29er doble o rígida?????

Discussion in 'Bicis 29' started by d5angsan, Sep 4, 2011.

  1. d5angsan

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    . Este post sobre todo va para aquellos que ya disponen de la experiencia en probar una 29er ya sea rigida o doble,o quizas seria mejor las dos......
    Aquí va la duda,el mayor diametro de la rueda de una 29er rigida puede llegar a acercarnos a tener las sensaciones que se obtienen en una doble ya sea de 29 o 26...
    Esta claro que en ciertas zonas no y segun para que uso pero para un uso de maraton para realizar rutas de 70/100 km por zonas de caminos con piedra muy compacta de esa que te hacen vibrar el culo y las muñecas una 29er rigida se acerca a tener la comodidad en ruta de una 29er doble.

    Un saludo.
     
  2. Pituso

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    **** tio nadie te contesta y lo han visto ya 60 personas! Je je, a mí el tema tambien me interesa así que tampoco yo te puedo contestar. **** que mala suerte.
     
  3. ManBiker

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  4. zumbios

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    hay un chico aqui en el foro de nick la mocha que tiene las dos, una rigida y una doble en 29 de specialized, buena la rigida la ha vendido pero porque quiero pillarse ahora la de 2012 y en carbono, la doble tambien es 29 en carbono, el te puede explicar, yo ya estoy convencido, lo que no se si comprar una rigida primero y despues ya pasar a doble o comprar doble directamente y me refiero en 29.
     
  5. d5angsan

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    . Voy a intentar ponerme en contacto con el y así nos comente sus experiencias. Después de leer casi todo el post de ventajas/desventajas de las 29er aun no me queda claro.
     

  6. zumbios

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    creo que todo es bueno a su favor menos que pesan algo mas, que cuesta un poco mas mover esa rueda mas grande y que gira menos o es algo mas dificil girar en curvas cerradas y eso, lo digo por lo que voy leyendo y he hablado con ese chico.
     
  7. d5angsan

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    . Anoche le mande un mensaje a el compañero La Mocha para que nos pueda aportar su experiencia con una doble y una rígida de 29 pulgadas.Espero que pronto sepamos de el.
     
  8. d5angsan

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    . Subidita para que no se olvide,ale ops....
     
  9. rikilanz

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    TE AYUDO ME INTERESA EL TEMA
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pues si buscas comodidad doble, yo tengo una altitude 29er y una rigida total de 29er de acero, y esta ultima aunque es bastante dulce esta claro que en baches minimamente gordos te da bien, conla doble apenas te enteras... las 29er van muy bien, pero milagros...
     
  11. d5angsan

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    . Jallll te agradezco tus comentarios y aportación,la verdad es que claramente y aunque no me he montado en una doble/rígida 29er me puedo imaginar que la rígida y mas siendo total no puede hacer milagros pero cuando haces un recorrido de una ruta de unos 50 km de esos de mucha piedra suelta donde también haya alguna bajadita no muy larga pero eso si llena de algún corte o con as señales de las corrientes de agua de la lluvia se te mueve todas las muñecas y el culo tanto como con una 26.
    Hoy yo he hecho una ruta de unos 80 kilómetros con mucho terreno del que te digo y con mi rígida con suspensión delantera me he pegado una buena paliza......los mismos kilómetros con una rígida de 29er podría ser mas llevadera????
     
  12. d5angsan

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    . Chicos acabo de entrar en el blog de Arne Olufsen y la verdad que tiene un articulo sobre las experiencias en una rigida 29er que no tiene desperdicio,hechad le un vistazo que merece mucho la pena leerlo.
    Felicidades desde a qui a el compañero Arne Olufsen,un saludo para el.
     
  13. zumbios

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    yo tambien lo he leido y habla muy bien de las 29. yo seguramente pille la specialized stumjumper 29 rigida 2012 o si convenzo a la parienta la epic comp 29 doble de 2012 aunque se va porcima de los 2000 leuros, tambien tengo a la vista una trek fuel ex 8 en 26 de 2011 por 1900 leuros que me hace dudar jeje, pero creo que me decantare por rigida o doble en 29.
     
  14. d5angsan

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    . A mi la verdad que la stumjumper en rígida me gusta mucho de ahí mi dilema,claro que lo que me hace mas dudar es la inversión y que con una compra de este tipo no te puedes permitir un error.De ahí que por un poco mas si me cuadrara pues tiraría por la epic,pero es que las rígidas me van mucho.
    Alguien sabe los pesos de la stumjumper??
     
  15. zumbios

    zumbios Novato

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    la stumjumper 29 rigida esta en 1799 y en algunas tiendas de specialized estan haciendo un 15% asique saldria en 1529, pero si te vas a la epic comp en 29 que es las doble epic mas barata creo, con ese 15% creo que sale entre 2050 y 2100 o asi si no me equivoco, asique cambia un precio de una y de otra.
     
  16. d5angsan

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    . Zumbios muchas gracias,¿sabrias donde podriamos mirar los pesos de ambos modelos desde lo mas basico a los mas ligero?

    Un saludo.
     
  17. zumbios

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    hasta ahi no llego, lo mismo en alguna tienda que venda specialized te lo pueden decir porque en la web creo que no lo pone. de nada, para eso estamos.
     
  18. LA MOCHA

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    hola, me han pedido que exponga mi opinion acerca de las bicis de 29er. bien, deciros que tanto la rigida como la doble de 29er, van de lujo. de echo, no vuelvo a las 26.
    si buscas comodidad, debes irte a la doble, y si buscas castigarte un poco mas, debes ir a la rigida. las sensaciones que te dan las 29er, son mas seguridad en bajadas, mayor agilidad llaneando, y comodidad y buena traccion subiendo.
    la unica pega, si se le puede decir asi, esque cuesta un poco mas menear o mover la bici, cuestion solucionada estando un pelin mas fuerte.

    entiendo que a la gente le de miedo pasarse a las 29er,por miedo a equivocarse, pero mi esperiencia ha sido positiva al 100%. os lo recomiendo.

    un saludo.
     
  19. zumbios

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    he aqui una persona muy contenta con 29 jeje, a ver si hay mas gente que nos cuenten sus experiencias en 29
     
  20. ManBiker

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    Copio y pego mi experiencia con una rigida.

    Yo mañana empiezo el test de 3 días con una niner emd 9 con suspension Reba RLT, a ver que tal, lo unico que me da un poco de miedo en la bici es que me la han dejado con una kenda small block en la rueda delantera y con lo seco que esta el tema en las bajaditas le tengo un poco de respeto, aver que tal, ire poniendo en este mismo mensaje mis sensaciones para si les sirve a alguno.

    Día 1: Salida con mucho plano en pista, subidas pisteras de no más el 10% y un par de trialeras. La niner es una moto en el plano sin lugar a dudas, en las subidas pide utilizar mucha cadencia, cuando pedaleo de pie me da la sensación de ir un poco lastrado, de todas formas no soy de levantarme demasiado subiendo. Las trialeras noto que se bajan con mas seguridad, eso si no os pongáis el kenda small delante, corréis el riesgo de iros al suelo rapidamente. Los escalones en la trialeras son su fuerte, los bajas sin darte cuenta. En pista de bajada con/sin saltos baja rapidisimo, al quite cuando entréis en una curva cerrada que podeis hacer un recto fácilmente.

    La niner emd 9 va montada con la reba RLT con poplock, el sistema es la primera vez que lo utilizo y va genial, el tacto de la suspensión me gusta mucho.
    En mi caso los reglajes que deberia hacerle a esta bici seria ponerle una tija recta y una potencia de 90mm (lleva tija retrasada y potencia de 100mm) puesto que la bici en la misma talla de una de 26' ya es algo mas larga.

    Día 2. 25km aprox. Plano, bastantes subidas entre el 5 y 15% de desnivel, unas cuantas trialeras y bajadas rápidas. Como dije en el dia anterior la niner en plano y plano con poca inclinación vuela. En subidas algo empinadas se necesita más desarrollo que con una 26', donde con la 26 subia con plato mediano y ultimo piñon en la 29' tengo que poner el platillo puesto que la bici da la sensación de estar mas pegada al suelo.

    En las bajadas rápidas y con saltos la bici vuela, pero la small block no favorece el agarre, yo la cambiaria por una wtb nano race o similar. En las trialeras bajo mejor que la 26', mucho más rápido y confiado, es mas estable y traga mas las irregularidades, surcos y raíces, las subidas pedregosas la bicicleta pasa mejor las irregularidades.

    Día 3. 33km aprox. pisando gas. Terreno: De todo tipo. Esta vez he salido a ritmo alto y mis sensaciones son las siguientes: Rapidisima en plano, subida con poco % y bajadas pistera y trialera (sin lugar a dudas la 26 en este aspecto no le llega ni de cerca), subiendo he aprendido que no puedes ir haciendo aceleraciones y parando, puesto que cuesta mucho mas arrancarla de nuevo, hay que subir con cadencia y con un ritmo fijo, sobretodo si la subida tiene bastante pendiente, olvidaros de ir atrancados. Las subidas por trialeras con raices y piedras aun pasando algo mas lento la bici no se desequilibra facilmente, los obstaculos altos se pasan mejor con la rueda grande.

    Veredicto final: Tio comprate ya una 29', mi culo no quiere ver ni por asomo la 26', pero tendremos que volver a la realidad. En un futuro no lejano pondré definitivamente una 29 en mi vida.
     

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