¿Modificar bicicleta?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Aureeeeelio, Aug 31, 2014.

  1. media

    media Viciadillo

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    Yo esque soy mucho de romper la bici a *******, y probe los 445 en la bici de un colega y me gustaron, en una de tantas arranque media bomba de las manetas de una SLX y lo siguiente fue 445, viendo el precio y lo bien que funciona no tarde en adquirir la pareja para que quedara mas bonito :D

    como dicen por mi tierra "cuant mes sucre mes dolç" pero el azucar esta algo escaso ultimamente... ;)
     
  2. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    No me desvirtuéis el tema que sino me pierdo xD, a ver sobre los frenos, el de la tienda ya me dijo que eran muy malos los míos quiero comprármelos el par porque sale mas barato que pillarlos por separado, en probikeshop están los avid db1 y me salen con dos discos por 62 ¿que tal son? los que llevo actualmente son los hayes dyno sport con discos hayes sport de 160mm. Sobre la horquilla la que tienes tu vale 10 euros mas que la que tenia en mente comprarme yo, a parte de la información que he dado no se nada mas, por eso he comentado que no se varias cosas a la hora de adquirir una horquilla nueva.
     
  3. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Supongo que tu bici sera de 26" y eje de 9mm, no?? si no lo sabes eso, es que eres poco biker como dices, jajaja.
    Esa que te puse yo es la fox con ctd, son 3 modos de bloqueo, yo para redondear incluso, le puse el mando remoto de fox y es muy comodo.
    Respecto a los frenos, son mejores pero poco mas, ya de cambiarte algo en la bici, poner algo mejor, no lo mejor, pero si algo un poco mejor, no crees ? sino quedate con los tuyos y metele disco de 180mm adelante.
    No puedes pillarte los deore por ejemplo, 93,26€ ??

    http://www.probikeshop.es/shimano-freno-trasero-deore-br-m615-negro/92793.html
    http://www.probikeshop.es/shimano-freno-delantero-deore-br-m615-negro/92794.html
     
  4. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Finalmente seguire el consejo que me han dado al principio, en un futuro me comprare una bici mejor equipada y ya esta.
     
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  5. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

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    El tema frenos es un poco especial, porque si vas inseguro con la bici lo más probable es que des con el culo en el suelo. Y eso no mola.
    Yo monté unos deore en mi bici y frenan muy muy bien.
    Por 83€ 100% recomendables.
     
  6. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Donde los comprastes? a ver los frenos si que me pueden interesar porque estos no van muy allá pero lo de la horquilla es capricho mas que nada, si tuviera dinero no me lo pensaría porque siempre pienso en el uso que le doy yo y ahora mismo de serie tal y como esta me va espectacular pero siempre se quiere mas..
     
  7. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Aumenta el tamaño del disco delantero cambia pastillas y un buen sangrado, con eso tienen q ir bien, puede q se hayan contaminado las pastillas, como limpias la bici? Como la engrasas?
     
  8. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Esta todo perfecto que salió de la tienda hace un par de semanas, hay bicis con discos de 160 que frenan bastante mejor gracias a unos frenos mas eficientes, pero que mis frenos son malos no hay que darle mas vueltas.
     
  9. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Aquí lo que tiene mi bici, ¿ que es lo que no os gusta? ¿Qué es lo que cambiaríais? ¿Qué es lo que añadiríais?


    Conjunto del cuadro

    Cuadro

    Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables, soportes para portabultos, puntera de cambio desmontable


    Suspensión delantera

    SR Suntour XCM con barras de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm


    Tallas

    13,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5, 21,5; 23,5"


    Ruedas

    Ruedas

    Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared


    Cubiertas

    Bontrager XR2, 26x2,20"



    Transmisión

    Manetas de cambio

    Shimano Acera M390, 9 velocidades


    Desviador

    Shimano Acera


    Cambio

    Shimano Acera M390


    Pedalier

    Shimano Acera M391, 44/32/22 con protector de cadena


    Cassette

    Shimano HG20 11-34, 9 velocidades


    Pedales

    Plataforma Wellgo de nailon



    Componentes

    Sillín

    Bontrager Evoke 1


    Tija de sillín

    Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso


    Manillar

    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm


    Potencia

    Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados


    Dirección

    Ahead 1-1/8", semi integrada


    Juego de frenos

    Frenos de disco hidráulicos Hayes Sport Dyno


    Accesorios

    Puños

    Bontrager Race
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Sinceramente es una bici buena para un uso recreativo, para un uso deportivo se queda corta, si crees q los frenos son malos, el resto de la bici también lo es, yo no creo q tengas un material malo ni mucho menos, simplemente creo q le das un uso para el q no esta diseñado, no se q entenderás como mala frenada, pero esos frenos dentro del uso para el q esta pensada la bici tienen q funcionar perfectos, frenos con peores características q esos se usaban en descenso hace no muchos años, no creo q tu les lleves a ese extremo. Ahorra y aplaca tus ganas de mejorar, en el futuro tendras recompensa.
     
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  11. Aureeeeelio

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    Es que mi uso es recreativo, no la uso para competir obviamente. Porque los frenos sean malos el resto de la bici no lo es te lo aseguro, el profesional de la tienda me dice que son malos por algo será y por mas foros he visto que salen mal parados y es que por caminos de tierra aun se comportan pero en asfalto nada, frenaban mejor las bicis antiguas que tenia con v-brike. El uso que le doy a la bici es el uso que hay que darle a esta bici, cross country, voy por caminos de piedra, bajadas, subidas y poco mas, lo único que no hago son saltos.
     
  12. Anakin V2

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    Cogerla todos los días y un uso con o indicas de cross coutry y piedras subidas y bajadas no es muy recreativo yo diría mas bien deportivo. Pero bueno si estas decidido a cambiar y quieres notar cambio, lo mínimo mínimo mínimo en lo q gastaría dinero seria deore, 180 delante, 160 detrás y ya lo flipas, total te va a costar igual q 160 140.
     
  13. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Hombre la uso para despejarme, para pasármelo bien, para ponerla al limite cada día mas, hoy por ejemplo solo he estado con ella 30 minutos pero a tope. Te refieres a que me ponga frenos Deore y disco de 180 adelante y 160 atrás no? ahora llevo 160 adelante y atrás. La verdad que tenia pensado ponerme adelante y atrás 180, frenos deore y suspensión la reba o la fox mientras estén de oferta.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Que te pasa exactamente con los frenos?

    Saludos
     
  15. Aureeeeelio

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    Los frenos están bien, cada día frenan mas, pero no frenan tanto como deberían o como pienso yo que tendrían que frenar. El de la tienda me lo dijo que eran malos, en foros lo dicen, le dejo la bici a la gente y también me lo dicen.
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    180 delante y 160 detrás para una 26 no es demasiado?
    Yo llevo 160 delante y detrás en una 29 y me sobra. Una buena conducción no supone abusar demasiado de los frenos.
    De todas maneras no es tan mala bici, a mi esos no me gustan demasiado pero se pueden aguantar. De todas manera muchas veces las limitaciones nos las ponemos nosotros y pensamos que con una bici de gama baja o media no podemos hacer ciertas cosas. Se puede, aunque no sea al mismo ritmo, o es que aquí nadie a sido crío y ha bajado por trialeras con una bmx? Si una bh California era capaz de hacerlo tu bici seguro que es mejor.
    Exprime esa bici y cuando tengas más experiencia y conocimientos comprate algo mejor y más adecuado al uso que le des.
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Es que antes de gastarte el dinero tontamente deberias asegurarte de que efectivamente tus frenos no frenan bien. Limpia los discos con alcohol isopropilico, quita las pastillas y dales una lijadita, asegurate de que estén bien de presión y mira a ver que pasa.
    Saludos
     
  18. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Hay frenos básicos y frenos básicos. Yo he pasado de unos Tecktro HDC330 a unos 445 y estoy muy contento. Tenía en mente poner Deore y por ahora no lo veo necesario.

    En la horquilla estoy de acuerdo mejor una EPICON nueva que otras de segunda mano.
     
  19. Aureeeeelio

    Aureeeeelio Miembro

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    Os contesto a los tres en orden.

    -Realmente los frenos no los toco a no ser que este bajando a toda ***** por un camino de piedras o asfalto, o si hago una curva en un camino de tierra a toda ******. A mi me gusta mi bici y la veo perfecta para lo que hago, no necesito doble, no necesito carbono, no necesito mas rueda. Yo hago lo que me permite la zona por donde vivo que generalmente son caminos anchos de piedras con subidas, bajadas, baches, charcos. También decir que los cambios no sufren mucho por eso no quiero cambiar el grupo.

    -Los frenos me los dejo perfecto el de la tienda, esta todo perfecto, pero son malos frenos.

    - Yo de frenos le pondré los Deore y la horquilla me estoy mirando la EPICON como me decís, lo que pasa que ahora la que llevo tiene barras de 30 y la quiero de 32 y a ser posible color oro, pasar de la mia que es muelle a una de aire o aceite ( soy novato me habéis descubierto y me estáis ayudando entre todos gracias )
     
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    De que zona eres? Lo digo porque yo tengo unos deore en perfecto estado con las pastillas a media vida si te interesan.[​IMG][​IMG][​IMG]
     

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