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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. hardpower

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    Muy guapas esas dos Yetis, la pregunta es ¿Que llevará esa 55 de tuneo en las manos de Mati?
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    No había visto esa Ventana, de fea nada, menudo bicharraco!!!
     
  3. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    Hola chicos, cambiando de tema
    Me podeis decir los que teneis una five/alpine de 2010/2011 los settings del fox?
    psi de boostvalve, nivel de proepdal y rebote?
    Gracias por adelantado.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    200PSI de boostvalvle
    Y luego creo que es medium velocity y medium rebound o algo asin. Luego te lo miro.
     
  5. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    En la Five del 2010 el RP23 el boostvalve esta a 225psi y ahora no recuerdo si es el rebote en firme y compresion en medio o al reves
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    A riesgo de que me apedreen... lo suyo es medirlo según el sag que necesites, pero un truquillo, en horquillas fox metes de psis tu peso y le quitas un poco... en amortiguadores el doble de tu peso edito, quería decir y le pones un poco un poco, es garrulo pero es una buena base para empezar a toquetear ;)

    ejemplo, peso 70 kilos

    horquilla, 70 psi, está muy dura pues le quitas 10 o hasta 20 psi, según modelo
    amortiguador 140 psi y le pones un poco 10 o 20 psis

    A partir de ahí al gusto, si topas un poco más si la quieres más sensible un poco menos.

    el rebote a la mitad y vas jugando a partir de ahí

    Esas yeti's, miedo me da lo que se tuvieron que meter entre pecho y espalda ese par de riders con las bicis de rally!!!!
     
    Last edited: Apr 13, 2011
  7. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Pues nada, un paseíto por la playa. 74km-2450m. Open de España Bike Maratón. EL DESAFIO DEL BUDA

    Qué mejor sitio donde estrenar una bici de rally? ;-)
     
    Last edited: Apr 13, 2011
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

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    lo que yo te diga miedo me daba y miedo me da, un estreno como se merece ;)
     
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Peeeeero..... eso depende de tu peso.
    Osea, los psi serán los que sean necesarios para que el amortiguador se comprima en torno a un 30% de su recorrido total, estando en reposo y con tu humanidad sobre la burra "en orden de marcha", para eso está el anillo de goma. Valores normales pueden rondar los 170-200 pero ojo que esto es sólo una guía: evidentemente 20 psi o 300 están fuera del rango de trabajo el valor final requiere un ajuste personalizado a tu masa.

    Luego el rebote se ajusta en consecuencia para que el rebote sea críticamente amortiguado: osea te bajas un bordillo y que haga una oscilación completa ni más ni menos.
    Y el propedal prueba y error según gustos.


     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Ojo, que el compañero esta preguntando PSI del BV y settings del rebote y compresion y eso no se modifica. Eso es fijo y creo que en las Alpine vienen en 200 y en medium las dos cosas esas.
    Supongo que es porque quiere hacerse con un RP23BV para una Orange y quiere saber como lo tiene que pedir.
     
  11. hardpower

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    Me da la misma sensación que a Pol, el querrá los setings de fabrica, los psi's si que deberá montarlos a su gusto y peso.
    ¿Cambian estos setings según la talla del cuadro?
    Si alguien le contesta que ponga talla de cuadro y que cuadro, si Five o Alpine y así comprobamos ya que yo también estoy interesado en saberlo.
    Si alguno le responde los psi's que indique su peso
     
    Last edited: Apr 13, 2011
  12. xerpa

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    oopppsssssss!!!!, tenéis razón, me había emocionado al ver que me sabía una pregunta, aj,ja,ja,ja
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Para mi Alpine 2010 talla 18
    Boost Valve tune 175
    Velocity Tune M
    Rebound Tune M
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Eso significa que en el boost ya viene con unos P.S.I.'s establecidos ¿Verdad?

    Por otro lado, me acaban de llegar cuatro rodamientos que pedí para el basculante
    4 Rodamientos 6902 2RS--------- 15,30 €/Unidad con un 76% de descuento----- total= 14'76€. El precio de uno venta público, yo no sé para que hacen esto si luego descuentan lo que les da la gana
     
  15. xerpa

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    ... por eso ese trasto tal cual no sirve para una patriot, no lo sabía, ya me parecía raro que supiese una pregunta, ja,ja,ja,ja
     
  16. fenanojuvenil

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    al Genaro Team le pido disculpas por no haber ni intentado hacer las pegatas que prometí, lo siento por la tardanza algún día de estos me pondré las pilas, no sé cuando pero las haré...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Aluego os miro exactamente que pone en el Rp23 de la mia (talla 20")
     
  18. SILCOFER

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    OK Pol, has acertado casi del todo.
    Lamento no haberlo indicado, para que no penseis en las psi de la cámara principal. No es para una orange, es para una de la otra hermandad de la santacruz, pero al ser monopivote también quería tener una orientación de los settings de fábrica.
    Gracias a todos.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Eo que yo me he liado pero al final he comentado algo que te puedde ser interesante, ya que la heckler tiene misma distancia y carrera que el amorto de la patriot o la alpine.... pero el amorto de la alpine no sirve para la partriot.... tiene que ser eso de las psi en la cámara y tal ;)... asín que complicaillo, por que sólo 2 cm de recorrido hacen que el mismo amorto tenga que tener en la patriot más presión que el director del fukujishuyima ese después de probar su última opción de reiniciar el ordenador y comprobar que con eso tampoco solucionaba el percal.

    saludos
     
  20. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Anda, pues ni he mabía enterado de la gaita esta del BV ¿para qué sirve el/la BoostValve?.

    Acabo de ir a mirar y efecto aparece indicado lo siguiente:
    Talla 16" año 2010
    Boost Valve tune 225
    Velocity Tune M
    Rebound Tune M

    Mejor me dedico a mis componentes electrónicos porque esto de la mecánica bicicletera me ha superado ampliamente.

     
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