Acabo de borrar el semi-tocho que estaba escribiendo pues rezumaba onanismo mental cuan post de Alexpin :wink: Enga, dicho esto vamos al grano: estoy pensando adquirir un amortiguador de muelle para los momentos de canelo derrapanciero y, como opción simple y fina me he encontrado con esta marca. ¿Alguien puede decirme algo sobre ella? Aparentemente son muy simples, bien acabados (como me gusta a mi) y en los foros gringos se ven a cascoporro, pero no tengo ni zorra idea de como van ni para qué uso están enfocados. Jelp!!!
Se vé que esa marca no acaba de encajar por aquí. Hace tiempo (mucho), leí algo sobre ellos y los ponian muy bien, decian que estaba enfocado al DH, pero lo mismo hacen mas modelos que el que probaron en aquella revista.
c2 Miraté un cornut o algo mas normalito tipo fox o marzocchi, son mas faciles de conseguir los repuestos.
Hombre, con lo que vale un Curnutt me paso una noche con Mar Saura y pago los cafés. Del Romic se sabe algo?
Vaya fama...matas a un perro y te llaman mataperros :? Una cosa, si no llevas una medida rara has pensado en alguno de segunda mano, ebay etc, ender hace tiempo se compró un par para su san andreas. salu2
Sí, sí, desde luego señor mataperros, por eso preguntaba. ¿Qué tal le fueron a Ender? Te pregunto a ti porque parece que el de Lepanto está un poco missing ultimamente :roll:
Yo conozco a un tío que usa uno de esos amortiguadores (desde hace algunos años) en una Norco de DH; precisamente hace no mucho me comentó que estaba muy contento de él: buen tacto, y mucha fiabilidad, con regulaciones que funcionan de verdad(compresión y rebote) y todo esto teniendo en cuenta que este tío es más bien grande, no se corta a la hora de hacer planazos y que no usa la bici para ir a comprar el pan.
Pues, por lo que he visto en mtbr, era eso precisamente lo que me daba un poco de yuyu. Me explico: pese a que está claro que es un sistema fiable y robusto, he visto que tiene muy buena prensa entre lo que ellos llaman Clydes (el gringo medio debe pesar más de 100kg) y eso me lleva a pensar que, por defecto, son algo duros. No sé, quizá por estar acostumbrado a poder regular la dureza del muelle (aire) ahora me hago pajas mentales. Ender, Warpo ¿alguien me puede dar info de primera mano?
Buenas Putonotas, que el alexpin se hace la picha un lio, ni los pille por ebay ni son romic, consegui por el foro dos fox vanilla uno normalito el R, y uno bastante especial, un fox vanilla RC(modelo que aun se usa a alto nivel) de 190mm pero con mas carrera de la normal en vez de 50mm tiene 57mm asi que se gana recorrido lo cual es importante en los de muelle porque el ****** taco de goma que pone de tope suele restar recorrido. De los romic poco te puedo decir porque no los he probado y solo he leido buenos comentarios, contacta con El Warpo que seguro que lo ha probado de primera mano. Pero vamos en que bici lo vas a montar en la 575? Cual llevas ahora y que le hechas en falta?
yo he usado en una dirt bag un romic y nanobreaker lleva otro en su preston, a mi es de los añortiguadores que más me han gustado de todos los que he probado (unos 100), y fiable es, eso seguro.
Otia maño, muchas gracias, pero dame más información. ¿Te venía en la Dirtbag o lo compraste a parte? ¿Donde se puede comprar y se puede escoger muelle? Perdona la brasa pero estoy muy pez con esto de los muelles.
Topo, te iba a decir que le había enviado un email a ender para q t contestara, q yo ni idea de sus "sensaciones"... pero veo que ya ha contestado... Que eran fox ya lo sabía, pero pensaba que los habías pillado por ebay no en el foro :? salu2
Hombre, por la dureza no es problema. El muellle se puede cambiar; coges el que sea adecuado a tu peso y punto. Y lo de que sea una amortiguador apreciado por los 'clydes' yo lo entendería como signo de fiabilidad
Venía en la Dirt Bag, los americanos de Transition los montaban en algunas bicis, no sé dónde se puede comprar aqui en españa