este es mi guia Rohloff modificado. Pensé en una plancha de carbono... pero al fin y al cabo para qué? probaré tal y como está. más aquí: http://www.lightbike-magazine.es/forosmf/index.php?topic=75.msg256#msg256
Esto no lo veo yo mucho. Vale que el 11 no se pone casi, pero lo que pagas por un solo piñón.... Y vale para 9 piñones, casi específiccamente y no se podrá adaptar a la nueva temporada de 10V, pero bueno. A ver cuándo sacan verdaderos desarrollos para mtb. O lo que sería mejor, la posibilidad de hacértelos a medida. Para mí un 12-34 de 10v estaría bien (quizá 12-36). Ahora creo que solo el xtr te da la posibilidad de partir de un 12, pero es una pastaaaaaaa. Interesante el hilo, por cierto.
No es ya por lo caro, que también habrá que buscar un cierre de 12 en lugar del de 11. Además pone mucho peso, jeje. Para eso me arremango y me voy a por el sram de 9v y 175gr nuevo, aunque mucho más caro eso sí.
Y por pinchazos, y por manillares rotos, destalonamientos... En competición el material se lleva al límite y no se mira si vas cruzado o no. Al menos yo. Simplemente esperas que aguante lo que le metes y la esperanza es lo último que se pierde, jaja. El 1x9 yo no termino de verlo. Si tienes barro en el circuito y un par de rampas >15% y de 50m no más seguro que te toca patear. Con doble plato tienes más recurso. 3 Cantos este año por ejemplo no había forma de hacerlo todo con plato grande (salvo Paco creo en las 2 primeras vueltas).