yo con mi reliquia de M me dolia la espalda, con mi nueva bici tambien una M genial, la diferencia el recorrido de la suspensión, la verdad que en la vieja podria haber cambiado la horquilla pero la verdad que despues de 15 años con el mismo hierro ya tocaba cambio. Si no quieres desprenderte de la bici, pon una horquilla con mas recorrido, eso si es posible que padezca la pipa del cuadro.
Desde luego si te compras una nueva elige tu talla. Si en cambio, te encuentras con ella y no puedes elegir hay formas de adaptar la bici a ti... aunque alguno se rasgara las vestiduras por lo q voy a decir. Una potencia mas larga y mas espaciadores debajo, o una potencia con mucho angulo hacia arriba. Una tija super larga (asegurate q entra suficiente en el cuadro) de 40 o 50cm y con retraso. Si tienes mas presupuesto una horquilla un poco mas larga (20mm mas) consigues elevar mas el manillar y aumentar el angulo de la tija... Tienes q conseguir q el triangulo eje pedalier-asiento-manillar se adapte a ti. Los mas puristas diran q estas modificaciones afectan al reparto de pesos y es un peligro mortal. Evidente q no es lo mismo q llevar tu talla. La limitacion mas clara q vas a tener es q notaras q la bici se levanta antes, tanto la rueda de alante al subir como la de atras al bajar o frenar. Si quieres ya pondre alguna foto de la bici de mi mujer, una xs (ella mide 162) adaptada a mi para bajar al gim e ir a x el pan y no usar la mia. Yo mido 182