¿Neumáticos slicks o estriados?

Discussion in 'Material' started by starkiller, Jun 29, 2017.

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¿Slicks o estriados?

  1. Slicks

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  2. Estriados

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    11.1%
  3. Indiferente

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  1. starkiller

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    Hola a todos, he decidido volver a rodar y viendo que necesito cambiar de neumáticos me ha entrado esta duda. La mayoría de los que veo son slicks y yo siempre he llevado 23c estriados aunque con menos dibujo.

    El cambio de 23c a 25c no me importa pero sí que me ha entrado la duda de comprar slicks o no.

    ¿Vosotros qué lleváis?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mixtos.....:D:D:D los Continental gp4000s2 son liso por el centro con un estriado ligero hacia los flancos............de todas formas no es muy relevante si estan estriados o no............lo importante es el compuesto de la goma y llevarlos a la presion adecuada
     
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  3. starkiller

    starkiller Miembro

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    Gracias por la respuesta!! Alguno más asequible? :(
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Grandsport o Ultrasport, más económicos
     
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  5. Wallis

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    Lo que te une al suelo son las cubiertas. Las Continental que te pone Ritxis son caras, sí, pero duran bastante y tienen muy buen agarre. Pagarás menos por otras y, o pincharás cada dos por tres, o te durarán un suspiro o con suelo mojado te darán algún que otro susto.
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los granprix salen por 22-25 pesan un pelin mas que los 4000s2 y ruedan muy bien
     
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  7. starkiller

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    Gracias por las respuestas, me pondré a mirar los modelos que me habéis dicho!

    Por las recomendaciones que hacéis, en su mayoria son slicks o estriados solo por los flancos. Entiendo que los slicks son mejores para condiciones de seco o apenas hay diferencia si no hay lluvia?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    hay tampoco importa mucho si tiene dibujo o no, es mas importante el compuesto de la goma
     
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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por la velocidad a la que rueda una bici y la mínima superficie de contacto de una cubierta tan fina, da igual que tenga estriado o no. Si una cubierta patina es por deslizamiento, y no por aquaplaning.

    Importa compuesto y presión, como te han dicho.
     
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  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Como ya te ha comentado algún compañero, en cubiertas de carretera, más que el hecho de tener o no dibujo, influye el compuesto de la goma.
    Yo últimamente estoy usando las Michelín Pro4 Service Course, que son lisas totalmente, y no he probado cubierta que me de más confianza con frío y humedad. (Sin haber probado la GP 4000 SII).
     
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  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Esastamente. Rondaba por ahí hace unos años alguien que hizo los números y llegó a la conclusión de que para hacer aquaplanning con unas cubiertas de 23 había que rodar a algo así como 250km/h, que lo veo difícil...

    Yo ahora llevo unos tubulares con algo de dibujo, pero me gustan más lisas, me da la impresión de que quedan más racing!
     
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