¿Qué prepara SRAM?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sas, Mar 14, 2008.

  1. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Joined:
    Aug 7, 2004
    Messages:
    3,642
    Likes Received:
    23
    Location:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ni pi pero el tema es interesante...llevamos cienes de años con la cadena los piñones cambiando a pelo.... fijo que manolo shimano ya esta que no duerme...
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Adrià de Besòs
  4. koody

    koody FreeJuBiker

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    160
    Likes Received:
    8
    Location:
    en el ENDURAID
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,862
    Likes Received:
    8,758
    Para mí que va a ser un Dual-drive pero para montaña. No sé por qué pero pienso que los tiros van por ahí. Lo de los bujes con marchas integradas está muy bien pero depende del uso. Para ciudad son mucho mejores que el sistema convencional (pero mucho mejores). En descenso, con el suficiente desarrollo también (opinión personal). Pero para hacer enduro del bueno (por ejemplo) se neceistan muchos desarrollos y eso hará los bujes con cambio integrado (cuando salgan, que no va a ser ahora) demasiado pesados, complejos y voluminosos. Para X-country no es tan problemático lo limitado de los desarrollos (el i-Motion de SRAM tiene 9 por 8 del Alfine/Nexus de Shimano) sino el peso. Yo tengo un nexus de 7v y la cosa se marcha hasta el kilo de peso...
    Por eso yo pienso que, de momento, van a sacar una evolución del Dual-drive, con 9 coronas normales y 2 o 3 cambios internos (para tener, en cada caso, 18 o 27 velocidades reales).
     


  6. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Esto promete...
     

    Attached Files:

  7. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Pues lleva una "Righty" en vez de una "Lefty".
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Adrià de Besòs

    Pues si...
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    estaremos a la expectativa!
     
  10. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    El asuntillo eso de los engranajes ya lo había visto antes, pero... ¿no os parece que esos engranajes (con toda la fuerza/tensiones que deberán soportar) son un poco pequeños? Digo yo que para hacer el asunto viable los engranajes deberán tener cierto tamaño, y por ende, cierto peso. No sé, no sé. Al tiempo...
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    Lo explica en el video, la bici está diseñada para ser plegable y compacta , como la trasmision va por la derecha, han tenido que trasladar la botella a la derecha para que al plegarla quede compacta
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,862
    Likes Received:
    8,758
    Es la evolución de una que les diseñó hace un par de años un chaval de Valencia. Se llamaba Knife (navaja) o algo así...
     

Share This Page