10 piñones en MTB

Discussion in 'General' started by triluarca, Dec 10, 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    He visto esto en el foro de bicis clasicas

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=127174

    [​IMG]


    Y he pensado que ya que en los nucleos shimano de 9v entran perfectamente 10v (un piñon de carretera, por ejemplo), podria montarme un 11-34 para llevar con un doble plato 29-44...

    La cuestión es si podria encontrar un 11-34 de 10v, o piñones sueltos para hacer la piña.
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    7,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    no existen, lo maximo que encontraras es un 12-27
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    se podría usar un piñón de carretra 12/27 (o modificado 11/27) con platos más pequeños... pero pa que quieres 10 v con la cadena tan estrecha pa meterla por el barro??? :shock: ya tenemos bastantes velocidades.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    No lo habia visto, es una caña...
    Pues no hay duda, si tienes varios cassetes de Shimano por ahi, son desmontables, incluso los baratos.. Asi que se puede comprar uno acabado en 34 (12-34) e insertar una corona suelta, con los separadores de 10, eso si ¿no?
    ¿Las manetas Dura Ace de tri funcionan con culaquier cambio o solo con Dura Ace?
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Aún soy de la opinión que es mejor 8 que 9 v.....al menos hay más distancia entre piñones con un mismo núcleo.La cadena también mejora su anchura , drenaje y robustez.Tal vez en contapartida, uses un plato "gordo" de 48 o 46, en lugar de 44...eso es muy relativo, pero por lo demás...7 u 8v.Ni me imagino 10 en BTT!!!!
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Ya lo pense, y mas cn los pulsadores de shimano de 10v, tendrias que montar un cassete de 10v de carretera (max es 27...) y cadena de 10v xtr y a volar.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ¿por qué dices "a volar" gerardillo, se corre más con 10 velocidades?

    [+ velocidades = + rápido] :shock:
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    pues invedtigando en una mañana que no puedo hacer bici por motivos temporales (el tiempo esta un poco cabroncete), he descubierto que sí hay 10 v de 11-34.

    Son de la marca IRD (interlock racing designs, no he encontrado la pagina web)

    http://www.sheldonbrown.com/harris/k7.html#10
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Bueno, para mi 10v tiene más ventajas que 9v... O tienes más desarrollo, o menos salto entre piñones.

    La desventaja de la durabilidad/fiabilidad de la cadena de 10v en montaña habra que demostrarla, asi que yo me pongo con las 2 cosillas que quiero comprar por internte (los mandos y los piñones), y ya os contare cómo me van las cosas...

    Un incoveniente que le veo es que casques la rueda trasera y tengas que recurrir a una de 9v, por lo que habria que poner el mando en friccion.
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    3
    Location:
    España
    de verdad que creeis que se notaria tanto la diferencia de 9 a 10 piñones para mtb???
     
  12. muchacho

    muchacho Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2006
    Messages:
    714
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mallorca
    Y ya que habláis de cambios alternativos, que pasó con ese prometedor proyecto de los cambios indexados en el buje (sin cambio exterior) y con plato único que daba creo 14 velocidades?
    Sé que se fabricó, pero ha tenido el seguimiento necesario como para que evolucione a un peso aceptable y a un precio asequible?
    Por qué nadie usa este sistema en competición? Está diseñado a prueba de bombas, sobre todo para descenso, no hay roturas ni enganchones de cambio, ni patillas dobladas, etc. Ademas puedes cambiar sin pedalear.
    Yo desde que lo vi en sierra nevada (en el 99 o 2000 creo) pensé que a medio plazo triunfaría como la cocacola.
    Un saludo
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    aunque me gustan más los mecanizados de Paul Components, creo que estos estan mejor, más cerca del manillar

    [​IMG]
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    hombre, también existen estos del clásico de Vincenza

    [​IMG]
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Lo más mejor del mundo mundial que se puede poner es esto:
     

    Attached Files:

  16. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Joined:
    Oct 27, 2005
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    0
    Location:
    Agarrao al manillar
    Ahora mismo (que yo sepa, que no piloto mucho) hay varios tipos de transmisiones integradas:
    Las de sin cadena http://www.dekrabike.com/ddrive.htm por ejemplo, sólo 3 marchas
    Las de transmision integrada (como la GT IT-1 http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3342&country=SPN&brand=moun) pero sólo son 8 marchas
    Las nuvinci http://www.fallbrooktech.com/ATC_Bike_Datasheet_090706.pdf que como son cambio CVT, o sea, continuo, puede ponerle tantas marchas como quiera el fabricante. Las marchas serían como escalones en una rampa. El ratio de transmisión es de 0,5 a 1,75. Con 42-32-24 y 11-32 el ratio es de 0,75 a 3,818181
    Las rohloff www.rohloff.de. Mira en este post.
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1857326&postcount=197
    Tienen 14 marchas y equivalentes a un 42-32-24 y 12-32
     

Share This Page