2x9 , ¡que locura!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by krystian xtc, Dec 29, 2007.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    el 32 no lo usas i el 44 lo encuentras grande? pues casi k con un plato irias mejor no? un 38 o 40
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,960
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo he ido así y las Zetas de Abantos lo subí así que... Es todo cuestión de *******, piernas y pulsaciones.
     
  3. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    piñon 32 perdona, ***** solo me he sofocado solo de pensarlo.... madre mia. pienso que si en 44 fuera mas pequeño seguro que lo usaría mucho mas y que plato 32 también al ser mas pequeño haría que usara otra vez toda la piña, pero me da miedo, porque veo este tema muy pro
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    pues pon un 42-28..

    Ryder, tu estas muy fuerte;)
     
  5. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    y lo del cambio alguien me lo puede confirmar, que hago con mi patilla larga la tengo que tirar o puedo seguir con ella??? gracias
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,960
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Lo que estaba era gilipipas... Pa hacerme una rotura de fibras o argo.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    jeje, la question es k subiste!! i aun estas vivo,,, eso si, no repitas, que eso no es bueno!
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    La patilla larga lo bueno es que vale para todo. La longitud de la patilla lo que hace es darle mas o menos capacidad al cambio. Las desventajas de la patilla larga son peso, que se menea mas y que es un pelin mas impreciso y un pelin mas lento que el mismo cambio con patilla media o corta.
     
  9. prgpablo

    prgpablo Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    284
    Likes Received:
    0
    Location:
    maceda-ourense
    lo que hace la patilla corta es que flexa mas (por decirlo de alguna forma) que la corta, lo que peermite meter piñones mas altos y un plato grande (un 44 por ejemplo),por eso se suele utilizar mas el cambio de patilla corta para doble plato.pero tampoco creo que sea decisivo eso porque yo hasta hace poco andaba con triple plato y un cambio de patilla corta.
    es asi no??? que me corrijan los que saben un poco mas que yo.yo creo que esta teoria es por esto.
     
  10. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    7
    Location:
    Maceda-Galiza
    para 2x9 lo mas adecuado es la patilla media, no tan preciso como el de patilla corta, peri si mas apto para mantener la linea de la cadena y no estirar tanto el cambio con todas las combinaciones posibles en cualquiera de los platos sea de los dientes que sea.
    patilla corta se utiliza mas en descenso porque no hay tanto desarrollo, el cambio no estira tanto y no salta tan facilmente
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    estoy pensando yo que al paso que vamos, vais a inventar de nuevo el microdrive de Suntour del año 92.....

    Respecto a lo que comenta un compañero por ahí, tenéis a mano la fórmula para calcular los desarrollos.
    Lo digo porque a lo mejor, con piñonera de carretera (11-25; 11-27) y plato pequeño (24) y plato mediano (36 o 38) se consiguen desarrollos similares, además de menor peso en cuanto a piñonera, cadena, cambio trasero, además de mayor altura libre al suelo en el pedalier.

    PD: desde la ignorancia, eh??
     
  12. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    Ok,pues me centrare en los platos y dejare las patillas ya que no son tan decisivas
    Gracias
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:

    Es muy facil de calcular.
    Desarrollo=(nº dientes plato / nº dientes piñon) x circunferencia rueda
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    muchas serpal, ahora empiezo yo a calcular a ver si cuadra el microdrive de platos de monte y piñonera de road.
     
  15. agregores

    agregores Novato

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Voy a aportar mi opinión sobre el tema del 2x9: ¡¡ cambiaos a 1x9 !!!
    ¿Qué ganas con quitar el platillo? ¿30grs? ¿Y con quitar el 32? ¿40grs?
    Por otra parte, ¿para que sirve el 22, para dar aire? ¿Cuantas veces usais el 42 en montaña?, ¿al volver a casa por carretera?
    Yo me he quedado con el plato de 32. He quitado el 42, el 22, desviador, el mando, el cable y he acortado la cadena (adiós 400 o 500gr).
    Como con esto iba un poco atascao con un cassete 11-32 he pedido un cassete XT 11-34 y un cambio XT Shadow de pata corta, que con esta configuración va bien (otros 150gr menos respecto al cassete PG-950 y cambio LX).
    RESULTADO: Bici más ligera, menos averías, más altura respecto al suelo y menos cosas que limpiar. Las rampas muy bestias no me asustan con un 32-34 y si no puedo me apeo, que no me da vergüenza como a alguno que va por ahí moliendo café a 3km/h,y bajando me da para pedalear hasta 40-45km/h (a partir de ahí la gravedad hace su trabajo).
    Y que nadie me diga que soy de llano porque vivo en Galicia en zona de montaña.
    Animaos y echadle un par.
     
  16. EdUaRdO65

    EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    409
    Likes Received:
    8
    Location:
    Chile - Purén
    Podrias colocar una foto Agtregores de tu resultado final ... Igual es bueno bajar 500 grs sin gastar nada.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Con un 32/11 pedaleas a 45km/h ?????
     
  18. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    1
    Location:
    Almería
    Será capaz? yo en carretera para llevar esa velocidad, minimo 50x14 y cadencia alta (+85)
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Hombre +85 no es cadencia alta.

    Yo llevo maximo en btt 38/11 y a partir de 55km/h ya voy demasiado molinillo
     
  20. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    107
    toma¡¡¡¡con un par
     

Share This Page