Hola, queria saber vuestras experiencias con las 27,5 positivas y negativas y que hariais en caso de compraros ahora otra bici , comprariais una 26 , una 27,5 o una doble 26 . vosotros teneis la llave jejej .gracias salu2:baile
Yo estoy muy contento con el cambio, en subida diría que igual, en la arrancada se nota un pelín que cuesta mas (pero casi insignificante), en el llano se rueda un pelín mejor y bajando en zonas rotas se nota bastante la mejoría, también se nota que retienen un poco mejor en la frenada y mucha mejor tracción subiendo. Decir que es con la misma bici y mismo montaje de ruedas (solo que unas de 26 las otras de 27.5), lo único que cambian son las cubiertas. A todo esto decir que no es un super-cambio (no hablo ni de un cambio mejor o peor, sino distindo comportamiento de la bici) como pasa cuando te subes a una 29, pero para los que no nos gustan las sensaciones mas perezozas de las 29 y buscamos nervio con ruedas mas grandes las 27.5 son ideales, yo no volvería a las 26.
La verdad que tampoco es mucha la diferencia. He realizado el cambio a 27,5" aprovechando la venta de la anterior burra, si no, la verdad, no hubiese cambiado pues mi maquinilla de 26" hubiese durado mucho tiempo. Bueno, la verdad, cambios pues .......como todos se imaginan al principio es el ligero mayor peso de ella y que en subidas, pues bueno, hay que tirar de ella. En bajadas si puede haber algo más velocidad que con la 26" pero tampoco un cohete. Si se nota que estas un pelín más alta, esto te da mas seguridad en ciertos caminos y no se, apriori vas más comodo. Otra cosa que he notado y me ha dado la sensación de como si llevara la rueda floja y es curvas, en caminos pero más en carretera. Cuando coges curvas algo cerradas y atacas un poco fuerte es como si sobrevirase algo. Como digo, es la sensación de rueda floja que salte el neumatico de la llanta pero observando es como si por ser un pelín mas grande la rueda, al girar el manillar te da como más superficie de contacto y hace que gires más, no se.... es mi sensación. Por lo demás, y como se verá por aqui aver que experiencias más.
Es 1 sola pulgada la diferencia, ventajas no creo que sean muchas, solo modas y imposiciones de las marcas que quieren meterse de lleno en el mercado ya que se ha vuelto a disparar la afición. Luego van por ahi pregonando que meter ruedas de 27 en las 26 pone en riesgo la MTB y no se lo creen ni ellos, salvo que se le metan cubierta grandes.
Gracias chicos ,uxipod, no es cierto que se vayan a terminar los repuestos de las 26 verdad?? porque mira, yo pienso que es una forma de volver a vender porque esta de moda la btt pero he recorrido muchas tiendas buscando informacion a base de interesarme por alguna burra y todos me dicen que se acaban las 26 salvo las dobles , pero yo creo que es mas para vender. yo voy de lujo con la 26 pero no se si cargarme de repuestos por si acaso o exarme una 27,5 por ese motivo. de momento como son tan caras las que yo he visto , me voy a tunear la 26 y le voy a ir cambiando cosas para aligerarla de peso . tu que opinas de esta reflexion uxipod?? gracias
No creo que ni por asomo exista la posibilidad de que desaparezcan las de 26", creo que lo demas son modas, aunque en este sistema, en el que a duras pena funcionamos, es el mercado el Dios que todo lo puede. Un saludo
Los repuestos por medidas son 3 basicamente, neumaticos, llantas y horquillas. Los pedalieres que aparecen ahora con numeros de dientes diferentes para 27 y 29 no interfiere, es diferente desarrollo y ahi lo dejamos, y es otra que nos quieren colar para aumentar ese supuesto numero de componentes que varían, en unos días fabricaran puños para 27 y 29 y botellines para 27 y 29 ya veras. A cualquier sitio que vayas, siguen dominando los repuestos de 26 ya que en la calle son muy mayoritarias las 26. Repuestos van a haber porque los que los fabrican les trae al pairo que se vendan mas las de 27 o las de 26 ya que esas marcas no fabrican bicis. En lo que si nos beneficiaremos será en que cueste menos esas partes en 26 y mas aun en segunda mano. La Kenda Nevegal que me acabo de comprar la consegui por 2 euros menos de lo que lo vendia la tienda desde hace mucho.
y a una 26 de 24 velocidades le puedo poner 30 marchas ?' en su caso que habria que cambiar ?? gracias
Así a bote pronto: el casette por uno de 10 piñones, el desviador trasero por uno de 10 velocidades, la maneta del cambio trasero y la cadena porque las de 10 son mas estrechas. Seguramente también tendrás que cambiar los platos porque la cadena más estrecha no pase bien por ellos. Al final toda la trasmisión...
Si es en referencia al tema que se trata aqui, da igual la medida de la bici, las transmisiones no interfieren segun que medida sea la bici, pero por como dije antes, cualquier día nos intentaran vender la propaganda de que cierta transimision debe ir con las 27 o 29 porque patatin y patatan y como siempre habrá un selecto grupo que se lo crea y vendran por aqui a convencernos a todos poniendonos formulas matematicas. Asi que si quieres cambiar a 30v lo puedes hacer hoy como dentro de 5 años.
Yo diria que desapareceria antes la de 27 y medio que la de 26 ya que de diferencia tiene muy poco, otra cosa seria una de 29 en la que si se notan diferencias (negativas o positivas, cada uno que saque sus opiniones) con lo cual creo qe la 26 y la 29 seguiran seguro y la 27 y medio no lo tengo tan claro un saludoooo. Pd.- es mi humilde opinión
Probé una Santa Cruz Bronson en un bikepark bastante hardcore...Me falta probarla en ruta endurera, pero mis sensaciones son: Pros: -Mayor sensación de ir fluyendo...como explicarlo...como si pasas de conducir un monovolumen a un serie 3 por autopiste...te sientes más pegado a la carretera, con más adherencia. - Zonas de Rocas mayor flotabilidad,pasaba por encima mejor que con una 26", aunque esto no se nota tanto como en una 29" supongo... Contras: -Menor maniobrabilidad. Aunque es una experiencia poco objetiva, porque por un lado solamente hice bajadas, y por otro lado en tal pepinazo de bici que claro, tuve unas sensaciones increibles....
En zonas rocosas cuanto mas superficie de contacto tengas mas estable seria la rueda, es decir en la de 26 te costara menos subir pero en las de 27 y medio y 29 costabdote mas, la direccion sera menos nerviosa y mas estable en la bici no? Aparte de tener mas tracción