2x9 con bielas xt

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by lletisso, Mar 30, 2009.

  1. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    EL jueves me llegaron los platos i el viernes por la mañana los monte para poder provarlos el fin de semana!

    El montaje fue de lo mas facil, solo tuve que limar un poco el tapon de las tuercas de los platos, ya que como que no hay el plato grande, salia demasiado( ver fotos..) , i poner una arandela para que haga de asiento, en lugar del plato grande. El reglaje del desviador no tuvo mas secreto que ajustarlo para que no puedas poner el desviador el la posicion del plato grande.
    El unico "brico" que tuve que hacer, ( que por cierto no sale en las foros... pero que si alguien esta interessado puedo mandarle unas..) es que el plato grande no tiene salientes para ayudar a subir la cadena, por esto le hize una rosca de 2 mm i le puse un pequeño tornillo, pero limado por la cara de abajo, porke sino te coge la cadena por debajo..

    Pues el domingo a pesar de la lluvia caida el sabado lo fui a provar, i va perfecto!!! Con el plato grande, un 39 puedes llevar todos los piñones 11-32 i solo pones el paqueño un 26 quando hay una subida realmente fuerte!!
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 30, 2009
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    :globero.- ¿El pequeño que medida es? 27?
    .- En nuestras comarca, sin un 22 estamos perdidos, así pues, puedo decir que si pesaras 23 kg mas (la diferencia que tenemos de peso) los ******* ibas a poder ir con el 27x32 :globero

    Este post debería estar en el subforo de mecánica :cuñao
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    91
    Location:
    VillaGreen
    Strava:
    Gran acierto, yo llevo 40-26 con platos TA specialties y te ahorras el brico del tornillo que dices. Por lo demás va perfecto sólo que te aconsejo que cuando cambies el casete pongas un 34.
    Por cierto, yo no he necesitado poner arandelas, según cuentan por ahí es mejor que el número de dientes sea impar, así que si hubiera un 41 sería perfecto (para mi).
     
  4. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    El pequeño es un 26,... ahier subi a Falgars con 26-24, solo en las ultimas 2 curvas puse el 28, ahun tenia "una bala en la recamara.." jejeje:baile
     
  5. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Si, creo que segun vea cuando canvie el cassete pondre un 34.. por cierto, el 26 que tienes es shimano como el mio?
     

  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    con el 34 aciertas seguro ;) los platos del compañero son ta

    yo voy con 42-28 y 34 de piñon

    pd...me estoy pensando meter un 40
     
  7. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

    Joined:
    Oct 3, 2008
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Baix Empordà
    Segun apunta el mercado, con el proximo lanzamiento de las 10 coronas de SRAM, lo de los 2 platos irá a mas... Terminará eso con el plato pequeño?? A mi que no me lo quiten, eh??
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Podias poner el brico que dices.
    Yo llevo dos platos tambien y tengo problemas al subir y bajar de platos y ya le he dado mil vueltas al ajuste del desviador.
     
  9. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Lo que yo hize es lo siguiente: marcar la zona del plato donde ira el tornillo, tiene que cojer el eslabon ancho de la cadena, justo entre eje i eje de la cadena, luego haces el agujero i haces una rosca con un macho, pones el tornillo, pero cortado, que solo salga un milimetro, despues lo limas a 45 grados con una Dremel de forma que no te coja la cadena cuando el tornillo esta debajo. Luego tienes que repetir la operacion, porke

    Esta noche hare unas fotos i mañana las cuelgo..

    Saludos
     
  10. -EROK-

    -EROK- Novato

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Tener en cuenta que para el año que viene Shimano tiene preparado el XTR dos platos y 10 piñones! Esto poca gente lo sabe, pero sera así.
     
  11. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2007
    Messages:
    1,863
    Likes Received:
    47
    Location:
    petrel (alicante)
    ****** no jodas!!!!!!!!!!
    eso del xtr es seguro???????
     
  12. -EROK-

    -EROK- Novato

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    tan seguro como se comento en la presentación de componente para el año que viene.
     
  13. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Mi intencion es comprar unas bielas para 2 platos, pero antes de gastarme 400 o 500 € queria provar a ver como funcionava...
     
  14. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Cuelgo un par de fotos del brico del tornillo para subir al plato grande. En la primera se ve como el tornillo coge la parte ancha de la cadena, en la segunda coge la parte estrecha, pero segun este situada la cadena ( al canviar de plato, puede quedar un eslabon ancho o uno de estrecho... ) cogera uno o otro...
     

    Attached Files:

  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Muy bueno, mirare a ve si lo puedo hacer en mis platos.
    los tornillos son muy pequeños no ?? sabes la metrica.
     
  16. lletisso

    lletisso Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Si, son metrica 2, primero hize un agujero de 1,5 mm i despues lo roeque con un macho metrico 2..
     
  17. marinhax

    marinhax Novato

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    yo acabo de meter 26-36 (me llega el 36, no necesito más), pero el plato grande aún no lo quité por miedo a que se me quede enganhada la cadena en la biela.
    sería bueno ponerle un protector de plástico? de qué marca?
    o si quito el plato grande y lo dejo sin nada no tendré problemas con la cadena
    XTR doble plato y 10 piñones? seguro que los platos llevan un desarrollo muy grande para mí...
     
  18. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    1,546
    Likes Received:
    152
    Location:
    La Mancha
    yo me estoy agenciando dos platos 40/28 para hacer la napa en mis bielas MSC, y ver como va el invento.....el desarrollo de 40 con 11/34(que llevo yo) creo que debe ir de cine...estoy ansioso de empezar las probaturas....saludos
     
  19. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    91
    Location:
    VillaGreen
    Strava:
    No, es un TA specialites.

    Suponía que no se iban a quedar de brazos cruzados mientras los de SRAM anunciaban el XX.
     
  20. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    58
    Location:
    Alicante
    En la carrera del open de España que gano Ivan Alvarez, me parece que lleva el Xtr de 2 platos.
    Saludos.
     

Share This Page