uff, no se yo una honzo rígida... para rígida ya tengo la gorda Voy a probar a ver que tal el enduro en SS. Para bajar no habrá problema, que la gravedad ya trabaja pa' bajo. Habrá que buscar subidas accesibles o tocará caminar. Pero bueno, en principio empezaré usándola en mis salidas solitarias, después ya se vera si me atrevo a una salida con más gente
En el tema enduro en singlespeed te pasara q botara a saco de atras siendo mas estable delante. Un tema pelin incontrolable Enduro ss. Ala otra modalidad
Le veo rara rara a la Kona con esa horquilla. Ya nos contarás cuando la estrenes como va. La bici es muy bonita.
como cree un hilo de rigidas endureras en SS la liamos parda... porque si ya en su momento no veas como empezó el tema del monoplato en plan de si no servía, que si no se podía mover con esos desarrollos.... si encima le quitamos los piñones la montamos, porque si con un 1x10 o 1x11 no se pueden subir cuestas, imagina con un 1x1 La honzo de serie viene con 120 delante, aunque gran parte de los montajes hechos a partir del cuadro suelto suelen ponerles 140. Para no pelearme le puse 130 (es broma, le puse la de 130 porque la encontré a un precio magnífico) Por cierto ombro, por qué dices lo de que me botara a saco de detras? en SS y con marchas no es lo mismo? Lo que si imagino es que por lo menos no irá la cadena dando latigazos Hasta ahora la tenía montada con el xx1, pero con la llegada de la gorda, esta casi ni la usaba. A ver si ahora me engancha de nuevo.
Mi honzo la monte con 140, y casi todos los americanos le ponen 140, le encaja perfecto, para empezar sube un poco el pedalier q todo el mundo se queja de q va bajo
No se, Para enduro hace falta controlar a saco no? Eso creo,,,yo no h hecho nunca enduro. Y con una ss controlar la bici detrás en sitios complicados es difícil pq al no llevar piñones y demás no hay tanto aplomo y la bici pesa menos y bota. Bueno, esto yo sobre todo lo comprobado con una ss de alu. Igual con una de acero no es para tanto. Pero a velocidades bajas puede que tampco sea algo muy notable. En fin, una paja mental mia
yo es que soy del montón, no soy ni semi pro... yo lo que hago con la spec enduro lo hago con la kona, sólo que a ritmos y con exigencias diferentes. Imagino que pasar del xx1 a un piñón poco peso de diferencia habrá. En cuanto nos quiten la alerta por temporal veré si la SS cambia la forma de bajar. Lo que me imagino es que a partir de cierta velocidad será ir fijo a inercia, sin dar pedales ya que con ese desarrollo como que no. Con la rígida endurera noté una mejoría, y con la fat igual. Aparte de que al ir variando uno como que se divierte y disfruta más. Espero que con la SS me pase lo mismo. Vamos, que de tener la enduro solamente, al pillar la rígida endurera, casi dejé la enduro normal aparcada. Al llegar la gorda me pasó lo mismo, la rígida endurera y la enduro se quedaron bastante aparcadas (sobre todo la rígida endurera que su filosofía era similar a la que tenía con la fat). A ver que pasa ahora con la SS. Lo que noto es que estos cambios y regreso a la simplicidad como que me ha aportado un plus de disfrute y de más ganas de salir en bici. Yo tengo claro que la más rápida , efectiva y todas esas cosas es la enduro, pero es que con las otras como que disfruto más. No se si es por el hecho de que hay que esforzarse más o por el remanente que queda grabado en el cerebro de uno de sus comienzos en el mtb.
Tendremos q ver q entiende cada uno por enduro antes de abrir el famoso hilo en el subforo endurero. Pero esa es otra historia,,,,,