29 o 650B????

Discussion in 'General' started by veteran, Nov 22, 2012.

  1. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    más que tracción hay que tener equilibrio y hacer giros de casi 90º si no te comes las zarzas, que es lo que le pasaba con esa bici.
     
  2. ranex

    ranex Miembro activo

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    ¡Qué interesante!. Yo por mi altura, 1,86 las 29 me llaman, pero me tira para atrás precisamente la maniobrabilidad en giros y por sitios revirados, ¿se nota mucho la diferencia?.
    Lo digo porque si eres un poco torpe, como es mi caso, y encima pierdes maniobrabilidad, pues apaga y vámonos.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Lo de la maniobrabilidad en las 29er a mi me suena a leyenda urbana. Una bici para ser más o menos maniobrable ha de:

    - tener una menor distancia entre ejes. Muchas 29er desde hace tiempo las hacen con ángulo de dirección más grande para compensar esto

    - un manillar más ancho. A veces un manillar dos o tres cm más largo ayuda mucho en virajes cerrados a poca velocidad, así también compensa el mayor efecto giroscópico de la rueda

    - un slooping muy marcado. Una bici con el tubo horizontal totalmente paralelo al suelo siempre será menos manobrable. De esto hace mucho se dieron cuenta en el MTB

    - vainas cortas. Aquí es donde las 29er pierden frente a las 26, aunque pueden compensar con los otros factores. Ahora se ven muchas con el tubo vertical torcido para poder meter la rueda más adentro, acortando vaina y distancia entre ejes.


    Así que vamos, si un colega no puede hacer un giro de 90° en una subida técnica, me suena o a que tiene mal las presiones, una talla muy grande de bici, una manillar muy estrecho para sus hombros, desarrollos muy altos para él o sencillamente no estudió bien la geometría de su bici al comprarla.
     
    Last edited: Aug 21, 2013
  4. sergomc

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    ¿o a que no tiene tecnica para mover la bici casi parado? voy a buscar una foto de la zona, si la habeis subido, pero eso de las presiones, manillar estrecho y demas me rio de ello, con todo el respeto...
     
  5. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Ciertamente la capacidad tecnica a mi modo de entender es los primordial. yo estuve 9 años andando en trialsin con una monty de 20" y tengo que decir que mi capacidad tecnica con la MTB antes y despues mi epoca con la biketrial no tenia nada que ver....

    Siempre que me pregunta algun amigo neofito sobre como mejorar bajando o en zonas tecnicas, siempre le respondo que ante de bajar hay que aprender a andar en parado, saltar, subir escaleras, bancos etc......
    Ahi es donde realmente se aprende a andar en bici!!! evidentemente no hace falta que se ponga a competir en trialsin como hice yo, pero todo va en proporcion.

    Y lo dicho, mi humilde opinion...

    saludos
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    es algo que siempre he escuchado, que para mejorar la tecnica el trial es lo mejor porque te da muchisimo equilibrio y aprendes a moverte mejor como conjunto con la bici. Ultimamente es algo que practico mas que antes, el girar en parado, subir escalones pequeños y demas con mi bici de rally no el trial jejeje
     
  7. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Creo que a medio plazo las ruedas de 27,5 van a ser las que mas adeptos tengan.

    Y lo creo a pesar de no haber montado en ninguna de las dos (bueno si, la bicicleta de paseo de mi mujer creo que es una 650b)
    y lo creo porque la 29 tiene fervorosos defensores y fervorosos detractores,
    sin embargo no tengo la impresión de que la 650 tenga muchos
    detractores,es mas muchos bikers han intentado adaptar sus bicis de 26 " a ruedas de 27,5".

    Por otro lado en las diversas rewiews de 27,5" que he podido leer , no he visto una sola critica que pueda perjudicar el imparable desarrollo de este tamaño de ruedas.

    Saludos
     
  8. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Claro alf2012, por que esas 27,5 son las 26 que han quitado del marcado , jajajaj.

    Es la magia del marketing y del sector empresarial de la bicicleta , que monstruos , esto ni bill gates.

    Me veo metiendole un usb *********** a la bici para actualizar el firmware, por que si no no tendra compatiblidad con el terreno.
     

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