¿Qué tal RockRider 8XC?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by AndoniOrbea, Jan 3, 2009.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Agradecería todo tipo de comentarios, opiniones etc, de alguien que haya probado esta máquina, el tope de gama en rígidas de Rally del Decathlon.

    A simple vista es espectacular, lleva todos los componentes tope de gama y el cuadro parece muy ligero, además por 2000 euros es difícil encontrar una bici así, de 10'5 kg con pedales y que además incluye un par de ruedas extras para la carretera, con discos incluidos.... ¿que decís?
     
  2. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    yo te digo que es un pepino no la e probado pero vamso cogida a pulso es una pluma y los componentes son muy buenos. salu2
     
  3. jesus j.

    jesus j. Novato

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    Tuve una concretamente la de 2007 yo no sé si los componentes habrán cambiado pero la mia venía montada de lujo.Sram x0.,horquilla rock shox sid team.mavic slr disc.Frenos avid carbón.Pero el cuadro se comportaba fatal en uso xc que es para lo que viene concebida.Tambien otro compañero del club coincidia en lo mismo.Al año siguiente cambié el cuadro por un Lapierre pro race 300 y Bingo la bici cambió al 100%,y que conste que yo no creo en marcas,pero desde entonces si.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Perdona, compañero, ¿a que te refieres con que el cuadro se comportaba fatal? ¿Era poco rígido, flexaba, crujía?
    ¿O te refieres a la geometría?, (yo me subí en ella en parado, y la pega que el vi es que para mi gusto el tubo superior horizontal es algo corto, pillando mi talla, la L)...
     
  5. jesus j.

    jesus j. Novato

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    A mi parecer era demasiado rígido,crujia y en las frenadas cimbraba entero luego en las zonas ratoneras costaba trabajo hacerle entrar en las trazadas.Cuando hablo de Xc me refiero al concepto amplio de la palabra sin cortarse,trialeras,trazados sinuosos y cambios de rasantes a cada momento.En cambio en maratones que hize algunos con ella como la extreme Bardenas iba de lujo.En fin juzguen ustedes.Un saludo
     


  6. cuasar

    cuasar Novato

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    Buenas, yo me he calzado una! esta rebajada a 1800. Tampoco le atizo mucho ya que mi experiencia en carreras se reduce a una hace una semana que hice en pachangeramente con unos amigos.

    Buscaba una bici que durante los próximos años no me tiente a tunearle componentes ya que poco más se puede mejorar:Crossmax SLR, juicy carbon, XT/XTR, reba

    Sobre el cuadro pues la barra horizontal si es corta, más comparada con una trek 8500, en mi opinión le da un aire en geometría a la lapierre pro race 400, esta última tiene la pipa más alta.

    No obstante creo que esta postura es idónea para subidas, y en bajadas y trialeras pues veremos el behaviour
     
  7. termita

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    Para mi gusto, el cuadro es muy nervioso, pero a mi me gustan los cuadros nerviosos.

    No tengo el problema del "cimbreo" que se dice arriba. Quizas fuese que estuviesen mal puestos el freno trasero y que los juicy resonasen con el cuadro. Pero como he dicho, no tengo dicho problema.

    Rigido, pues si, bastante rigido. Crujidos, ninguno en mi caso. Creo que crujia el sillin, pero resulto se un roce de un eslabon de la cadena con el desviador. Cuando pase a mandos giratorios en el cambio, desaparecio dicho crujido.

    Y lo de dificil llevarlo por la trazada, mmm, no se. El problema es que es instantanea en la direccion, y cualquier movimiento en el manillar se nota en la direccion enseguida.
     
  8. cuasar

    cuasar Novato

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    Hola nuevamente. Pues tras 600 kms de uso el comportamiento:
    - Un salto grande con mi anterior bici en cuanto a peso y comportamiento general. (la anteriro era una boomerang, grupo deore con disco hidraulico,mavic crossride y horquilla nsync toda aire)
    - Para rutas de caminos, el comportamiento es sobresaliente, despuntando en subida como anticipaba por la postura avanzada. En bajadas rápidas y anchas, así como llaneando a ritmo por caminos bacheados la reba team en combinación con las crossmax slr se lo traga todo. Vamos las rutas habituales en las que siempre he tomado tiempos, he subido la media en 2-3 kms/h. La trasmisión-cambio perfecto ya que responde en todo momento.
    - Para xC, rutas ratoneras y rompepiernas así como trialeras coincido en que es muy inquieta, pero es acostumbrarse, el tema es que la postura adelantada me hace echarle más peso sobre una potencia mas larga de lo habitual. Pero vamos confiando en ella y echando menos peso en las muñecas la bici la llevo por la trazada, vamos a mi nivel que tampoco soy un experto. Coincido en la rigidez y los frenos (demasio brusco el trasero, hace vibrar la bici en ocasiones, no se si será un problema asociado al cuadro o las propias pastillas del Avid Juicy que hayan cogido suciedad o cristalizado).
    - Para carretera, de vicio, incluye dos ruedas completas de carretera y se nota muchísimo, permite disfrutarla también aquí, y te deja acompañar a las bicis de carretera y trekking.

    En resumen: Pros: Subidas y el ritmo que permite imprimir. Contras: La rigidez.
     
  9. termita

    termita Miembro

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    que bien lo has explicado. En este cuadro se carga mucho peso en el manillar, con sus ventajas y sus inconvenientes.

    Si descargas el peso del manillar, la direccion parece mucho mas tumbada y es mucho mas llevable. Si no se descarga el peso, la direccion es un rayo y a la minima que insinues algo, reacciona.
     
  10. circulob

    circulob Miembro

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    andoni no se de donde seras pero el dia 25 en el decathlon de burgos van a hacer un par de marchas para qeu la gente pueda probar las bicis de alta gama. Si no me equivoco van a dejar probar al que quiera una 8.2, una 8xc, una 9xc y una 9.1 por lo menos.
    Si estas interesado mandame un privado y te doy mas informacion
     
  11. cobreti79

    cobreti79 Baneado

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    buena maquina
     

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