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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    El BoostValvle del RP23, creo que sirve como una especia de cámara negativa que hace que el amortiguador sea sensible. Vamos tu pruebas un RP23 con y sin BV, y puedes flipar.
    En los DHX5 de aire sirve para lo de la sensibilidad de arriba y de paso, para que el propedal funcione mejor.

    Lo que si es cierto, es que si es para una SC, mira como lo ponen los de SC, que diferencias de 50PSIs en el BV son bastante grandes, por ejemplo.
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Curioso, en la de Elian siendo mas pequeña que la de Santiago, lleva mas psi's
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues yo he probado el boostvalve en una faif tarado para alguien un poco más ligero que yo y no noté apenas diferencias con el Rp23 corriente y moliente de mi jekler, cierto que lo llevo tuneado para eliminar la cámara HV, pero por lo demás, poca diferencia, culogordo que es uno.

    Saludos cordiales...
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    el tema sería probar la faiv con un rp23 corriente y el bv ese de marras, no te creas que yo tampoco encuentro diferencias en las cosas, prou tengo con esquivar los pedrolos, je,je,je... lo que pasa es que por lo que se ve este amorto lleva la bv regulada para el tipo de bici que es y tal, por que supongo que no se le puede poner aire como por ejemplo el dhx5... aunque por lo que cuentan tampoco tiene que funcionar ese bv como el cachirulo de los dxh5 por que allí se pone el aire para que sea más o menos firme o sensible lo del propedal y aquí pues lo mismo pero según en función de la bici.

    el tema es que un bv regulado para una alpine en talla l que se ve que funcionaba perfectamente y por hacerte una idea para un tio de 70 quilos tendría que llevar en torno a 160 psi, en una patriot había que ponerle más de 200 para que no topara o se comiese la mitad del recorrido con sólo sentarse, por eso veo que lo que pueda valer para una five o una alpine puede que no sirva para una jeckler o una bullit... y más viendo que en función de la talla de la alpine ya varía el setting ese... **** y mira que parece sencillico el amortiguador ese, ja,ja,ja,ja

    saludos
     
  5. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

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    Aun amiguete afortunado y su Alpine 160,el pesa unos 85,llevaba de casa 160 psi primero pusimos 180 psi,segundo 210, y ahora lleva 230 psi,y le saca casi la goma....
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ya, si no te digo que no, que supongo que esos amortiguadores irán regulados de acuerdo a lo que necesite cada bici y a su ratio de actuación, yo a lo que iba es que entre un BV en una Five y un Rp23 normal HV en una jekler, suponiendo que los dos iban precargados razonablemente bien, no encontré diferencias aparentes de sensibilidad. Claro que también te digo una cosa, mi jekler es mi bici, la tengo ya muy conocida y me gusta mucho como va porque me la he montado yo a mi gusto, que igual a otro le parece que va dura o blanda, que el otro día mi hermano me dijo que como **** podía llevar la horquilla tan dura, y la Five era la bici de otro, o sea, que yo que sé, que para mí casi todas me gustan, para que vamos a engañarnos y que, a mi ritmo, mala debe ser una bici para que se quede en evidencia.

    Saludos cordiales...
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo he probado la misma bici con y sin Boostvalvle (una prohpet) y la diferencia era bastante evidente. En mi alpine va fenomeno. Se come el tramo medio del recorrido bastante facil, pero la bici es un colchon. Tuve un amortiguador de muelle el verano pasado para el bikepark y alguna ruta de corte bajador y la bici iba bien pero creo que no me merecia la pena.
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

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    a mi me pasaba con el dhx5 de aire me iba de vicio, supongo que era al único que le iba mejor sobretodo comparado con un manitou de muelle... luego está el ccdb ese que aquí si que noté mucha diferencia y si lo pillas bien de precio, a mi me salió más barato que un dhx5 de muelle gracias a un amigo, entonces si que realmente creo que vale la pena ;)
     
  9. etemenanki

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    Yo sólo tengo un punto de comparación entre la patriot y el Vanilla RC de cuando los godos y la Alpine con el RP23BV.
    Este RP23 va mil veces mejor que el muelle, de hecho la patriot tenía una geometría que me gustaba pero el tacto de suspensión era bastante deficiente.

    Lo que si he tenido ocasión de probar es un mar de bicis con amortiguadores "tuneados" y ahí si que se notaba una gran diferencia entre los de serie y estos. En caso era un RS de la leche, en la otra era un simple Vanilla RC en una Mondraker Petrol, sin embargo recuerdo aquella bici, la suspensión era maravillosa a pesar de ser más vieja que yo. Es un capricho que no le dedicaría a una bici de enduro, pero si a una de descenso, porque incluso bajando como un paquete (mi caso) se nota.
     
  10. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    gracias a todos por los comentarios.
    El tema es que BV en hecklers por aquí no he visto, y ande los yankis tampoco.
    Necesitaba la info por tener una orientación, ya que sería tantear el mercado de 2ºmano ya que nuevo no me interesa lo que piden en España y montaría otra cosa.
    Sls.
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Gerardrev ha puesto un enlace muy interesante a la presentación del nuevo XT, lo pego aquí tb que seguro que a muchos nos interesa:

    http://www.pinkbike.com/news/Shimano-XT-and-XTR-2012.html

    Por otra parte, durante un par de mesecitos llevé la patriot con un BV con el setting para la alpine talla 18"... y bueno, pues iba muy bien. Tenía que llevarlo con demasiados psi's, pero eso no lo hacía insensible, tan sólo daba yuyu por posibles problemas mecánicos. Al final, volví al muelle sobretodo debido a una bajada concreta que me gusta hacer a menudo. Si con el rp23bvfrtbuirtue acababa contento, con el ccdb acabo felíz como una perdiz. Y como las salidas que hago no se pueden considerar rutones extenuantes, el supuesto lastre del muelle (+-400gr en el centro de la bici y bastante quietecitos), no me importa (a fecha de hoy, jejeje). Quizás si el setting de fábrica hubiera sido el perfecto para los 180 de la patriot, mi opinión sería otra, quien sabe...

    Ahí va un vídeo con la lata de aire comprimido:
    http://www.youtube.com/watch?v=OuBEfqsQzfI
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  12. etemenanki

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    Buena pieza has encontrado ivanius.
    Me gusta el freno, y me pregunto que será "Mechanics will appreciate the integration of the same one-way bleed that debuted on XTR last year."
    Por 159$ puede ser una interesanteopción de upgrade respecto de unos Deore a secas.

    Interesante lo del mecanismo para reducir los golpes de la cadena, menos interesante los 259$ que ponen para el cambio. Por mi parte sigo con la goma eva que me ha dado buen resultado
     
  13. xerpa

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    ivanius no cambies de frenos todavía aquí está tu solución.... bueno sin la alcachofa esa feuna, mecatxis, para una vez que tengo unos pedales xtr va y sacan unos más chulos en xt :mrgreen:
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Lo de los frenos lo tengo parao, y estos xt nuevos sí que me gustan, en foto se ven muy chulos. Ya veremos qué hacemos, de momento, más material para babear encima.

    Es curioso, así como en horquillas, siempre hay alguna pega, en frenos, hay muy buenas opciones para muntanbaik, lo tienen realmente bien resuelto el tema, y a precios razonables.
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    sip, shimano xt :mrgreen:
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    +1 :qmeparto
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    y avid cr :)

    En serio, de las opciones normales, es que no veo frenos malos... los hope van bien, los avid van bien, los shimano van bien... en cambio en horquilla, siempre estás con el ayayay en el cuerpo... que si me va a petar, que si es un muerto, que si el gato es mío, que si la flecha mató de una **** vez al indio...
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Que buena pinta tiene ese nuevo xt
    Salvo por las bielas, por lo demás es un xtr un poco más tosco. Estupenda opción
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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  20. xerpa

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    perdido por aquí
    rondando los 45,000 kg



    :mrgreen:
     

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