Ángulos en las potencias

Discussion in 'General' started by alvarojimpal, Sep 19, 2011.

  1. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Hola, tengo una potencia de 9º 110mm en mi Orbea Sate (la de serie) y me gustaría cambiarla ahora por una de 6º...

    ¿Notaría mucha diferencia cambiándola por una de 100mm 6º? ¿O tengo que buscar otra de 9º? He de decir que me gusta la posición que llevo en la bici, aunque muchas veces termino con dolor en la espalda...

    Un saludo :)
     
  2. Zarpas

    Zarpas Dismember

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    La posición lógicamente te va a cambiar. Si pasas de una de 9º y 110mm de longitud a otra de 6º y 100mm, calculando más o menos vas a ir unos 7mm más bajo y 9mm más corto. Si dices que acabas con dolor de espalda no creo que este cambio sea recomendable, yo que tú seguiría con 9º o incluso pondría una con más inclinación. Aunque siempre tienes la opción de poner una de 6º pero con un manillar de doble altura para compensar lo que vas a bajar con la potencia.
     
  3. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51042 Este es el manillar que he comprado para sustituir el de la Sate... Creo que es de doble altura, al igual que el que llevo ahora... Así que haré como dices: buscaré una potencia de 9º-11º :)

    Muchas gracias!

    Edito: no he encontrado ninguna potencia de más de 7º en RCZ ni en Chain... ¿Dónde las puedo buscar? :S
     
    Last edited: Sep 19, 2011
  4. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

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    en kingbarcelona tienes esta onoff de 5º, 15º, 25º, 25º y 40º [​IMG]
    mira tambien en bicimarket.
    saludos.
     
  5. alehandrito

    alehandrito Miembro

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    El nuevo manillar de doble altura que has comprado, ¿tiene la misma elevación que el que tenías hasta ahora? ¿Y el ancho? Es que ambas medidas (especialmente la diferencia en elevación) van a hacer que tu posición cambien. Yo si estuviese en tu situación cambiaría primero el manillar (ya que ya lo has comprado...), probaría durante unos buenos kilómetros y según los resultados decidiría si cambiar o no la potencia. Es que podría suceder que cambies ambas cosas y con ello la posición sea excesivamente vertical o retrasada (y que subiendo se empine mucho la bici o que la rueda delantera pierda aplomo). Digo yo que los cambios mejor de uno en uno para ser más conscientes de qué es lo que conseguimos con cada uno.
     

  6. Reba race race

    Reba race race Miembro

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    Por cierto has mirado el margen que tienes jugando con los separadores de debajo de la potencia? si puedes subirla mas ya igualarias la elevacion con una potencia con menos grados.
     

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