¿Modificar bicicleta?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Aureeeeelio, Aug 31, 2014.

  1. Aureeeeelio

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    En EBay hay componentes de bicicleta a buenos precios y hay de todo desde segunda mano, nuevo etc..
     
  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Sinceramente, si es nueva la bici no vale la pena, se tiene que cambiar todo. Os respondere a unas cuantas preguntas que habeis puesto por ahi.
    Cambiar unos frenos por unos hidraulicos no es tan facil como dicen por aqui, con una allen NO te lo arreglas, si los frenos a sustituir son unos mecanicos por hidraulicos el trabajo se reduce bastante. Se requieren varios pasos para pasar a hidraulicos, pongo diferentes casos:

    1.MANETAS DE FRENO Y CAMBIOS SEPARADOS (NO-INTEGRADOS).

    a)Se quitan las manetas, cableado y pinzas de los frenos con una allen.
    b)Los frenos hidraulicos nuevos vendran con unos latiguillos (cables) de 1000mm y 1700mm, delantero y trasero respectivamente, esta medida viene ya que depende de la geometria de la bici tendran una medida u otra y asi se aseguran de que cada uno se los pueda cortar a la medida deseada, no vale poner el hidraulico tal cual ya que tanto 1000mm delanteros como 1700mm traseros de cable, sobra, y si lo dejais por ahi, puede que se os enganche con alguna rama y se corte el cable (a parte de ser antiestetico total XD). Dentro de la caja del freno delantero vienen unas piezas que sirven para que cuando cortes los latiguillos (cable) puedas volver a montarlo. Aqui un videotutorial de como hacer el proceso: . Para hacer esto en material solo necesitais: llaves Allen, Cuter (o cortacables), liquido Mineral Shimano (9.90€), y el botecito para purgar (unos 5/6€). Total: 16€ maximo -> Este material se necesitaria para mantenimiento de frenos mas adelante, por lo tanto sale a cuenta comprarlo en vez de ir al mecanico/taller.
    c)Si no os animais con el tema, cortar latiguillos y purgar unos frenos shimano en un taller igual te pueden cobrar unos 20€, 25€si me apuras. Mas ya es un poco timo. Si seguis el videotutorial que os he colgado se hace en un momento.
    d)Seguramente para aguantar los latiguillos/cable del freno tendreis que aguantarlo con unas bridas (con 2 o 3 son mas que suficiente) en el tubo horizontal de la bici.
    Recomendacion personal: la mejor inversion en tu bici y 100% amortizada.

    2.MANDOS INTEGRADOS CON V-BRAKE. No en todas las bicis se puede adaptar tan facilmente unos frenos hidraulicos, ya que el problema principal en bicis de gamma baja es que a la hora de cambiar componentes por desgaste o capricho te encuentras con que los mandos (freno+cambio) van integrados, es decir 2x1, en un mismo mando. Ejemplo de shimano Acera 8V (o menos). La mayoria de estos mandos tienen frenos v-Brake (los de toda la vida). Recomiendo en estos casos 3 opciones ( a)=economica o b)=menos economica o c)=carisima):

    a)Si los frenos (v-Brake) no son sufientemente potentes, cambiar los puentes por unos shimano Deore y unas pastillas potentes (no estoy muy puesto en pastillas pero hay que son "muy buenas"). Total: 2Puentes+2pastillas= 40€ (si me apuras mucho 50€).

    b) Primer paso y mas importante, mirar si el cuadro/horquilla tiene los agujeros para llevar discos de freno. Si no es asi, volver al punto a) o leer opcion c). Una vez confirmemos que tenemos los agujeros, mirar si vuestras llantas, en el buje hay 6 agujeros o unas "ranuras" (vease por google bujes centerlock), si no los lleva se tienen que comprar unas llantas o hacerte tu unas a tu gusto (esto ya depende de cada uno). Si con todo lo anterior queremos seguir para delante tener en cuenta que se tiene que comprar unos platos/bielas, eje del pedalier, cassette, cadena, cambio, desviador, manetas y frenos (los cables y fundas ya vienen con las manetas), lo que viene a ser un grupo entero vamos. La broma seria: Llantas+grupo entero+frenos hidraulicos+adaptador freno delantero+adaptador freno trasero+ discos de freno (delantero y trasero). Total: ....€

    c)si no hay agujeros en el cuadro se puede comprar un adaptador trasero para frenos de disco (en chainreaction venden uno creo) y cambiar la horquilla delantera mas todo lo nombrado en el punto b) o bien realizar el paso a) (os saldra mas a cuenta)

    Recomendacion personal: a) no creo que os arrepintais, por probar si mas no, es poco dinero. Ahorrar para una bici mejor.
    b) si teneis la bici mas que amortizada, teneis compradores de las piezas que os sobraran (que es todo o casi XD), o bien no teneis dinero para una bici mejor y la que teneis os va bien (geometria), mirar componentes de segunda mano o bien piezas nuevas en outlet (no por compraros una bici de 1000€ quiere decir que vaya bien equipada, la mayoria que tienen este precio van con grupos Deore y algun componente SLX, nada del otro mundo). Pensad que por 189€ esta un grupo entero deore, por 80€ el par de frenos Deore y las llantas hay muchisimas ofertas (todo esto nuevo). Vamos que os podria salir una bici con componentes nuevos por 400€, esto es mirar y mirar, segunda mano, amiguetes que desechen material... Para saber si este punto vale la pena responded: Teneis la bici amortizada?, vale la pena?En mi opinion si respondeis SI a la primera de estas dos preguntas, la segunda se convierte automaticamente en un SI, ya que no encontrareis ninguna bici por 400€ con componentes Deore y frenos Hidraulicos. Si teneis dinero de sobras, evidentemente compraros una nueva, solo deciros que este punto no es muy alocado, se que me costara criticas y burlas en este y otros foros pero bueno. A un amigo mio le he montado esta semana por 190€ una antigua rockrider 5.2 (2010) y le he puesto grupo Sram x5, desviador Deore, frenos Avid elixir 1 y llantas del decathlon (todo de segunda mano claro, provinente de mi XD) y yo me he puesto en mi antigua rockrider 5.3 unas crossone, grupo deore y frenos shimano m395 que ya tenia, y los dos estamos mas contentos que unos crios. Deciros que el no se gastaria nunca 1000€ tampoco en una bici, y cambiarle el grupo y todo le ha supuesto bici nueva por menos de 200€ (la rockrider 5.2 tenia frenos v-Brake).

    3.MANDOS INTEGRADOS CON FRENOS MECANICOS. En este caso recomendaria unos frenos mecanicos mas potentes, por ejemplo los que dicen que estan bien son los Avid bb7. Si quereis poneros hidraulicos mirar el punto 2.b).

    Recomendacion personal: Frenos mecanicos mas potentes=resultados al momento, satisfaccion, seguridad y mas ganas de salir a rodar. Tambien ahorrar en el futuro para una bici mejor o bien para realizar el punto 2.b)

    THE END (jajajaja)

    Perdon por el tochaaamen, espero haber resuelto todas las dudas sobre los frenos hidraulicos e instalacion de ellos.
     
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  3. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Por cierto!! Al cambiar el grupo, tienes que tener en cuenta que mas calidad, mas fiabilidad, mas piñones, mas mejor todo :D:p
     
  4. Ricarpozo

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    Amén! o_O
     
  5. Ricarpozo

    Ricarpozo Miembro

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    Y más bolsillo vacío jajajaja
     
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  6. McDawson

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    Yo también estoy en tu misma situación. Me compre una specialized hardrock sport disc de 29" y pedí consejo para ir cambiando cosillas y todo el mundo me desaconsejo hacerlo...que era una bici que no merecía la pena. Pero bueno ahí sigo con ella y de momento no tengo queja. Estuve buscando una Reba para cambiársela y me parece demasiado...así qué viendo que la epicon sale mejor de precio a lo mejor me ánimo a cambiársela.

    Sabéis dónde encontrarla a buen precio? Es que la Reba es mucho más fácil de encontrar por internet pero la epicon me esta costando más.

    Un saludo y ánimo con la trek
     
  7. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    ¿Porque das por hecho que algún día la va a vender? A lo mejor no la vende nunca.
    ¿Todo en este mundo tiene que ser de usar y tirar?
    Y si se tira con esa bici mejorada un buen porrón de años, ¡que importa que al final esté devaluada!! ¡La tendrá amortizadísima!
    Solo una reflexión.
    Saludos.
     
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  8. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Yo no quiero abrir ningún debate, es experiencia personal.
    Yo tenía una Cannondale Trail y la fui mejorando en bielas, frenos, cambio y pulsadores XTR, manillar, ruedas, etc.
    Y tarde o temprano llega un punto que si sigues con tu evolución como ciclista, PUEDE que necesites vender esa bici.
    A mí se me unieron dos cosas: 1. que me venía muy justa de talla y 2. que probé una 29er y fue mi perdición.
    La conclusión es que todas esas cosas que no puedes aprovechar en tu nueva bici, se quedan devaluadas en la vieja.
     
  9. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

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    Seguira siendo una 4300 de la cual por mas que le pongas solo podras sacar 300€. Hazlo, vendela y te compras una de 600-700 con xt 10v o sram x9 y con discos hidraulicos, avid o xt, con un cuadro moderno y horquilla de aire tipo rockshox reba de 100 o 120mm. Ya te vendra con ruedas medio buenas y vas a disfrutar mucho mas subiendo, pero si lo que quieres es disfrutar bajando, gastate 900 en una doble all mountain de 120mm tipo giant trance (usada)
    Si tu finalidad es bajar y solo vas a subir para poder bajar y te gustan los caminitos pedregosos o trialeras, pillate algo de enduro de entre 140 a 160 mm de recorrido. Si vas a hacer eso, quizas no te vendas la rigida que la podras usar en desplazamientos cortos, salidas nocturnas o salidas con gente de menos nivel. Yo empecé con una all mountain, se me quedó corta, me pille una freeride de 170 para endurear y despues me pille una de descenso para carreras y bikepark, finalmente me compre una rigida de 200€ para salidas de rally. Todas de segundamano, claro, es posible que tengan algo medio ******, pero ahorras un monton, es preferible tener una bici de 3600€ que te haya costado 1500 a tener una de 1500 nueva que solo sacarla de la tienda ya has perdido 400€ de valor.
    Esa es mi humilde opinion.
    Saludos
     
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  10. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    Yo llevo un año con la mtb soy carretero y por lo que me he dado cuenta en montaña destrozas mucho mas el material, por eso me he decantado por ir sustituyendo el material según se estropea y así aprovechó para mejorar la bici.....pero gastarme 2000 pavos en una nueva para que en la primera salida ya la aranés o golpees y pierdas la mitad de su valor no merece la pena en mi opinión!!!
     
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  11. Carliñosbraun

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    No se si he entendido bien pero existe una bici con xt y discos hidraulicos xt y horquilla de aire (por supuesto no pido ni que sea ligera )por 600-700 o incluso 800?
    y otra duda, se consiguen bicis para enduro de 140-160mm por 600 700 euros?
    En serio, es que no se si he entendido bien y dejo claro que no es sarcasmo pero cuando yo me compre la mia, una bici con minimamente una horquilla de aire costaba cerca de los 1000...
    saludos
     
  12. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Y otra duda así importante que me ha venido a la cabeza. Si no compites y tienes una bici de rally en torno a los 600 euros y ademas tu modalidad es rally,
    ¿cuál es el momento en que tengo pensar que se me queda corta partiendo de la base que los frenos no son los que tiene el forero aurelio?
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Si te preocupa arañar una bici de montaña es que te has equivocado de deporte. Además yo no me compro una bici para venderla al día siguiente con lo que a mi que se devalúe no me preocupa nada, yo quiero una bici para disfrutarla no como inversión. Si tenemos ese concepto de una bici estamos un poco equivocados, así pasa que cada vez veo más gente que no aprovecha la bici por no estropearla.
     
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  14. Aureeeeelio

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    La verdad que aquí la gente se piensa que el dinero cae de los arboles y hay que respetar las opiniones, que un buen ciclista invierta en su bici me parece bien y que gaste el dinero en bicicletas de miles euros, pero para mi no es pasión, simplemente la uso un rato todos los días para divertirme. Luego lo de vender, os pensáis que ahora se venden las cosas como antes y no es así, no voy a vender mi bici que veo perfecta para mi y para mi uso y que tiene 6 meses de vida. Por 600-700 no encuentras eso que has dicho, de echo mi bici vale 600 euros y estuve en varias tiendas mirando bicis y por esos precios no salen tan bien equipadas, otra cosa es que alguna de las piezas sea de mas gama o de menos, tampoco creo que una bici de esas te venga con una Reba. Me parece que una doble de 900 euros es una caja de problemas por lo que suelo leer por ahí que dicen que una doble de menos de 1500 euros o así solo da problemas, peso y viene con materiales malos. Mi modalidad es rally por lo cual una bici de rally es lo que tengo. No compito ni voy a poner en peligro mi integridad.
     
  15. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Muy sencillo, ¿tienes algún componente que te de problemas en alguna situación? Si es que sí se te queda corta si es que no, no necesitas cambiar nada. El mejor momento para mejorar un componente es cuando se estropea y tienes que cambiarlo.
     
  16. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    En mi pregunta he supuesto que la bici es nueva por lo que si un componente da problemas debería ir a la tienda a que lo miraran y a coste 0. Y si da problemas porque está desgastado, es mantenimiento no un sintoma de que tienes que cambiar de bici. Una del carrefour de 99 euros entiendo que si te vas por ahí se te quede corta mas que nada porque yo las considero bicis efervescentes, vamos que se desmontan y la probabilidad de que te quedes tirado es mucho mayor ¿pero una de 600? ¿ qué mas le puede pasar que no le pase a una de 1200?
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Hay componentes que por muy nuevos que sean te darán problemas si les exiges mucho. Cambio que se desajusta, frenos que se recalientan o amortiguadores demasiado saltones o poco rígidos en trialeras. Me refiero a ese tipo de problemas, no los causados por un defecto.
     
  18. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Ya os habéis vuelto a desviar del tema.
    El forero que ha abierto el post no lo ha hecho para sembrar polémica, necesita opiniones sobre qué hacer con su bici.
    ¿No nos podemos limitar a opinar sobre nuestro parecer al respecto en lugar de entrar a criticar lo que opina el compañero que ha contestado antes?
    Las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo, y ninguna es verdad absoluta.
    Habrá quien considere que una bici es un hierro tras un año de uso normal y se compre otra.
    Habrá quien aguante con un buen cuadro durante años modificando otras partes de la bici mejorando el rendimiento, etc.
    Y habrá quien se sitúe en cualquiera de los puntos intermedios.
    Si no sabemos respetarnos (y ojo, no digo que nadie haya hablado de forma maleducada ni insultado, faltaría más), no sabemos lo que es un FORO.
    Saludos.
     
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  19. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

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    He probado la trek 4300 de un amigo, y aparte de pesar un monton, que eso es bueno para hacer mas ejercicio en menos tiempo y km, medianamente funciona, y digo medianamente.
    Si no has probado otra cosa nunca lo sabras.
    Y si que hay bicis usadas con xt rigidas de 600€ que estan de pm, yo voy mirando y encuentro, naturalmente no en el foro, pero si en segundamano y en facebook en los grupos de compraventa.
    Si vas cambiando los componentes a medida que se van estropeando, quizas mas de una vez te quedes tirado en la montaña.
    Yo personalmente si veo algun componente que esta viejito y/o pesa mucho y encuentro otro mejor a buen precio, lo compro. Otros no lo harian pero yo si.
    Así tengo la rigida de 200€ con elixir, x0, manillar de carbono en 10,7 kg, y ese ahorro de peso lo disfruto en cada salida.
    Salir en bici es una pasion, si para ti no lo es, te quedas como estás.
    Tambien tengo que aclarar que no es mi caso, pero que si que hay gente a la que el dinero si le cae de los arboles.
    Es que no habeis visto montones de anuncios de gente que vende bicis de 7000€? O te caen los billetes de los arboles, o no puedes pagar esos importes con el sueldo de una persona trabajadora.
     
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  20. Víctor3184

    Víctor3184 Novato

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