1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿tubelizar dudas?

Discussion in 'General' started by javichu126, Nov 18, 2020.

  1. javichu126

    javichu126 Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2014
    Messages:
    166
    Likes Received:
    6
    Hola.
    Hasta ahora siempre he ido con camarás, de liquido o normales, y no me ha ido mal. Algún pinchazo, cambiar camara y a seguir.
    Tengo que cambiar las cubiertas ya, que están en las últimas, y me surge la duda de si ya que cambio aprovechar y tubelizar. ¿Que ventajas tiene? ¿desventajas?
    No hago grandes salidas. Mis salidas suelen ser de finde en finde, de 40 a 60 km, por terrenos mas bien sencillos, por madrid, casa campo, curso del guadarrama etc..

    Gracias.
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Hola compañero,

    Si no te sueles meter mucho por caminos malos, sendas, monte... no creo que te haga falta el cambio, una cámara con liquido funciona muy bien.

    Yo uso tubeless y estoy contento, pero soy de mucho monte, sendas, zonas sucias... cada vez que cambio cubierta, miro y hay veces que tengo mas de 10 pinchos gorditos clavados, para eso va bien.
    Ventajas con el tubeless, peso, te ahorras el peso de la cámara... y no se que más decirte de ventajas (en tu terreno, pistas buenas) ya que con tubeless, puedes ir con presiones más bajas, pero para pista no las necesitas, más bien lo contrario, para rodar, mejor un poco más de presión, menos lastre.
    Yo para lo que dices que haces, la verdad que no me liaba y seguía con cámara con liquido, que también funciona muy bien.

    Un saludo.
     
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    1,896
    Likes Received:
    93
    Location:
    Castilla y León
    Pues yo sí haría el cambio, toda la tranquilidad de no pinchar lo merece y lo compensa, la pega sería el precio de las cubiertas aunque yo de inicio lo hice con cubiertas normales y sin problema, un kit normal y listo, para mi el terreno por el que vayas no es un factor determinante, simplemente olvidarte de ello, de echo en carretera se está extendiendo y no es un terrreno abrupto que digamos, está claro que no te salva de todo pero tras años me parece la mayor evolución de la bici.
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,359
    Likes Received:
    2,867
    Location:
    Burgos
    Bus-ca-dor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. TrufoMTB

    TrufoMTB Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    120
    Likes Received:
    58
    Ni te lo pienses. Tubeliza. Será algo más caro que con cámaras pero no creo que sea una diferencia abismal.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Con tubeless también se pincha, compañer@ :p

    Distinto es que quieras expresar una cosa diferente a eso, pero pinchar se pincha. ¡Vaya que si se pincha! :D
     
  7. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    764
    Likes Received:
    99
    Location:
    Hoy aquí, mañana...
    Totalmente de acuerdo, se pincha, claro que sí.
    Pero para eso está el líquido, para tapar esos pinchazos y poder seguir la ruta sin tener que parar a arreglar el pinchazo, ya lo hace él por ti. Si esos mismos pinchazos te suceden con cámara solo, tendrías que reparar al desinflarse la rueda.

    Siempre, claro está, que el agujero no exceda ciertos límites, si es así, entonces tienes el problema de tener que reparar sobre la marcha.

    Amén de poder llevar menos presión, con lo que eso implica en confort, tracción, seguridad y no tener miedo al temido llantazo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Así es. Tú sí lo has expresado y explicado todo, y correctamente. A todo eso me refería, y a quien no haya usado tubeless hay que explicarselo bien. De ahí mi post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. erjabato

    erjabato Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2020
    Messages:
    66
    Likes Received:
    13
    Location:
    Madrid
    En mi corta experiencia, pinchas menos si vas tubelizado. Te evitas los pellizcos a la cámara. Y reparas en un suspiro con mechas si el pinchazo es más grande de lo que el líquido puede tapar.
    Por contra hay que rellenar cada 3 o 4 meses de líquido.
     
  10. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    562
    Location:
    Madrid
    Yo llevo con tubeless 6 meses y encantado, ni un problema en unos 2500km
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,922
    Likes Received:
    3,474
    Location:
    España
    Si ya llevas camaras con liquido, no mires el tubeless como remedio para no pinchar. Mirálo desde el aspecto de que vas a ir más cómodo en la bici, porque puedes jugar más con las presiones de las ruedas. El tubeless te permite ir con menos presión, por lo tanto más agarre y más comodidad según en qué terrenos.
    La desventaja, como siempre... el precio. Pues las cubiertas son más caras. Pero supongo que eso no será un inconveniente.
    Y luego la cuestión es que te encargues tu de montarlo y del mantenimiento, porque si no, pues encareces más el tema, aparte de tener que molestarte en ir a la tienda para que te lo monten.
     
  12. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    420
    Likes Received:
    291
    Hazlo, como dicen, no solo por los pinchazos sino por peso y comportamiento de la rueda. Es una gozada ir con presiones bajas
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,795
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    Pues mucho no te has explicado :)
    El único claro y conciso a sido @euronymous .
    A este paso tendremos que hacer una "librería de accesos directos " para hacer el copy / paste a las preguntas repetitivas .
    Eso o cobrar por responder siempre lo mismo :(
    Saludos
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,987
    Location:
    Madrid
    Hay que hinchar las ruedas en cada salida.
    Si no pinchas y tus rutas son sencillas, no te compensa.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Porque "toi cansaaaooo", que hoy... :oops:, bueno, que me he saltado el castigo para darme un buen tute :cool::D
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,795
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    A que hode :)
    Saludos
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,795
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    No se que cubiertas usas pero te garantizo que en los años que llevo con TR revisó la bici la noche anterior , pero de inflar las ruedas nada de nada .
    E usado casi siempre Maxxis y ahora Ralph y Ray y ídem y e tenido la bici parada más de dos meses y las ruedas estaban perfectamente infladas .
    No tendrás unas cubiertas muy porosas ?
    O el líquido pasado ...
    Eso o pinchas cada día y por eso pierden aire ...
    Saludos
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,795
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    No pasa nada .
    Ahora te tomas una sopita , te pones el pijama de esparto y te vas a la camita
    Mañana te dejo que expliques la diferencia entre :
    Cubierta de aro rígido , aro flexible , UST ,LUST , TR .
    Así como los diferentes tipos de aros .
    Y por qué el " liquido " repara ( que lo veo una aberración técnica mente hablando ) los pinchazos .
    B NIT
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Espinacs :D

    Nanit ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,795
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    Si un caso te paso la receta de la sopa castellana , llamada sopa de pobre / pastor .
    Que te noto cansado :)
    Saludos
     

Share This Page