Hola compañeros, Desde que tuve que cambiar mi antigua y preciada bici (Marin Pine Mountain) por problemas de tallaje y de la cual estaba contentísimo me decidí a comprarme una Specialized Hardrock. Esta bici me encanta pero tengo dudas acerca de su valía para el uso que la suelo dar (rutas de montaña de entre 15 y 60km´s) y me gustaría saber si merece la pena seguir tunéandola. Le llevo cambiadas la potencia, la tija y el sillín, el manillar, el cambio (deore XT), frenos (XT) y para los dos siguientes meses me iba a poner con bielas, platos, desviador y al final ruedas. Todo esto es porque me canso muchísimo y pienso que puede ser a parte del mal estado de forma que tengo despues de una lesión de rodilla porque la bici pese mucho o no ruede muy bien en ese entorno. Me encanta mi bici pero me gustaría que me confirmaséis si no es mejor cambiarla en vez de finalizar lo que quiero hacerlo. Si cambiando eso que tengo en mente puedo conseguir una máquina de buenas prestaciones o si de lo contrario mi problema es querer comparar mi spec con la Marin sumado al mal estado de forma. PD: No puedo gastarme 2000€ de un golpe :crybaby Gracias por vuestra ayuda y atención. Saludos cordiales.
yo soy propietario de una hardrock y estaba igual que tu al final me decidi y me quede con ella y empeze a cambiar cosillas ya para mi solo me queda cambiarle la tija del sillin y el eje de pedelier por un xt. pero no tardara. la mia rueda muy bien, y estoy muy contento con ella. te pongo un fotillos.
**** que bonita la has dejado macho. :amo Pues opiniónes-vivencias de usuarios de una hardrock como la tuya es lo que necesitaba. Una preguntilla ¿sabes cuanto pesa tu máquina despues de la digievolución?
¿Cual es el problema de la talla?, si es grande acorta tija y potencia, si es corta pues a la inversa. El peso es una extraña obsesion, a lo mejor llevas un buje ******, o la cadena dura o las ruedas bajas. Centrate en tener siempre a pounto el tren de rodaje (ruedas & transmision), engrasado y si quieres quitar peso centrate en las ruedas, ya que un gr en estas equivale a 3 grs en los elementos rigidos. Empieza por unas cubiertas ligeras, ya que es el sitio donde más se nota la reduccion de peso (es la parte externa de la circunsferencia), radios y procura afinarte tu mismo. Intenta salir toso los dias, dandote uno de descanso a la semana y alternando ritmos fuertes y de paseo. Lectura recomendable "planifica tus pedaladas" o libros por el estilo.
pues si te digo la verdad no lo se, pero se que de cuando empeze a salir ahora, pesa muchisimo muchisimo menos, pero aun asi centrate como dice nemo en dejarla comoda y medidas buenas por ke yo lo unico malo es que llevo dos tallas mas de la mia.
Bueno con la Marin casi daba con las rodillas en el manillar, me la compré con 15 años y ahora la usa mi novia que no llega al metro sesenta, y le va como un guante. Es una bici muy chica creeme. Bueno en cuanto al peso, te reconozco que es una obsesión porque estaba acostumbrado a la Marin que debe pesar como 3 o 4 kg´s menos. Aunque en efecto creo que el mayor problema debe estar en el tren de rodaje, a parte de vosotros, tambien me lo ha confirmado el mecánico de Mammoth, que parece que entienda un webo. Las cubiertas me gustan muchísimo las que llevo, pero si en algun momento observo que restan energía a mi pedaleo pues optaré por comprar unas mas aptas. Es evidente que mi forma física despues de haber estado mes y medio en una cama y 9 de rehabilitación es malísima, he engordado 8 kg´s. Pero considero que la bici necesitaba o necesita algunas mejores. Muchas gracias por tus consejos compañero. Jejeje pues si, la talla en esta bici me cercioré mucho de que fuera la correcta, la adecuada a mis características morfológicas despues de haberme hecho polvo las cervicales y la rodilla con la otra. Me midieron y me hicieron una prueba sobre la bici con la postura correcta. En principio el tallaje de esta bici es óptimo para mi altura. De nuevo, gracias.
***** macho no se le puede poner mas artilugios a tu Hardrock todo lo que le has ganao con los componentes lo recuperas con la luz trasera los dos bidones, el reloj , el cuentakilometros , el gps , el bombin solo falta la campanita y retrovisores para tener el kit completo. Para aligerar te recomiendo un Edge 305 o superior que engloba cardio , gps , etc... y no tienes que llevar todo eso. Muy guapa la bici!!