¿Mejorar Btwin Sport 1?

Discussion in 'Material' started by Var2b, Jul 4, 2011.

  1. Var2b

    Var2b Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2010
    Messages:
    87
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Hola

    Hace año y medio me hice con una Btwin Sport 1 para probar el mundo de la bici de carretera.
    Estoy contento con ella, para las salidas que hago es suficiente. Sin embargo, si hay algo que me gustaría mejorar, lo que no tengo tan claro es si merece la pena, las ruedas.

    Cuando cambie de mtb, de una Rockrider a una Scott lo que más me llamó la atención fue la suavidad con la que rodaba, con las ruedas en el aire, giran y giran sin frenarse de una forma increible. Supongo que el mayor culpable de esta suavidad es la calidad del buje, aunque supongo que la rueda en conjunto influirá también.

    Y esa es la duda, la sport 1 rueda bien, pero no tiene esa suavidad .... y rodando eso se nota. ¿merece la pena ponerle unas ruedas de mejor calidad? Al fin y al cabo el peso en las ruedas es dónde más se nota.
    Por ejemplo, montar algo de este estilo:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42068

    ¿O mejor la dejo como está y en dos o tres años la cambio entera?

    Otro cambio que tengo en mente, ya que no supone un gran desembolso es cambiar la horquilla delantera por una de carbono, de las que "circulan" por ebay.
    ¿Cómo lo veis?

    Gracias por anticipado.
     
  2. densoni

    densoni Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    691
    Likes Received:
    29
    Location:
    por la zona norte entre colinas
    haber la sport 1 no es esa bici de 300€? o vamos una bici de gama baja. creo que no merece la pena el desembolso. si lo que quieres es mejorar ahorra dinero y con una bici solo de 500-600€ ya notaras el cambio. lo que quieres hacer es como poner a un Tata poner las llantas de un Mazda.
     
  3. Var2b

    Var2b Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2010
    Messages:
    87
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Si, es esa bici.

    La que compré es el modelo con cambio en las manetas, cuadro de aluminio, etc, no el modelo anterior que era un "hierro".
    El precio era muy bueno, ya que el modelo superior basicamente se diferenciaba por el cambio que era superior y la horquilla delantera en carbono, el resto, igual o muy similar, sin embargo se iba al doble de precio.
    También miré alguna "de marca" y las había también del doble de precio, con el mismo shimano básico.
    Creo que la Sport 1 con unas ruedas buenas y la horquilla "china", puede ser mejor montura que directamente las que vi de 600 euros ¿tan desencaminado estoy?

    Además, y aunque parezca una tontería, su estética "discreta" me viene muy bien, ya que la guardo en un cuarto comunitario y así llama menos la atención a los amigos de lo ajeno.



     
  4. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    Buenas.

    Como bien dices es en las ruedas donde se puede invertir el dinero principalmente.

    Si inviertes en unas buenas ruedas de gama alta (mira el meracado de ocasión), si con el tiempo compras una nueva bici (normalmente suelen traer ruedas de gama baja), las puedes utilizar en la nueva. Unas ruedas de gama alta te costaran el doble o triple que tu actual bici, pero mejor gastar una vez el dinero que no quedarte en medias tintas

    Pd. Lo de la orquilla china es buena idea, pero asegurate que sea apta para tu cuadro.

    Saludos y a dar pedales.
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Yo ahorraria para la sustituta, pero si con todo te da por cambiar ruedas, cógete unas Campagnolo o Fulcrum que total las fabrica Campagnolo, te cojes unas de gama baja para no gastarte mucho y van a rodar finísimas, cualquiera de la gama que te cojas. Pero como digo, si las ruedas que tienes no les pasa nada, yo ahorraria.
     


  6. Var2b

    Var2b Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2010
    Messages:
    87
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Precisamente eso es lo que me hizo en pensar en el cambio, la delantera está perfecta, pero la trasera tiene un golpe de un bache y tiene como un "plano", por lo que me tocaría llevar a arreglarla, y claro esa pasta si la que veía mal invertida.

    Sobre las horquillas chinas ya he visto que tienen varias medidas, a ver si mido la mía e intento "cuadrarla" con alguna de las que hay.

    Gracias por vuestras opiniones.

     

Share This Page