Muy buenas, Soy amante del XC, desde siempre. He ido muy contento con un specilized plano de 600 mm que traia mi stumpjumper de serie. Soy un tipo alto de 1,90 m y 90 Kg, y una embergadura de hombros considerable (me acabo de medir y unos 55 cm). Sin embargo, por avatares del destino, ultimamente estoy haciendo muchas sendas, trialeras, bajadas pedregosas, y noto que mi estabilidad en bajada y en terreno suelto es baja. Lo primero que he decidido hacer es cambiar mis hutchinson cobra delanteras de 2,10 por unas maxxis high roller de 2,35 (un peldaño mas en balón sin dejar de ser unas cubiertas aptas para xc). Lo siguiente que he estado pensando es cambiarme el manillar a uno de dos alturas algo más ancho. He visto estos: -Crank Brothers Cobalt 11 medio de 680 mm. -Massi X carbon Over de 660 mm. -FSA XC-220 CSI Riser 660 mm. La verdad es que en subidas voy perfecto con el recto, y me gusta mucho la posición racing. No tengo ningun problema de espalda y soy muy rodador. En pista voy como un tiro en esa posicion. Pero es bajar y mi seguridad cae en picado. No se si simplemente uno plano mas ancho me daria mas estabilidad. Saludos !!.
Aunque el S-works plano de 680 mm podria combinarme las dos cosas, estabilidad con postura XC. Hummm, estoy hecho un lio. G.
Yo he estado rodando con uno de 685mm y la verdad es que es una medida muy cómoda, tanto para subir, como para bajar, con una altura de unos 20-25mm, la espalda de relaja un poco más que con uno plano, no se abre en exceso los brazos y puedes mover bien la bici. Hace un par de semanas monté uno de 710mm y también muy cómodo para mover la bici, pero si no quieres irte a manillares tan anchos, 685mm es una medida muy cómoda.
Gracias XC man, Creo que pasar de 680 para mis pretensiones es demasiado. Lo que no tengo claro es si pasar a doble altura o seguir con recto. G.
660 mm , y vas que chuta para un bici de xc , y ademas , doble altura o no da lo mismo , lo impotante es la angulacion y la longitud , si es doble altura bajas un separador , si es plano , subes un separador... hablando de los low rise , por supuesto .... Yo solo te digo que tenia uno de 580 mm plano un ritchey wcs , que era un coñazo rutear , y he pasado a uno de 660 mm low rise , y no vuelvo atras nunca mais.... La conduccion, la maniobrabilidad que da y lo bien que resperas con el no tiene precio, es como ir en una moto.
Claro , por que el plano no sube practicamente , y el doble tiende a subir un pelin , entonces juegas con un separador mas un separador menos en la potencia, para que no te rompa la postura en una bici de xc... cada vez se utilizan mas. ¿ que te recomiende uno ? pues mira... Este seria practicamente plano View attachment 3202336 Y este doble por ejemplo Mira en el fsa , puedes ver 31,8 que es la medida de la pontencia , 660mm la longitud del manillar , y 18 mm , esos 18 son los que asciente un pelin , pero al ser low rise es muy poquito, para mi son las medidas perfectas para una bici de xc. Mas de 660 no te recomiendo yo mido 1.88 y me parece la medida justa , mas, a mi se hace un manillar bastante grande.
Los manillares que te recomienda el compañero están muy bien y como el dice no creo que le debas de poner más de 660, yo tengo también tu altura y soy también ancho de hombros, el que tengo es de 640 y me parece que voy bien