24 o 27 velocidades

Discussion in 'General' started by Vic13, Mar 11, 2014.

  1. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos,
    Soy nuevo en este foro, así que antes de lanzar la pregunta que intuís, gracias por volverla a contestar una vez más.

    En una bicicleta exactamente igual ¿se nota mucho la diferencia entre 24 o 27 velocidades?

    Los modelos son GT Avalanche 3.0 (27vel) y 4.0 (24vel.) de 2013

    Gracias!
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Más que la diferencia en número de velocidades notarás las diferencias según los desarrollos que tengan y los sitios por donde te muevas,aparte tu forma física.Si tu nivel es bajo/medio y el terreno de muchas subidas,mejor un desarrollo algo más corto,si estas muy fuerte...te dara casi igual.
     
  3. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    98
    Location:
    Albacete
    ¿Son iguales en componentes?
     
  4. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Sí, es todo exactamente igual. Solo cambia el número de velocidades y una diferencia de precio de 50€.
     
  5. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    543
    Likes Received:
    466
    Location:
    República Catalana
    Posiblemente la de 9 velocidades tenga el piñon grande de 34 o incluso 36, mientras que la de 8 lo tendrá de 32. La diferencia no es muy grande... con un piñon de 32 se sube ya bien.... aunque claro... uno de 34, pués igual algo mejor.

    Yo en mi anterior bici tenia un 32, y ahora un 34.... en realidad no noto mucho la diferencia!!!!
     

  6. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    98
    Location:
    Albacete
    Según la página de GT si ambos son modelos 2013 la 3.0 lleva una gama mejor de horquilla xcm por xct, pulsadores y desviador acera por altus, más las 9v respecto a la 4.0, yo los pagaba.
     
  7. carre74

    carre74 Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2012
    Messages:
    416
    Likes Received:
    37
    Location:
    valencia
    Si la diferencia son 50 euros vete a por la de 27 velocidades.
    Si pillas la de 24 y luego quieres cambiar a 27 te costará mucho mas de esos 50 euros.
     
  8. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    en un futuro, cuando tengas que cambiar el cassette, cadena, cambio, desviador o platos... en 9V tendrás más opciones y de mejor calidad que en 8V
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Dos bicis del mismo año con diferentes numeros de coronas difícilmente podrán llevar los mismos componentes... como minimo cambiara el año o el modelo de los componentes de la trasmisión y eso por si solo creo que ya vale mas de 50 euros... salvo que estemos hablando de un XTR completo y nuevecito de 8 velocidades y un Deore de 9 coronas... entonces toca pensárselo, porque lo que no vaya en lagrimas ira en suspiros... una corona menos pero muchos gramos menos también..., pero no creo que sea ese el caso.

    Hasta luego.
     
  10. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    613
    Likes Received:
    78
    Location:
    Buscando alguna ruta
    27 velocidades sin duda
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Que haces con la bici actualmente y que intenciones tienes de hacer con ella en un futuro??
    Te lo digo por que no es lo mismo salir por caminos sencillos con un grupo de amigos/as a dar una vuelta y punto, que tener intención de montar un grupillo y empezar a salir a hacer algo de montaña. Saber eso es fundamental para ver por donde tirar.
    Te lo digo por experiencia ya que yo empecé con una Gt Avalanche 3.0

    Saludos
     
  12. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos por las opiniones.
    Pinueve mi intención es pasar de las salidas "recreativas" a algo más serio.
    Qué tal con la 3.0?
     
  13. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    1,644
    Likes Received:
    354
    Location:
    escondido detras de alguna roca
    Yo tengo tanto en la doble suspensión como en la doble rigida 3 x 8v , la única pega que le saco es que es mas difícil encontrar componentes para esta transmisión y de gama baja . Este año el grupo shimano acera y el alivio creo que son ya son de 3 x 9v .
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Entonces comprate la 3.0 que viene con mejor montaje, aun así tienes que saber que es una bici mas bien basica y que por ejemplo la horquilla es malisima y las ruedas como peses un poco tambien te darán algun quebradero de cabeza, por lo demas es una bici maja para iniciarse (a mi me a dado muchas satisfaciones, hasta el punto que pienso tenerla si puedo para siempre)un poco pesada pero decente para iniciarse

    Saludos
     
  15. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0

    pinueve, no sé si me alivias o no jeje

    finalmente me he decidido por la GT Avalanche 3.0. Si alguien tiene alguna valoración o consejo sobre ella...

    Gracias!
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    De nada me vale aliviarte, es mejor que sepas donde va bien la bici y de que pié cojea, si de algo sirve el foro es para que los que hemos pasado por una situación os hagamos saber nuestras experiencias.
    Aunque si prefieres que te diga que la bici pesa 11 kilos y que la horquilla va como una Terralogic...........jejejjejeje
    Saludos
     
  17. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Jajaja para nada. Es más prefiero los comentarios negativos que los positivos.

    A ver cómo va.

    Saludos!
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Foto0141.jpg
    Con algun cambio ya y muchos, muchos kilometros encima
     
  19. Vic13

    Vic13 Novato

    Joined:
    Mar 11, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Al final me he decantado por la GT Avalanche 3.0

    Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida ;)
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Te gustará, con la bici así tal cual pero con automaticos hice este año la Talajara de 125 km y acabé tan a gusto.

    Saludos
     

Share This Page