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Discussion in 'General' started by Afondosiete, Sep 15, 2015.

  1. Afondosiete

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  2. loki68

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    Yo tengo otra, y sin gastar mucho, le he cambiado cubiertas (las que traía de Michelín no me daban confianza, estoy poniendo Hutchinson Iguana y Toro). También cambié la potencia por otra del Dk para no ir tan tumbado. Lleva Sram x7 , para mí muy bueno. En cuanto a la horquilla, funciona bien, cuando pete, probaré con otra mejor, pero de momento hace y bien su función. El sillín lo cambié por uno antiprostático que llevaba en la vieja. De todas formas, dependiendo de tu presupuesto y tus gustos podrás mejorar todo lo que se te ocurra.
     
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  3. Afondosiete

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  4. Frizick

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    Sin decir ni que quieres cambiar ni cuanto quieres gastar, difícil ayudarte...
     
  5. Afondosiete

    Afondosiete Miembro

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  6. Afondosiete

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  7. Afondosiete

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  8. Frizick

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    Yo cambiaría ruedas, horquilla, frenos y transmisión, por este orden. Los componentes cuando más cómodo te resulte.

    Pero bueno, si vas a cambiar todo, casi que te compensa otra bici y/o partir de otro cuadro.
     
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    Last edited: Sep 15, 2015
  9. emeritoaugusto

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    yo he partido de ese cuadro y me he montado una bici maja.

    Lo importante es comprar buena horquilla y/o ruedas. Lo demás se puede ir cambiando poco a poco.

    [​IMG]


    Me faltan las bielas. Y voy a cambiar los bujes. Y, posiblemente, también el sillín por uno de decathlon.

    No la he pesado pero espero bajar de 10kg cuando la termine.
     
  10. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    En el caso de los frenos, lo suyo, es ponerlos enteros xt (pinzas y manetas), los discos, te valen los que tienes en la actualidad. Un juego de frenos xt, andan por los 100-130 €, sin discos. De segunda mano, por 75-90 €

    Como te han comentado ya, yo cambiaria primero las llantas y la horquilla, y el grupo según lo vayas gastando.

    Si vas mirando por la seccion de compra venta, puedes encontrar buenas oportunidades.
     
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  11. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    Me parece curioso que recomendéis cambiar ruedas antes que horquilla, ¿tanto se nota?
     
  12. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    A la hora de bajar de peso, muchiiiiiismo, y sobre todo a la hora de rodar. Si lo haces, da el salto a tubulares
     
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  13. avidiocasio

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    Cambiar muchos componentes sale muy caro y sólo merecería la pena en un muy buen cuadro...si no merece más la pena ahorrar y comprar una bici nueva....te darán mucho más por menos...
     
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  14. Afondosiete

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  15. Afondosiete

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  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Luego te puedes plantear pasar una transmision 2x10, cuando tengas que cambiar el grupo
     
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  17. Afondosiete

    Afondosiete Miembro

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  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Supongo que te referiras a tubeless, no a tubular, son cosas distintas. Poca gente gasta tubular en montaña
     
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  19. Frizick

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    Lo que más.

    Además de que lleva una horquilla que es pesada pero no va mal. Si llevase un hierro quizás lo recomendaría al revés.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo el problema que veo es que si algún día quieres mejorar el cuadro te vas a encontrar con muchas piezas incompatibles.

    Comprendo tu intención. Yo hice lo mismo que tu, partí de una Longway de Alcampo y le fui mejorando todas las piezas de serie. Un día pillé un cuadro aparte, trasladé todo, y voila! Bici de gama alta pero pagada poco a poco, montada a mi gusto y además aprovechando ofertas.

    La diferencia es que cuando yo lo hice solo había 1 tipo de rueda, 1 tipo de pedalier, 1 tipo de dirección, etc, todas las piezas eran compatibles. Hoy en día es un cristo ya que hay 5 estándares para cada cosa.

    Por eso en tu caso ahorraría el dinero y partiría de otra bici más nueva.
     
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    Last edited: Sep 16, 2015

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