¿Modificar bicicleta?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Aureeeeelio, Aug 31, 2014.

  1. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Pues yo tengo una mx26 de la que solo le quedan los frenos de serie (hasta el lunes o el martes que me llegaran los xt) y no me arrepiento en absoluto de todos los cambios, se que si me hubiese comprado desde el principio una bici con lo que me he gastado, seria mejor, pero para el uso que la doy no hecho en falta un cuadro tapred, ni ejes mas grandes, vamos que yo te recomendaria que le cambiases esos componentes, yo me pille la fox en probikesshop por 260€ mas barata que lo que me salia la reba en ese momento y hasta la fecha estoy encantadisimo, pasar de una suntour xcr a una fox ctd es un cambio brutal.
     
  2. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Me gustaría ver una foto de tu maquina ;) Estoy mirando en probikeshop y exacto, la FOX que quiero vale eso, de echo es lo mas barato para mi rueda 26'' y mi recorrido 100 ml, luego estoy mirando los frenos y veo que hay unos que se llaman AVID DB1 + dos discos por 62 euros, ¿ que os parece ? He mirado también en RCZ y la ROCKSHOX 2013 Reba RL 100mm Solo air vale 260 euros al igual que la FOX que he comentado antes, ¿cual es mejor? y sobre frenos en esta web.. AVID Elixir CR Carbon X9 por 66 euros pero no salen discos.
     
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Cambiar la horquilla por estética??? Veo q no tienes mucha experiencia. En eso pocos consejo te pueden dar. Por cierto no decías q si tenias experiencia, q te consideras un buen "biker". Monta mas, disfruta lo q tienes y cuando realmente evoluciones y adquieras experiencia, compra lo q necesites.
     
  4. Aureeeeelio

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    Si, ha sido un poco contradicción mi comentario, cambiar la horquilla por todo, no simplemente por estética, y me considero buen biker si, monto todos los días y la disfruto pero quiero mas, quiero meterme por sitios mas complicados dentro de mi modalidad y para eso necesito mas seguridad, frenos y horquilla.
     
  5. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    La fox sin ninuna duda, pero cogetela con el sistema ctd y la de 100mm, hay una de 120mm pero alguna tienen defecto de fabrica, por no arriesgarme me decante por la de 100 y sin pegas.
    20140820_161818.jpg 20140808_182230.jpg 20140627_195504.jpg 20140627_195535.jpg
     
  6. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Se me olvido, recuerda que la que venden en probikeshop es tapered, solo la podrias montar si tu direccion es semi-integrada cambiandola por una especial, yo puse una cane creek con rodamientos sellados, la compre entre (parte superior e inferior) y me salio por 55 euros, pero con la parte inferior te vale, 30 euros en esa misma tienda
    20140808_154310.jpg
     
  7. media

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    Hola compañero, yo tengo una epicon desde hace mucho, la maltrato muy mucho y ahi esta como una campeona, lo mejor esque puedes encontrarlas de ocasion por menos de 100€

    en cuanto a los frenos como he leido por ahi arriba, yo tengo los shimano ¿445? los mas basicos vaya y muy contento con ellos tambien, mi tendero los tiene en 52€ la pareja (sin discos)

    un saludo y realmente no hace falta gastarse tanto dinero para disfrutar ;-)
     
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  8. Aureeeeelio

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    Hay es donde tengo duda, realmente tengo varias dudas sobre eso, rectifico comentarios anteriores como que tengo experiencia, me refiero a pilotaje, de bicis entiendo poco mas bien lo que voy leyendo e informándome, tampoco es que sea mi pasión pero me evade bastante y me gusta. Sobre el tema de la horquilla, dudo de si tengo pletina doble o simple, dudo en el diámetro de acople del manillar y dudo en el eje de la rueda delantera, si me podéis ayudar, por favor. Que vuestros comentarios NO me los paso por el forro de los ******* lo que no voy hacer es comprarme una bici nueva, recién comprada esta como quien dice y se que para años tendré bici nueva y que no necesito un pepino para el uso que le voy a dar, entonces simplemente con un par de modificaciones me vale.
     
  9. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Hombre, si va a cambiar unos frenos basicos, no creo que quiera montar otros basicos, que menos de ir a por unos deore.
    Respecto a la horquilla de ocasion, yo no soy partidario de comprarlas de segunda mano, nunca sabras realemente su estado hasta que no la pruebes unos dias, pudiendote comer un fallo de funcionamiento de la horquilla, con una nueva te aseguras su correcto funcionamiento desde el principio, llevando los mantenimientos al dia
     
  10. ToTa_CR250

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    Para comprar una horquilla necesitas saber varias medidas, tubo de la horquilla recto o tapered, eje de la rueda, tipo de direccion que llevas en tu bici, anclaje para los frenos y luego recorrido de la horquilla, pero creo que con la de 100 vas sobrado, creo no haberme dejado nada.
    Busca esos datos de tu bici por internet y nos comentas
     
  11. media

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    Basicos son pero te aseguro que no tienen nada que envidiar en frenada a otros superiores y eso que les doy cera, ademas, no me compares lo basico de shimano con lo basico de "otras marcas"... :D
     
  12. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    ¿¿ Que no tienen que envidiar a otros superiores?? Has probado unos xt ?? jajaja
    Yo tengo ahora los m395 que son practicamente los mismo que los 445, y en bajadas largas te quedas sin frenos enseguida,vamos que frenaban mejor unos frenos de una bicicleta de la tombola, jajaja
     
  13. Aureeeeelio

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    A mi me frenaban mejor mis frenos de zapata o los v brike que los hidráulicos que llevo actualmente, bueno chicos, a ver si con esta información de mi bici me podéis ayudar a elegir frenos y horquilla:

    Conjunto del cuadro

    Cuadro

    Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables, soportes para portabultos, puntera de cambio desmontable

    Ruedas

    Ruedas

    Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared


    Dirección

    Ahead 1-1/8", semi integrada
     
  14. media

    media Viciadillo

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    Si, he probado unos XT, y SLX tambien ;-)

    si haces corto de frenos mirate las pastillas y los discos compañero porque mira que yo los castigo y nunca se quejan :D
     
  15. ToTa_CR250

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    Te falta eje delantero, sabiendo que es semi-integrada tu direccion, puedes montar la fox con la direccion que te comentaba, asi lo tengo yo y perfecto, te eleva 12mm, pero eso no influye en nada
     
  16. ToTa_CR250

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    Pues si no has notado una gran diferencia frente a unos xt, es que estarian mal esos xt, ayer mismo los probe en la bici de un compi y cablandoles, casi salgo haciendo el superman, jajaja
    Mis pastillas eran nuevas, pero ya te digo que en bajadas largas se me mueren, de todas formas este lunes o martes me llegan los xt junto con disco ice-tec en 180-160mm, asique no me preocupare :cool::cool:
     
  17. media

    media Viciadillo

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    Pues no te lo puedo asegurar que no estubieran bien porque no era mi bici pero antes de los 445 he llevado los SLX y no he notado gran diferencia ;-)
     
  18. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Pues es rarisimo macho, pq si que la hay, por lo menos yo ayer note muuuucha diferencia, aunque ya los tenia pedidos antes de probarlos en la bici del colega, jeje
     
  19. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Para montar esta fox ctd como la mia ( http://www.probikeshop.es/horquilla...n-bath-evolution-tubo-conico-negro/98871.html ) te haria falta tambien la parte inferior de la direccion semi-integrada ( http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html ) eso si, para asegurarte, deberia medir por dentro el cuadro por donde la direccion para asegurarte que mida 44mm, veras que gozada la fox una vez ajustada a tu peso.
     
  20. emeritoaugusto

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    Comienza por cambiar la horquilla y poner un disco delantero de 180.
     

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