¿que es mas importante?

Discussion in 'General' started by archiconocido, Nov 18, 2011.

  1. archiconocido

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    hola tengo una duda ,después de un buen cuadro ¿que componente es el mas importante para vosotros?
     
  2. Mi maquina

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    LAS RUEDAS
     
  3. Tecnic700

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    La horquilla
     
  4. archiconocido

    archiconocido Miembro

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    me refiero en cuestion de calidad ,no de necesidad ,un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 21:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:51 ----------

    tengo en la cabeza unos buenos cambios y no se que hacer
     
  5. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

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    PUES MAS CALIDAD QUE UNAS MAVIC SLR, LOS COMPONENTES SON LO ULTIMO YA QUE CUANDO SE TE ROMPAN TE PILLAS UNOS MEJORES Y LISTO PERO SI TE PILLAS UNAS RUEDAS O UNA HORQUILLA DE "CALIDAD" ES ALGO QUE TE AHORRAS DE CAMBIAR EN MUCHO TIEMPO CASI TANTO COMO EL CUADRO.


    ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:06 ----------

    SI TIENES YA BUENAS RUEDAS Y HORQUILLA PUES UNOS FRENOS LA SEGURIDAD ANTE TODO Y UNOS BUENOS FRENOS TE SACARA DE MAS DE UN APURO
     

  6. Rock-6.0

    Rock-6.0 Buenos dias!

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    los frenos sin duda
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues todos lo son, si tienes un buen cuadro y...

    ...le metes un truño de cambio que se desajuste cada 2x3, acabarás harto en las salidas de no poder poner el desarrollo correcto y encima reventado.
    ...le metes una horquilla más dura que una piedra, a la que te salgas del carril bici se te van a caer los empastes.
    ...le metes un sillín que no es el adecuado a tu "aguante", cuando lleves 15km estarás deseando bajarte de la bici.
    ...le metes unas ruedas inadecuadas, los radios irán que vuelan y te puedes pegar una leche de campeonato.
    ...le metes unos pedales que no se agarran como toca o unos automáticos que no los descala ni Hulk, las leches de la linea de arriba se quedarán pequeñas al lado de estas.
    ...le metes unos neumáticos no adecuados al terreno o que no dan el agarre necesario para tu estilo/velocidad en ruta, otra ración de tortazos estará por venir.
    ...le metes un conjunto potencia, manillar y puños sin preocuparte de medidas, resistencias y calidades; puedes acabar con la espalda hecha polvo, el manillar en la mano o haciendo un doble combo.
    ...le metes unos frenos que tras medio kilómetro de bajada ya huelen a barbacoa al aire libre; puedes encomendarte a tu Santo favorito.
    ...no te llevas unos recambios básicos estilo cámara, bomba, multiherramienta, desmontables etc... puedes tener que acabar haciendo 20km andando por no poder solucionar el problema in situ.
    ...no te llevas agua y comida acordes al estilo y dureza de la ruta; puedes acabar deshidratado, con una pájara...


    En lo que no hace falta que te gastes 80 euros por ejemplo, es en un portabidones de carbono ;-)
     
  8. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Creo que lo mas importante seguido del cuadro es la suspension en general (horquilla y amortiguador) y entre estos dos ultimos un buen amortiguador. Si es suspension delantera la bici te animo a que inviertas en una buena horquilla. No necesariamente tienes que irte a las tope de gama.
     
  9. archiconocido

    archiconocido Miembro

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    ya veo que con un cuadro nuevo no hago nada ,jejejej, aquí el rollo es como ir montando una bici poco a poco ,
     
  10. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Puedes llevar la mejor máquina del mundo en componentes, que si el SILLIN no te deja disfrutar de la ruta, por incómodo, no descansarás hasta encontrar el 'tuyo'. Cuando vayas cómodo de culo, entonces entra la postura (POTENCIAS y MANILLARES), que no deja de estar relacionado con la comodidad, y tu aguante encima de la bici (en tiempo y en kms).

    A partir del momento en que vas cómodo y puedes resistir kilometradas, entran en juego las 'prestaciones', y hay que tener muy claro que la bici, si vamos cómodos en ella, el ritmo aumenta, y se necesitan FRENOS.

    Cuando ya vamos cómodos, vamos rápido y vemos que la máquina frena de verdad, entra en juego el agarre que necesitamos, y ponemos la MEDIDA y DIBUJO de neumático que más se adapte a nuestra conducción y tipo de terreno. Llegados a este punto, ya hemos hecho unos cuantos kms, estamos buscando límites, y entonces queremos empezar a bajar pesos a la bici, y entonces entran las LLANTAS, y miramos el post de las Kasper Wheels para empezar a hacer la lista de componentes que queremos para bajar medio kilo la bici.

    Ya estamos en la recta final, puesto que somos la leche de rápidos, aguantamos 100 kms de ruta sin demasiados problemas, y frenamos cuando se nos aparece la Virgen, y queremos superar nuestros tiempos y aligerar el conjunto. Aquí entran ya el resto de componentes, buscando el menor peso posible y aquí, si no nos controlamos, podemos empezar un proceso de serias dudas de si todo lo que hemos montado es válido, empezando por el cuadro :)
     
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Para mi lo más importante, aún más que un cuadro, es la ergonomía: tener un buen cuadro, pero además de la talla correcta y perfectamente ajustado a tus medidas, y con el sillín-potencia-manillar-puños del modelo, calidad y medidas que te hagn ir cómodo y a gusto sobre la bicicleta -de nada me sirve la mejor bicicleta del mundo si a los 5km de ir sobre ella me duelen los antebrazos, las cervicales, las lumbares, las rodillas o mi culo me prohibe sentarme en su sillín-. Como esto es fácil de subsanar y económicamente no requiere un gran desembolso, miraría el componente más caro de una mtb: la horquilla, una horquilla de calidad es garantía de buen funcionamiento, seguridad y comodidad, y trás la horquilla el conjunto ruedas-neumáticos, las ruedas son otro componente caro, así que a la hora de elegir me decantaría por la bicicleta que tuviera mejor conjunto cuadro/horquilla/ruedas, después vendrían la transmisión, primando en ella el conjunto pedalier (platos+bielas) por encima de cualquier otro componente de la misma mirando además de la calidad que tuvieran el desarrollo adecuado, a igualdad de pedalier compararía mandos de cambio, a igualdad de mandos miraría cambio trasero, lo que queda: piñones y desviador, son piezas mucho más económicas que se pueden cambiar y adecuar con facilidad y por poco dinero.

    Un saludo
     
  12. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Archiconocido, ¿te vas a comprar bici? Puedes negociar cambios de componentes con el tendero. Leyendo el comentario de Carlos zgz me ha venido la inspiracion. A partir de una bicicleta que tengas en mente trata de intentar cambiar a tu gusto los componentes. Ya saldras de la tienda mas o menos con la bici a tu gusto.
     
  13. Josen66

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    Ahí le has dao .Estoy contigo.
     
  14. archiconocido

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    estoy pensando en empezar con uno chino y luego poco a poco ir montando la bici ,pero queria saber vuestra opinión,gracias a todos
     
  15. arozale

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    todo es importante en su labor desde luego pero si depués del cuadro tuviera que elegir dos cosas:

    horquilla y ruedas
     
  16. archiconocido

    archiconocido Miembro

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    la idea es la sigiente ,tengo una bici con todo sencillo , si me compro un buen cuadro le pongo bueno lo primero.........?
     
  17. arozale

    arozale Pacific Green

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    el cuadro es la base....son los cimientos saca conclusiones....es donde primero hay que invertir
     
  18. archiconocido

    archiconocido Miembro

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    hombre la reba sl ya la tengo ahora hay que seguir
     
  19. arozale

    arozale Pacific Green

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    pues si tienes la reba (que es muy buena horquilla) piensa en lo siguiente, pero poco a poco cambiarás casi todo.....
     
  20. anralu

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    Si ya tienes la horquilla, lo siguiente sin duda son unas buenas ruedas. Unas a la carta son, a día de hoy, la mejor opción por su buena relación calidad-precio-peso.
     

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