Forma parte del espectáculo, supongo, y eso vende y atrae. La gente se lo toma como una fiesta más que una competición agresiva, no ?
Pues a mi me atrae bastante poco, y eso sin tener en cuenta lo incomodo que debe ser ir a competir disfrazado. Desde luego, y como practicante activo del SS, no me veran en una carrera/marcha donde el "leitmotiv" de la misma sea hacer el "canelo".
no creo que vayan a ir superman y popifresh a vuestras casas a obligaros a nada, asi que podeis estar tranquilos :mrgreen: supongo irat
A mi disfrazado no me verán, pero encuentro la idea interesante. Ya nos tomamos la vida suficientemente en serio. Y eso no deja de ser más un evento festivo que una carrera. Para salir a doblar las bielas ya hay marchas cada semana. Salir una vez al año a hacer el indio... no lo veo mal.
Está claro que el singlespeed rompe algunos convencionalismos del tipo "por mi zona es obligatorio tener un desarrollo 22x36" y es normal que las bicis de este tipo rompan alguno más (horquillas rígidas, acero o titanio, etc). La vestimenta típica del ciclismo no es más que otro convencionalismo de modo que no me extraña que quién haga singlespeed también lo rompa. Esta foto ya la he puesto más veces. View attachment 3121743
En fin, tampoco entiendo que el tema ropa de para tanto. Yo realmente, al tío ni lo miro, e llegado a ver bicis y asta que el tío no me a saludado, no e dado cuenta que era un conocido. Otra cosa es si lo que va encima tiene tetas....
Por cierto, ya e tenido una SS y me gusto un wevo. Ahora no tengo pero me ronda la idea de algo CX en SS. Pero.... Nunca e montado manillar road en monte, alguien a probado algo así?? CX en SS?
¿Por qué va a ser diferente el CX en SS del CX con marchas? Te aseguro que, haciendo rutas de Mtb con una CX, llevo tanto rato el plato de 36 y piñón 27 que suelo sentirme cómo si fuera en una SS ;-)
Pero no es lo mismo. Quitar el cambio, se nota, se nota mucho. A mejor, pero no se. Igual tengo dudas en lo referente a CX... Más que en lo referente a SS. Desde my phone 6 using to Patatalk
La talla es grande, no se si la abarca la mano así que es casi ubre. Como ejemplo CicloX SS tenemos este, que al no ser una bici para hacer piedras el SS le queda muy bien. Relación 39-20. En el presente ya tiene el tubo de dirección cortado. Este cuadro resulta mas cómodo que el Inbred con un "feeling" mas acero.
Yo lo pensé, pero al final no veo cx en ss. Básicamente porque mi idea de hacerme una cx es poder rodar por pistas planas en buen estado en lugar de ir por carretera y siendo asi, ir en ss no lo veo. En una bici de cx se puede ir muy muy rápido.
Aquí tiene razón Colorado si la idea es abarcar gran territorio y kilometradas a fuego o tranquilamente por caminos lo lógico es marchas. el tema queda entonces de la siguiente manera: - Doble de 29 para hacer el cabra. - Acero en SS con drop bar para las rutas de montaña para hombres. - CicloX en SS para sufrir a tope y cruzar el pueblo a gran velocidad y no cortarte en los caminos. - CicloX con marchas para no tener que pisar la carretera y subir puertos de verdad por caminos con el corazón en la garganta. Dentro de 3 años lo vendemos todo y nos compramos una MOOTS que es lo que de verdad queremos y no nos atrevemos a pedir. :crybaby
+1 Una CX en SS yo la veo sólo para circuito, de esos revirados y con poquitos desniveles, y sobretodo subidas cortas, que si no subes echas bici al hombro y pateas. Para rutear por caminos en buen estado una CX es perfecta, y te va a pedir caña, por lo que en SS le vas a tener que poner un desarrollo potente y a la primera cuesta vas a morir
Mi ex-Surly CrossCheck rodó mucho tiempo singlespeed. Para mi tenia una ventaja importantisima, que era poder usar frenos V con manetas de carretera especificas (las tiene Tektro/Cane Creek y Dia Compe) La.desventaja es que es muy dificil dar con el desarrollo adecuado. Con una CX se vuela en las pistas, y si coges un terreno muy abrupto de desnivel, las cuestas se hacen muy duras. El dicho de "el peor enemigo del singlespeed son los llanos" aqui toma toda su fuerza. Eso si, la sensacion de rodar a saco con altisima cadencia y silencio absoluto por una pista era fascinante.