2º PAR DE RUEDAS

Discussion in 'Mecánica' started by migueltxo, Nov 29, 2012.

  1. migueltxo

    migueltxo Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    636
    Likes Received:
    12
    Location:
    navarra
    Hola, tengo una mtb con unas ruedas "mach1 neo disc" y me gustaria comprar otro par de rueda para ponerle cubiertas lisas para carretera. Si le pongo uanas mavic crossride ¿Tendre que ajustar los cambios cada vez que las cambie?Gracias y saludos...
     
  2. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    467
    Likes Received:
    13
    Location:
    León
    Si pones el mismo cassette no.
     
  3. migueltxo

    migueltxo Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    636
    Likes Received:
    12
    Location:
    navarra
    Tengo un 11-36, si monto 11-32 ..¿Tendre que ajustarlo?
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Creo que no

    Uno de la cuadrilla, suele cambiar de ruedas en invierno poniendo las de carretera y nunca le he oido decir que tiene que ajustar el cambio
     
  5. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    467
    Likes Received:
    13
    Location:
    León
    Cuando digo el mismo cassette no significa que sea exacto, hombre, quiero decir con el mismo nº de piñones, es lógico ¿no?
    Es más, si tienes diferente nº de p´ñones tampoco pasa nada siempre que no te pases y subas hasta el último, poruqe si está regulado para uno de 10 velocidades y luego cambias a una rueda con 9 velocidades, al subir al último desarrollo te sale a los radios.
     

  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    125
    Location:
    Santander
    Nos estamos volviendo locos o que??

    Qué tendrá que ver el cassette!!!

    Lo importante para que no roce es la situación del disco respecto a los topes del eje contra el cuadro.

    Si las otras ruedas estan a la misma distancia milimétrica no rozará nada.

    Si roza,,, es un gran problema????? NOOOO

    Se ajusta de nuevo la pinza a la nueva situación del disco y ya esta.

    Cómo se ajusta la pinza? Aflojando ambos tornillls que la sujetan, frenar fuerte y apretar.

    Yo soy un quisquilloso y prefiero hacerlo a contraluz hasta que hay la misma distancia entre el disco y ambas pastillas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,839
    Likes Received:
    3,451
    Location:
    España

    ¿....?

    Creo que el que se esta volviendo loco puedes ser tu.
    Aquí se esta hablando de si funcionara bien el cambio, no los frenos de disco.
    Y que el cambio funcione bien o mal, dependerá del nucleo de la ruedas que cambies. En MTB, no lo sé, pero por experiencia en bicis de carretera, precisamente las ruedas Mavic llevan una arandela a mayores con respecto a las otras. Por lo tanto si la rueda que montas, tiene un mm de variación en el nucleo con respecto a la que tienes puesta; pues si tendrías que ajustar la tensión del cable del cambio.
    Si los dos nucleos son iguales, entonces no deberías tener que ajustar nada. Pero lo comprobarás cuando la cambies.
     
  8. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    125
    Location:
    Santander
    Lo expliqué como para los frenos pero para los cambios es lo mismo pero del otro lado del cuadro, como lo has explicado tu, que lo leí mal y pensé que dudaba de los frenos.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,839
    Likes Received:
    3,451
    Location:
    España
    Ok. Pues aclarado queda.
     
  10. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    855
    Likes Received:
    3
    Location:
    en el norte
    yo le compre a un forero unas ruedas de carretera con bujes para mtb,el caso es que teniendo un piñon 11-32 y las ruedas venían con un 11-34,pense que incluso tenía que alargar un eslabon la cadena o algo asi,pero nada de nada,la bici cambia bien y no he tenido que ajustar nada,solo las pinzas de freno para que no roze el disco.
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Si quieres que el cambio vaya fino, tendrás que retocar el cuarto ajuste que llevan los cambios y que no se suele prestar mucha atención. Es el que hace que la roldana esté lo más próxima posible al piñón grande, que en este caso cambia.
     

Share This Page