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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. sas

    sas destalentado

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    ¿por qué el empeño de la van 32? ¿por fiabilidad y tacto del muelle?
    no se porqué la van 32 no sale en el catálogo 2011, la del 2010 pesa 2kg que es lo mismo que una float36 (100gr más la talas) :scratch
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    La verdad que una five AM

    66 de direccion, maxle trasero, dirección tapered y el fox tiene que ser la releche. ...

    Pero vamos, a mi despues del susto que me dio el distri con el precio de la Alpine Neon Yellow con CCDB se me ha pasado bastante el subidon alpinistico ....
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Aaa las wenas, Pol yo estoy con el mismo rum rum que tu en la cabeza.

    TEngo tiempo hasta septiembre del año que viene, quiero montarme algo má o menos así:

    130/150 recorrido
    67º de dirección
    2.4/2.8 kg de cuadro limpio?

    Mis candidatas son, por orden de preferencia (hasta ahora)

    Orange Five 148 recorrido 67º
    Banshee Spitfire 130 recorrido 66.8º con horquilla de 130. Admite hasta 160
    Yeti ASR 5 127mm recorrido 68º (muy ligera de cuadro, aunque la dirección algo más cerrada)
    Liteville 301 La tengo que estudiar
    Nico Helius AC Descartadilla por ser demasiao bestia p'ami.

    Interesante la Banshee, el cuadro según la web, 2.650 kg, y dos posibles angulos de dirección (cambiando el anclaje del amorto creo) Para montarse una enduro gay con una geometria im-presionante.
    Banshee Spirit
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    El Banshee rune sin amortiguador son unos 2.800kg.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Oye polancio ya me alegro de que la que te dije la tengas de 3ª candidata, se ve que tan pallá no debo estar, :D

    Y no te expliques tanto ****, que se ve quieres cambiar de bici y punto, :lol:

    Un saludo.
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    La verdad es que la Banshee está de *******, y un distri me pilla a una patada, incluso igual tiene alguna para probar, mmmm,,,
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Por fiabilidad y tacto del muelle. La mejor horquilla que he probado hasta la fecha.


    No quiero, no quiero, no quiero... :lol:
    La verdad que quiero tener una sola bici. Y tengo pensamientos con la Alpine, la P7, la Five, la 301, etc etc...


    No sabia de su existencia hasta que lo dijo Edgar y esta rayando la perfeccion teorica. Luego la practica ya es otra cosa.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Jo, aqui en Naburrolandia (Navarra), los distris de Orange, Banshee, Liteville, Yeti, y cualquier otra marca de verdad, estan desaparecidos.... Solo hay trek, Scot, Specialized, y etc etc etc y demás sopabobas.
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    A 10 minutos de casa me pilla, si quisieras algo solo tienes que pedírmelo.
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Me parece que la van 32 ya no existe en la gama 2011
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Creo que cambiar una Alpine por una five sinceramente no merece la pena.
    La diferencia de peso del cuadro no es lo bastante significativa y salvo que el montaje de la five fuera muy muy "almuntain" son dos bicis muy parecidas.
    De hecho incluso por recorrido trasero estan más próximas de lo que la gente cree.
    La five da 148 reales y la Alpine 153 reales. En ambos casos medidos por mi y con el mismo metodo. Comento esto del recorrido, porque puestos a suavizar el montaje, la Alpine admitiria perfectamente una 32 con eje de 15 y no tendría porque quedar descompesnsada en absoluto....
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya pero con la brasa que tiene dao el pol con los montajes lógicos y no lógicos le iba a caer la del pulpo. Vamos, que le faltaría comprarse una 901 y ponerle una 36 y un Rp23 para rematar la faena, :lol:
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pues si eso es cierto menudo timo ¿no?
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si, es un poco decepcionante, sobre todo porque el dato de la five es muy bueno y claro, cuando lo medí pensaba que con la Alpine pasaría otro tanto, pero no.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Nada Santi, tu pasame la Alpine que ya le saco yo el recorrido que le falta :-D
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Bufffff, como entre naranjito por aquí ya la hemos liado otro que se pule la alpaing, ,jaj,aj,a,jaj,a,jaj,a.

    Por lo que leo.... yo me quedaba con la alpaing y más teniendo en cuenta lo que dice santi de que da 153 (**** que decepción no soy capaz de notar la diferencia de 153 a 180 en una bici y aquí divagando :mrgreen:) pues viene a ser una five, pero con un tubo de sillín pa subir mejor (que eso lo necesitas para enseñarnos esas fotos y esos videos), le falcaba una van de 150, bueno mejor una van 36 (ostras no que ya empezamos a hormonarla) y unas st .... o mejor unas dt 240, con aro 4.2 que un amigo las pilló en alemania por unos 300 lebros y te queda una bici como una five pero que si no te deshaces de lo que tienes ahora en verano te puede dar muchas alegrías, vamos una bici con dos montajes ... (eso es lo que he hecho yo hasta ahora, no tengo ni tiempo ni espacio para dos bicis y sólo puedo tener una bici única.... eso si es un coñazo cambiarle el chandal y luego se queda sólo con muelles, ,jej,ej,ej,ejeej.

    HAy una manitou de aire que tengo para el chandal de invierno en azul, que pesa muy poquito y le quedaría de vicio a esa alpaing, ejej,ej,je,je.

    Vamos que yo en tu caso votaría por alpine como bici única y le hacía un makeover (me suena que alguna vez me dijeron que se decía así la palabreja)

    Saludos
     
  17. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    ¿Cómo mides?
    Autcoadicamente hablando se demuestra que la mejor manera de medir es poner la bici patas arriba, quitar presion al amortiguador y medir la diferencia de cotas (altrua desde suelo) del eje de la rueda entre las dos posiciones extremas del basculante. Asi se toma la cuerda por el arco, pero se comete un error de menos de 1 mm.

    Pero vamos, que no me sorprendería nada que los 160 fueran teóricos y con los límites de carrera del amortiguador saliera otra cosa. Casi prefiero no medir.....pero ya no me puedo aguantar.


     
    Last edited: Oct 21, 2010
  18. sas

    sas destalentado

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    El RP23 sólo lo hacen hasta 216 y la 901 necesita medida de onvre, 222 o 240 :cuñao:
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Shit! me has pillao, :mrgreen:
     
  20. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    los recorridos muchas marcas los adaptan al mercado aunque reales varien un poco, es como la cilindrada de las motos, si tiene 1092 centiremtos cubicos pues es una 1100 y ya esta
     
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