63 el resultado que te dé tienes que cojerlo y luego medir desde la punta del sillin hasta el final de la potencia (el sillin debe estar situado justo en el medio de sus ejes) si no cuadra el resultado que te da con la longitud que tienes solo queda comprar 1 nueva que cuadre ya sea mas grande o mas pequeña
     
  9. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    El Dr.Osorio, muy famoso podólogo deportivo que trataba a muchos aletas elite y populares, diseñó un manillar que se adaptaba a la morfología del ciclista puesto que no somos simétricos.

    No me acuerdo de su web, pero tenían, y clínicas en Madrid, Palencia y Barcelona.

    El manillar no es recto, sino que presenta un avance a un lado de la potencia, supongo que lo harán a medida.

    Lo vi en su web y no era bonito, pero si te resuelve el problema....

    Agur
     

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