Veo que muchas marcas están apostando por esta medida de rueda para sus bicis de enduro, all mountain o como lo quieran llamar. En definitiva, para recorridos entre 140mm y 160mm, y me parece que es una medida buena para la gente alta que hacemos un poco de todo con la bici. Si os parece podemos ir poniendo todas las novedades o rumores tanto sobre bicis como sobre ruedas y neumáticos, porque a mi, personalmente es algo que me interesa bastante. Os dejo un par de intense 27.5 (tracer y carbine) y una genius 27.5 (por cierto, está muy guapa) que parece que abandona el polémico sistema de cambio de recorrido con el amortiguador especifico ese que no molaba nada. Santa cruz por lo visto, presentará en breve la nomad 27.5 y supongo que más modelos.... Ahora a ver si todo va acompañado de buenas ruedas, ligeras y resistentes y neumáticos decentes.... saludos View attachment 2969883 View attachment 2969884
hay gente como los ingenieros de Specialized, que dicen que no aportan ninguna ventaja a las 26, y que no merecen la pena. No lo se, yo creo que esta medida junto con las nuevas horquillas de 140-150 y barras de 34 puede ser interesante para tener una bici unica y poder hacer desde rutas rodadoras hasta bike park, tan solo con cambiar cubiertas y ajustes, a ver si alguien ha probado alguna y puede comparar tanto con las 26 como con las 29... Edito: te has adelantado con la Norco
Y el tema de las altura como lo véis? Yo mido 1,70 y queda superclaro (por lo que dice la gente en el foro, yo ni idea...) que una 29 no sale a cuenta... Pero una 27.5 tampoco? Como lo véis? Está claro que a más diámetro, menores los obstáculos, pero la altura también será tan importante? A ver si alguien da un poco de luz!
Me sumo a tu pregunta, voy a cambiar la bici, y mido lo mismo y me estoy planteando el tema de las 27,5 Espero que alguien nos de esa luz Saludos
no creo en las 27,5 o 650. no creo en las suspensiones electronicas. ni creo en las 10v, tengo clasimo que no son necesarias. creo que esto se va de madre................................ jarto de tatan tonteria, una buena 26 y darle a las piennnas! entre las supensiones electronicas y los cambios electronicos, tendremos que reparar las bicis en un taller electrico, 14 medidas de radios, 800 de cubiertas, etc, etc no es necesario todo esto para salir al monte con la bici lo tengo claro!! eso si, mi garaje esta bien servio.
está claro que para salir al monte no es necesario ni una rueda más grande, ni siquiera una horquilla con suspension. Con mi pine mountain de 1992 salia al monte y disfrutaba como un enano. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera eso está claro. Si han sacado una medida de rueda que funciona globalmente mejor para ciertos usuarios, el dia que toque cambio de bici, ¿por que no tenerlo en cuenta? en el solo bici de este mes prueban una alpcross de 27.5, y dicen que efectivamente se queda a medio camino entre una medida y otra. Da mas estabilidad que una 26 y es algo mas torpe en aceleracion y agilidad pero sin llegar a ser tan torpe como las 29er. Y rueda mejor que las 26, sin llegar a la velocidad de las 29. lo dicho: habrá que probar para opinar
Yo ya lo he comentado en el hilo de la Tallboy A mi me parece que las 650 es aquello de "cambiar lo que sea...pero cambiar algo" Es la última oportunidad de meter en el carro de la evolución....y entiendase por evolución lo que entiende la industria, es decir nuevos modelos y por tanto nuevos clientes y nuevas ventas...a los reticentes a las 29 El salto entre una 26 y una 29 si que se nota muchisimo...pero a una 650 no creo que de verdad merezca la pena.
Yo no digo que haya que cambiar YA, porque hayan sacado una nueva medida. Digo que cuando toque cambio, ¿no será mejor una 27.5 a una 26? Siempre que una 29 no nos convenza... Ya tengo varios amigos que han probado 29er y me dicen que sí, que da mucha estabilidad bajando, que cuando coges velocidad vas volando, pero que en aceleraciones o repechos empinados de esos que aparecen de momento, o si te quedas a mitad de subida... que es muy lenta. Repechos de estos que vienen de sopetón que con una 26 lo pasaban con una 29 no lo pasan, y bajando en curvas muy cerradas o escalones en curva me dicen que regular. Por lo menos en mi zona que es de mucho sube baja, mucho pedroleo etc... parece que las 29er no acaban de cuajar. Igual en otras zonas tipo el norte con sendas más limpias, pues si que triunfa estoy viendo a ver si consigo probar una, pero de momento no lo consigo....
Pues segun he visto por internet y he leido, deberia ser al reves, las 29 ser mucho mejor subiendo y en obtaculos, ya que al tener la rueda mas grande los afronta con menos dificultad que una de 26". Y las ventajas de la 26" basicamente es que es mas ratonera y mucho mas divertida para bajar, por decirlo de alguna forma es mas "nerviosa" pero bueno... No se que tipo de enduro o conducion haceis, pero vamos, se supone que para bajar mejor una 26" por el tema de que es mas manejable. Un saludo.
Jf, que te dejen una rueda de 27.5 y se la pones a la Dune que a la 36 le cabe, y sales de dudas y nos lo cuentas jeje