10 piñones

Discussion in 'Mecánica' started by livetorideridetolive, Nov 13, 2012.

  1. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Hola a todos ,quisiera saber si a mi mrueda trasera,una crossride mavic le puedo poner un cassette de 10 piñones para ponerle 10 velocidades.Un saludo.
     
  2. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Se me olvidaba,tengo tres platos delante.
     
  3. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Puedes perfectamente y sin ningun tipo de problema, todos los bujes ke alberguen 8 piñones o mas son completamente compatibles con 10v


    Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
     
  4. caostrek

    caostrek Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    87
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Sur
    Lo puedes poner sin problema, de hecho yo los tube las crossride con slx de 10v y perfectos
     
  5. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Para pasrla a 10 piñones tengo que cambiar el cambio?Tengo un slx. de 9 piñones.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Pues si, de entrada debes cambiar la maneta de cambio al menos (si sigues con tres piñones la izquierda puedes dejarla) y el cambio para que funcione.
    Luego ya para que te vaya fina fina la cadena, bielas y desviador.
    Si haces cuentas sólo compensa el cambio de 9 a 10v cuando cambias de bici
     
  7. marantiguo

    marantiguo Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Sin ningún problema amigo
     
  8. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Entonces solo cambio el cassette ,la cadena y el mando no? yo creo que vale la pena.El problema es que me interesaria el 36 dientes y en 9 velocidades hay un 36 pero el siguiente es 32 y me interesaria que pasara de 34 a 36 y el 11 que casi no se utiliza pasara a 12.
     
  9. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Vale la pena el 36?
     
  10. marantiguo

    marantiguo Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Yo con 3 platos personalmente veo absurdo poner mas d un 12-28.

    Pero es una opinión personal eh?
     
  11. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Yo personalmente llevo en platos unos rotor 42-33 y atras 11-36, y me siento bastante comodo


    Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
     
  12. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,476
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Tu has subido alguna cuesta?. Un 33 de plato o subes pocas subidas o eres indurain. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  13. carlosruiapa

    carlosruiapa Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2012
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    Yo creo que no vale la pena el 36 pero cada uno......
     
  14. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    vivo en cuenca, es decir, vivo rodeado de cuestas con muxa pendiente y muy abruptas, y en las carreras pocas veces me bajo de la bici, solo cuando veo una gran diferencia entre ir montado o ir corriendo, no obstante seria parecido el desarroyo a llevar una transmision 1x11, aunke reconozco ke es un desarroyo exigente jeje. un saludo
     
  15. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,476
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Yo voy a un pueblo q se llama huelamo, en la serrania de cuenca y este verano habia cuestas que con un 32-22 de plato me las veia y me las deseaba. En la doble llevo de platos 40-28 y en la de carbono 42-28 y me llaman loco. Y tu con un 33 ..... ole tus eggs. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  16. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2011
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    58
    Location:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Y el cambio trasero también, que no lo has puesto y como ya te han indicado es necesario cambiarlo. Y los platos seguramente también debes cambiarlos, no es lo mismo 3x9 que 3x10.

    ¿Es necesario poner un 36? Bueno, para gustos colores como dicen. Si lo pones vas a terminar usándolo, pero quizás no sea tan necesario teniendo en cuenta que llevarás un plato de 22 o 24 que ayuda bastante en las subidas. Yo lo tengo y alguna vez lo uso cuando llevas rato subiendo y te ves agotado para descansar las piernas. Si además de un 36 tuviera un 38, pues también terminaría metiéndolo, no se si me explico. Cuanto más piñones y más grandes sean, al final terminas por usarlos, pero realmente necesarios no se hasta que punto. Ten en cuenta que cuando llegas a subidas muy empinadas donde necesites de estos piñones tan grandes pierdes mucha tracción al meter piñones más grandes con lo que se hace mucho más facil el que la rueda trasera te patine, amén de que el meter piñones tan grandes te hace ir casi parado con la facilidad de caer al encontrar piedras, regueros, etc.

    Yo para todo el tinglado que tienes que montar no te lo recomiendo, tengo un compañero de rutas que subía por todos los sitios donde subíamos los demás, sólo que nososotros lo hacíamos con el cassete de 9v y el con uno de 7. Pasar de 7 a 9 podría tener más sentido, pero de 9 a 10 no lo veo.
     

Share This Page