.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by weikismeik, Mar 23, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,047
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    yo llevo unos frenos hidraulicos de disco XT y no los cambio por ninguno. considero que frenan mucho mejor que los v-brake
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    yp prefoero v... x ahora.... en unos años xa se vara... todabia soy joven,,, jajaja
    un saludete
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    0
    Location:
    bcn
    Yo el primer disco se lo pondré a la flaca después de que lo hagan los pros del momento, acto seguido moriran los v's para mi mtb.

    (es un rumor que corre por ahí, ¿pero no lo habeis oido? Si es que staís sordos conio) : )
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    El caso de los V es curioso. Han sido superado en mucho por los discos y eso que los discos siguen evolucionando. Los hay de hasta 9 pistones (que animalada). Vienen regulaciones, material cerámico, carbono, titanio y la leche. En cambio a los V's solo les cambian el look. Los abrillantan etc. Pero siguen siendo útiles para XC.

    Eso si, en el momento que hagamos bajadas un pelin fuertes (solo un pelin) (o trialeras) el disco se los come sin mas. Y da igual si añaden 500 grs. a la bici. Ese peso con un poco de picardia lo podemos sacar de las ruedas. O de nosotros mismos XD
     
  5. LAiOfg

    LAiOfg Novato

    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    yo tengo unos shimano deore m525 hidráulicos y ni punto de comparación con los v-brake. Frenan con mucha potencia, tienen un tacto fantástico... y, viviendo en el norte de españa, lo mejor q tienen es q frenan en agua (los v ni de coña). MAntenimiento decíis? :S yo un cambio de pastillas cada 1500 km (valen entre 8-15 euros dependiendo del compuesto) y un sangrado cada 3000 (cada dos juegos de pastilla). No hay q regularlos ni nada.... igual q en una moto o en un coche, q no te tienes q parar a tensar un cable en medio de la autopista xDDD, q si q pasa con los v, q aparte de darme muchos problemas, cada 60 km había q apretar las zapatas. Yo con los hidráulicos ya digo, NADA más q cambiar pastillas y algún sangrado
     
  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    2
    Location:
    S. S. Reyes (Madrids)
    ¿Creéis que volverán los cantilever?
     
  7. albertit107

    albertit107 Baneado

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    2
    Location:
    S. S. Reyes (Madrids)
    9 pistones? pero que dices? tienen que ser un numero par muchacho, que si no se queda descompensado
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ... y de hecho lo hace !!!!
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    1,522
    Likes Received:
    4
    Location:
    Andrómeda
    Lo de que los discos no tienen mantenimiento o que es relativamente fácil dejarlos bien..... no estoy de acuerdo, y si no que me cuente alguien por qué raro es la vez que no hay un "afilador" en un grupo de mtb :mrgreen:
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    En cuanto a potencia bruta unos V's Avid ultimate no tienen nada que envidiar a unos discos, pero en cuanto a tacto y en barro, lluvia no hay color, mejor discos.
     
  11. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    562
    Likes Received:
    38
    Pues yo pienso q estamos hablando de tonterias... esto es una cosa como si en el futuro todas las bicis seran doble suspension... Los v's vana seguir estando ahi siempre... y eso de q unos discos frenan mejor q unos V's... Discrepo!! Unos V-Brakes con unas llantas de pista ceramica y zapatas para compuesto ceramico frenan y MUCHO no dejan de frenar ni en mojado ni en barro...

    Por otro lado en bajadas largas prefieros los discos... SOLO si son buenos y aun asi... El problema de los discos es q cuando se calientan hay una parte del sistema q no se enfria de ninguna manera y es el fluido interior este tb sufre dilataciones, asi como su calor dilata la tuberia q lo contiene y nosotros en las bicis en una bajada larga no dejamos de pulsarlo... En las motos y coches disponen del freno motor, ademas de q las tuberias q contienen el liquido de frenos tienen un mayor poder de radiacion del calor y esto en una bici de rally en la q se compite con el peso no nos lo podemos permitir...

    He probado v brakes buenos: XT con llanta normal y XTR con llanta ceramica
    y discos buenos: Hope, 2 pistones atras y 4 alante.

    Para hacer rally maraton y con 90 kilates creo q esta mas q probado...

    no desestimaria ninguno de los sistemas y no prefiero ninguno de los dos... ambos me han gustado la unica gran ventaja q le doy a los discos es el tacto un dedo... y el tema barro. por contra a los v brakes gran simplicidad.

    Por supuesto desestimo cualquier medio hidraulico para el cambio!! Seria muy complicado hacer el conveniente indexado, a parte del peso es q seria algo innecesario completamente. Con la cantidad de mantenimiento q hay q hacerles a la transmision... si todavia fuese para cajas de transmisiones q no requieren apenas mantenimiento tipo rolhoffo gboxx entonces quiza...
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,269
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    no creo k vuelvan, simplemete pq no se han ido, almenos del todo, sobretodo, pq tienen una parte de usuarios, k creo k nunca van a renunciar a ellos, pq no compensa el peso extra de los discos, para lo k hay k detener..
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Es que han ido a alguna parte? ;)

    :bye
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Desaparecer no creo que desaparezcan.Siempre tendrán un mercado,ya que su precio es menor a los discos y en algunas disciplinas y usos no presentan ventajas los discos.El uso que le doy a mi bici es salir por el carril bici cuando estoy en Madrid y cuando estoy en mi pueblo por caminos no muy rotos.Los v me dan un servicio muy bueno y por ahora no veo necesidades de poner unos discos.
     
  15. steve

    steve Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    538
    Likes Received:
    0
    Como dice alguien por aqui arriba, es una simple cuestión de marketing, publicidad y consumismo.

    Hace unos tres meses me compré nueva bici, tuve opción de elegir entre V's y Discos...pero desde un principio tuve claro que quería v's (avid sd5 y frenan de muerte)
    los discos los veo una pijada elevados a la n-éssima potencia, lo último que han sacado en el mundo de la mtb para vender. (Ahora hay algunos carritos para bebés que llevan discos en las ruedas...la misma historia, para flipar)
    Estoy seguro que 9 de cada 10 bikers que llevan discos podrían prescindir de ellos.
    Sólo veo justificable el uso de discos en señores descensos

    Arriba los v's, abajo las compras impulsivas!!
     
  16. grillete

    grillete Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2005
    Messages:
    620
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valladolid
    qué ocurrió con las horquillas rígidas?
    con la cabeza sin casco?
    con los pedales con calapies y correa?
    con los cambios de fricción?
    con los seis piñones traseros?
    pués lo mismo pasará con el tiempo con los neumáticos con cámara, con la amortiguación trasera y por supuesto con lo vbrakes, por supuesto en bicis de cierto nivel, yo he pasado por todo eso en 20 años y vamos no hay color , aunque me lo he pasado fenomenal siempre, claro que más fenomenal desde que existe el wind stopper y el goretex...porque antes pasabas un frio de la leche
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Mejor frenar con la suela de la zapatilla, mucho más ligero que unos V y con potencia de sobra para XC... :mrgreen:

    Ahora en serio, creo que para cualquier cosa que no sea competición de XC en verano, unos discos hidraúlicos le dan 100.000 vueltas a unos V en cualquier terreno, incluso en mantenimiento...

    Un saludete ;)
     
  18. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    44
    Location:
    Burgos
    Me parto :rolf :rolf :rolf
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Joined:
    Apr 17, 2006
    Messages:
    3,920
    Likes Received:
    31
    V's FOREVER!!!
    Para un uso de puro rally hoy por hoy la elección de la mayoria de la gente son los V`s por ligereza, que unos discos frenan mas....si!que te cansas menos.......si! pero eso en una bici de rally no es determinante.
    Otra historia es todo lo que vaya del enduro en adelante, los discos ayudan y mucho.....no hay duda!!

    SALUDOS.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Para competicion de XC con v's tienen suficiente, para un usuario medio como el 98% de los que estamos aqui mejor discos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page