¿Que pasa con CANNONDALE?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by PEPSI, Aug 18, 2011.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Hola foreros,

    Unas reflexiones con CANNONDALE (no se si se puede hacer extensible al resto de marcas "prestigiosas") ...

    He tenido tres cannondales, una f500 de aluminio, y dos rush carbon.

    La f500 de aluminio, una calidad increible, después de varios años de uso la vendí casi como el primer dia, mientras las bicis de mis compañeros iban sufriendo desconchones y arañazos la f500 se mantuvo impecable hasta el dia de su venta.

    La primera Rush carbon, después de un año de uso empiezan los problemas con el basculante, crujidos y un pelín desviado y salta la pintura de la pipa de la dirección, cannondale cambia el cuadro en garantia, pero sin dar opción a elegir color, suerte que en la tienda lo cambiaron por otro color de mi agrado.

    Segunda cannondale rush carbon himod... pufff... lo del basculante es lamentable... no se cuantas rush himod han salido defectuosas... si que se hacen cargo en garantia, pero las opciones que dan no son equiparables, ofrecen cuadros de aluminio o en su defecto cuadros de carbono sin amortiguador...... vamos que te dejan a medias.

    Tengo conocimiento que muchas rize también cascan los tirantes de carbono con gran facilidad....

    Sobre las scalpel no tengo información.

    Vamos resumiento (menudo tocho) que mi impresión con la marca es que fabrican en china sin un buen control de producción y están ofreciendo unos productos pésimos!!!! pero claro, a precios "cannondale"
     
    Last edited: Aug 18, 2011
  2. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Pues peor para ellos , algún día se les acabará la historia de la marca o a lo mejor saben reaccionar a tiempo y volver a dar calidad de la buena o calidad de la mala pero a su justo precio y sabiendo el comprador lo que realmente está comprando.
     
  3. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

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    Hola Pepsi, creo que tengo la misma bici que tu (si es la de tu avatar) Rush hi-mod 1 del 2010 y me ha chocado lo del desconchón en la pipa (a mi me ha pasado) y también tengo la desviación de la barra del sillín con el basculante... el caso es que conozco otro usuario con la misma bici y ya hace tiempo que me comentó lo de la desviación... el tema es que el hijo......p....... del mecánico dice que es normal, del uso...,tanto el desconchón como la desviación. Envie dos correos a cannondale "contact us" y nada de nada, 0 respuestas...
     
  4. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Pues tu mecanico no tiene ganas de trabajar, desmontar cuadro viejo y montar cuadro nuevo, ya que si informa a cannondale le cambiarán el cuadro sin rechistar. Otra cosa es el cuadro que te den!!! Aprétale enseñandole el post http://www.foromtb.com/showthread.php?757709-Problemas-con-Garantía-Cannondale&goto=newpost
     
  5. ricardin

    ricardin Miembro

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    Para mi cannondale era hace cosa de 7 años una pasada, que fue cuando me compre la primera, una F-600. Cuando la vendi para comprame otra cannondale "caffeine sl"la deje nueva y tenia alrededor de 9000km. Ya con la caffeine empezaron los problemas, la fatty cada dos por tres rebentada.La vendi y me compre una Rush de aluminio y un día limpiandola veo que el basculante esta desbiado. La llevo a la tienda y me dicen que no pasa nada, que es normal. Despues de luchar con el mecanico la manda a cannondale y al mes me manda otra, esta vez negra, "la otra era blanca". la los 15 dias veo que el basculante esta igual asi que dije que se termino cannondale, ya no es lo que era. Como dijo un compañero en el foro, " a las cannondale siempre las falla algo" ya sea Rush, Flash, Rize etc
     


  6. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Pues como continuen asi, se terminara la era Cannondale, como cuando hicieron bancarrota hace pocos años, por invertir en el mundo del motocross.
     
  7. San 08

    San 08 Miembro

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    Es una pena que una marca del prestigio de cannondale tenga quejas de sus bicicletas y no es un modelo en concreto, son varios.
     
  8. Jarkon

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    Pues vaya...mañana iba a pillarme una Rz Onet Twenty 1 del 2011, pero ahora me haceis dudar con eso de "que a las cannondale siempre les falla algo" jajaja.
     
  9. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Si es que ya no hacen bicis como las de antes. Creo que no le pasa sólo a Cannondale, pienso que se está perdiendo un poco el rumbo en el mundo de la bici en general y el peso que antes era impensable alcanzar en una bici de carretera ahora se rebaja de largo en una bici de montaña. Está claro que por lo menos te queda el consuelo que sabes que sin problemas te cambiarán el cuadro en garantía y mientras tanto en tu taller te van a prestar con toda seguridad una bici de similares prestaciones para que no te quedes sin salir, pero el palo de estar sin tu compañera de fatigas no te lo compensan de ninguna manera.

    Un saludo.
     
  10. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    y además que, como somos unos "pijos" nos personalizamos los componentes a juego con el cuadro actual y después te envian un cuadro del color que a ellos se les antoja.... pero bueno.. mientras te envíen uno....

    esta tarde hacemos la reclamación de vasculante nuevo para mi rush... a ver si hay vasculantes solos o envían otro cuadro no rush.... o si envian vasculante estará igual en dos dias... joooooooder.... yo creo que ni cannondale ni cualquier otra marca debería permitirse tantas "incidencias".

    a todo esto contaros que el amortiguador fox que llevaba la primera rush también petó con menos de un año.....
     
  11. Jarkon

    Jarkon Novato

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    Bueno chicos, pues esta mña he ido a ver si podia negociar un cambio de bici, vereis yo tengo una Stumpjumper FSR Elite 2011 con apenas 6 meses de vida pero no es mi talla (la M en la Stumpy equivale a 17,5" creo) y me ofrecen cambiarla por una RZ One Twenty 1 del 2011 negra de mi talla con toda la transmision en X9.
    Ahora viene el "quid" de la cuestion, estoy pensando seriamente cambiarla pero... ¿me dara problemas este modelo de cannondale en contreto?, supongo q sera cuestion d suerte, pero ya toy mosca con lo que se comenta aqui... y ¿sera mas costoso el mantenimiento y revisiones de la cannon q la stumpy?, no he hecho ninguna revision a la stumpy, pero mas 150 pavos por revision no se los quita nadie (el tema brain es otra cosa, como se joda pierde toa la gracia la bici jaja). ¿Que hariais vosotros?
     
    Last edited: Aug 22, 2011
  12. akmon

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    De cannondale, lo más específico es el lefty, creo que la que te ofrecen lo tiene. Muy ligera, funciona muy bien, pero tienes que morir a ellos.
    Por lo demás es genérico, pero esta bici tiene la desventaja respecto al brain la contaminación de pedalada. Mira a ver si te puedes informar si el sistema de Cannondale monopivote contamina mucho.
     
  13. Jarkon

    Jarkon Novato

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    Muchas gracias x la info compañero, creo q el RS monarch RT3 que lleva la RZ funciona bastante bien (al nivel del RP23 de fox), pero el brain es realmente efectivo (mientras funcione bien claro jeje) y el tema de la Lefty me seduce mucho, la diferencia seria pasar de 140mm a 120mm (con algun ligero cambio de geometrias, no se si afectara mucho esos 2cm d diferencia) y que seria mi talla (ya que con 179 y 86cm d entrepierna en la M de stumpy voy algo justito)... en el resto de componentes esta mas o menos igual. Mañana decidiremos cuando me llamen de la tienda, hasta entonces acepto cualquier consejo jaja.
    Lo dicho, muchas gracias y saludos!
     
  14. javi parsu

    javi parsu Novato

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    Hola! Tengo una F 900-SL del 2002 o del 2003(no me acuerdo) y estoy contentísimo con ella.A pesar de los años y de haberme gastado una pasta en componentes(la tengo en 9.8kg) el cuadro es sólido como una roca y siempre he creído que es la mejor marca,o de las tres mejores. Mi próxima bici va a ser una doble de (esta la conservaré) y con lo que valen es para pensárselo muy bien. A favor la garantía de por vida ,tecnología y peso. En contra el precio. Es bueno saber opiniones porque una inversión en una bici de 3000€ en adelante pides fiabilidad. Es lo mínimo!! Las revistas por otra parte sacan maquinones y las ponen flores a más no poder,tanto a Cannondale como,Trek,etc,etc. Mi bici tendá entre 30.000 a 40.000km(5000km/año) Hay bicis de las q hacen ahora q duren 10 años? ....Al final es como los frigoríficos,TV,etc q cada cierto tiempo a cambiarlo. Consumismo!!!! En mi próxima bici el cuadro es lo principal cueste lo q me cueste y ya tendré tiempo de cambiar componentes y lo q haga falta y dudo q me compre un cuadro de carbono aunque seguiré leyendo opiniones como las vuestras.
     
  15. akmon

    akmon Miembro

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    Lo de 120 y 140 lo miraría más por el recorrido que por la geometría. Mira a ver cuantas veces has puesto la junta tórica a 2 cm. del límite o más y decide. Si no lo sueles llevar tan al límite, la geometría puede solucionarse con una altura de potencia mayor, siempre que la longitud de caña te lo permita.
    Saluos.
     
  16. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    pues es claro... todos esos problemas son originados o empezaron desde que compraron cannondale y se llevaron toda la produccion al continente asiatico...otras marcas como TREK han querido mantener una linea made in USA (las tope de gama) con esto ganaron mucho mercado con ciclistas americanos que siempre son fieles a lo hecho en USA y que se estaban inclinando a bicis de marcas casi artesanales o por lo menso hechas en USA.

    saludos.
     
  17. PixaBrava

    PixaBrava Miembro

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    Hay que joderse, pues asi con todo....como decía un sabio profesor mío: "los chinos no valoran ni su propia vida"· Con lo cual, los controles de calidad se los pasan por el forro......:-x
     
  18. Jarkon

    Jarkon Novato

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    Pues rara vez he llegado a esos 2 cm, asi que no creo que note mucho la diferencia. Gracias compañero.

    Y bueno, que la calidad de cannondale se ha visto afectada, en su produccion, hacia peor con el salto asiatico parece que lo tenemos claro, pero aun nos queda el consuelo que si surge algun problema con la bici (que parece que surgira, crucemos los dedos), el tema de reclamaciones y garantia siempre dara la cara Cannondale USA (supongo que seran los americamos los que gestionaran las incidencias), ¿o tb ha mermado la honorabilidad de la marca?,¿se han vuelto mas "perros" con el tema de garantias, reclamaciones,etc?.
    Saludos a todos!
     
    Last edited: Aug 23, 2011
  19. javi parsu

    javi parsu Novato

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    Hola! Tengo una F 900-SL del 2002 o del 2003(no me acuerdo) y estoy contentísimo con ella.A pesar de los años y de haberme gastado una pasta en componentes(la tengo en 9.8kg) el cuadro es sólido como una roca y siempre he creído que es la mejor marca,o de las tres mejores. Mi próxima bici va a ser una doble de (esta la conservaré) y con lo que valen es para pensárselo muy bien. A favor la garantía de por vida ,tecnología y peso. En contra el precio. Es bueno saber opiniones porque una inversión en una bici de 3000€ en adelante pides fiabilidad. Es lo mínimo!! Las revistas por otra parte sacan maquinones y las ponen flores a más no poder,tanto a Cannondale como,Trek,etc,etc. Mi bici tendá entre 30.000 a 40.000km(5000km/año) Hay bicis de las q hacen ahora q duren 10 años? ....Al final es como los frigoríficos,TV,etc q cada cierto tiempo a cambiarlo. Consumismo!!!! En mi próxima bici el cuadro es lo principal cueste lo q me cueste y ya tendré tiempo de cambiar componentes y lo q haga falta y dudo q me compre un cuadro de carbono aunque seguiré leyendo opiniones como las vuestras.
     
  20. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    estoy otra vez en procesos de garantias.... ya os contaré como acaba la película... después de dos rush defectuosas espero que me ofrezcan otro modelo diferente, no tengo ganas de cada 4 meses estar gestionando garantias...

    ya os contaré
     

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