¿sabian que?

Discussion in 'Mecánica' started by egalve, Dec 8, 2013.

  1. egalve

    egalve Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    99
    Likes Received:
    19
    Location:
    Granada (España)
    Supongo que la mayoría de Ustedes lo saben pero, por si acaso...para que los desviadores y los cambios traseros tengan mayor duración y no pierdan fuerza, lo mejor es al terminar con la bici, poner el piñón trasero pequeño y el plato pequeño en el desviador...así los muelles no permanecen en tensión y forzados, durante el tiempo que no se estén utilizando.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,868
    Likes Received:
    23,231
    Location:
    POR EL MONTE.
    a si es es una regla de 3 de toda la vida.
     
  3. julikiman

    julikiman Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Muchas gracias! Yo no habia caido...

    PD: Pueden sufrir lo que se llama corrosión bajo tensión, o incluso el fenómeno de termofluencia, aunque supongo que estaran hechos para que no les afecte, o les afecte poco
     
  4. bass75

    bass75 Sargento

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    60
    Location:
    Córdoba
    Si lo sabia, pero no me acuerdo nunca...
     
  5. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    613
    Likes Received:
    78
    Location:
    Buscando alguna ruta
    Joodo ni puñetera idea! Y tiene toda su lógica. Gracias, buen consejo
     

  6. joooooni

    joooooni Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    144
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid
    cierto y si el cambio es invertido, en el piñon grande y el desviador normal en el pequeño, es lo que le pasa al mio
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si,pero como a casi todos se me olvida jeje. Pero nunca esta de mas divulgarlo.
     
  8. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    3,570
    Likes Received:
    79
    Location:
    En internet (Madrid)
    pues hace poco menos de un mes que lo lei por aquí, pero haces bien en recordarlo
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,119
    Likes Received:
    5,393
    Location:
    Cucamonga
    Lo sabía, pero muy bien por compartirlo.
     
  10. Soler6

    Soler6 Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    158
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alberic (Valencia)
    No tenía ni idea, intentaré acordarme cada vez q deje la bici! Gracias!
     
  11. MahouVerde

    MahouVerde Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    71
    Likes Received:
    4
    Location:
    Toletum
    Como decís, hay que acordarse al bajar de la burra !!
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,408
    Likes Received:
    7,847
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo nunca me acuerdo.
     
  13. juanpe212

    juanpe212 Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    232
    Likes Received:
    7
    Location:
    cordoba
    lo del cambio normal lo sabia pero lo del invertido ni idea. todos los dias se aprende algo
     
  14. fer3333

    fer3333 Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    No lo sabia, buen consejo.
     
  15. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Joined:
    Jun 28, 2013
    Messages:
    196
    Likes Received:
    10
    Location:
    Entre Lugo y Viveiro
    No tenía ni idea.

    Buen aporte.
     
  16. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    En el invertido lo ideal es plato chico para que el muelle este más relajado y piñón grande para el muelle del cuerpo este en su mínima tensión.

    Por cierto, nunca lo hago.
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,683
    Likes Received:
    362
    Location:
    De algun lugar de España
    siempre hago eso en las dos bicis
     
  18. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    yo si lo sabía, pero me limito a dejar el plato pequeño puesto... normalmete llego con un piñón bastante pequeño y lo dejo como está....
     
  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Procuro hacerlo pero a veces...es lo que tiene estar en la parra,jaja
     
  20. 8mikel8

    8mikel8 Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    89
    Likes Received:
    3
    No lo sabia, Buen aporte!!
     

Share This Page