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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo el tema de las dos bicis, al final despues de juntarme con varias bicis parecidas, lo he dejado en una Patriot aire/muelle y una rígida con horquilla de 140; una On One 456 de titanio, de momento voy muy contento con el funcionamiento de mis dos cacharros.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Disculpa pero Niko a mi me respeta, solo te humilla a ti. :-D

    Me acuerdo de esa Alpine naranja y me dan escalofrios. Que manera de bajar... :roll:

    PD. Suerte en el Soplao, Ricardo!

    Correcto. Entonces espero a cuando saquen lo de 2015 en noviembre de este año.
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    nada nuevo bajo el sol, todas acaban pasando por el quirofano :cabezazo
     
  4. elian

    elian darme un sendero...

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    Gracias Pol.
    Para motivarme el acabar ya he reservado sitio para cenar, así que habrá que apretar un poco.
    Y la Alpine Naranja esa si que está desvirgada, lo de intentar seguirle se queda en eso....
    intentarlo....
    Eso si, le sabía a poco y también se ha pillado una 224
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Mi opinión, y como digo, es solo mi opinión.

    Por los vídeos que cuelga Pol, está entre dos mundos. Le molan las rutas donde hace falta una buena trepadora/bajadora y por otro lado, le mola el descenso, o irse alguna vez de bikepark.

    Yo estoy mas o menos en la misma situación, que aunque no haga rutas largas, soy de los que van por detrás del pelotón, por eso monté la Five, para poder terminar las rutas con un poco mas de orgullo personal, con la Patriot lo perdía todo,,,


    Pero no me veo con la Five como única, ya que se plantean, aunque muy de vez en cuando, rutas cortas pero agresivas, con algún salto, trialeras radicales, algún día de bikepark, con lo que la Five no aguantaría esas salidas, por ello debo de tener el par.

    Prácticamente, la Five solo ha bajado 500grs respecto al último montaje de la Patriot, pero veía que por aligerar al final tenía que prescindir de ciertas cosas que para mi eran imprescindibles (de hecho me deshice del muelle y ahora me arrepiento) Perfectamente podría haber dejado dos montajes, uno light y otro bruto, pero no me gusta estar montando y desmontando dependiendo de la ruta.

    Por la experiencia de la Five, aunque es muy buena bajadora debido a sus ángulos, no la veo para ir despegando ruedas continuamente, al menos con el rp23, no sé como irá con el nuevo Boost valve, ya que todos los caminos no están llenos de recepciones perfectas y la trasera sufre. (Los vídeos que ponen en la gueb son muy bonitos y limpios, pero todos no somos tan finos como ellos)

    Quizás otra marca pueda cumplir con los dos propositos, pero esta no lo creo. Si la montas ligera, peca de poca fiabilidad de compos, y si quieres algo rústico se sube la balanza (que aunque no importe, al final de una buena subida todos nos planteamos aligerar como sea ese jierro)



    Pensando las dos monturas que tengo, si me tuviese que plantear una única, esta sería la Alpine, con dos buenos montajes, uno light y uno brutote. Pero dudo que haya una bici perfecta para las dos comandas.

    Todo lo demás, como decís, es divagar.
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Hay que tener en cuenta que hoy en dia hay bicis de 160 que pedalean como una 140 de hace 2 años o mejor, yo desde que tengo la mojo hd me pego salidas de 40 o 50 km pasandolo bien y sin sufrir como lo hacia con la nomad, y lo mismo da que me dedique a hacer trialeras o a llanear con ella, el redimiento para mi es mejor que el de mi antigua blur lt y en mi opinion se acerca bastante al conceto de bici polivalente para casi todo (teniendo en cuenta que aqui no hay bike park), escala bien pedalea bien y baja bien, me permite hacer de todo sin cambiar de bici, tan es asi que tengo la mojo 140 con un montaje mas ligero y rodador y no la uso.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo por precio/calidad/estetica/funcionamiento, me decantaria por la giant reing de 150-150mm, sistema maestro y menois de 3kg de cuadro ( mi alpine son 3,6 un hierro ). Con unas buenas ruedas y mejora de varios componentes, la giant te queda en menos de 13.... Aunque pensandolo bien, mi alpine, con una float de 2kg, ruedas mas ligeras ( sustituir llantas y radios por ztr son 1650gr ), manillar de carbono easton heaven -100gr, sillin slr, sin tija pija, grip shift....igual la meto en menos de 13,5 kg....que tb seria un lujazo, pq bajando, no he conocido a otra amante mejor..... Y lo malo el peso final, que tampoco lo es como tal 14kg aprox. solo que mi estado de forma era lamentable...posiblemente ahora con 2 salidas semanales de carretera haya mejorado bastante....
     
  8. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Dale al motor, que de chasis vas perfecto.
    Permitidme un rapidísimo cálculo:

    1-Un biker junto a su montura pesan 92 kilos y suben a un monte de 1000m: Han ganado 902520 Julios de Energía potencial que han salido del pernil del biker.

    2- Ese mismo biker (naranjito por ej ;)) se come el tarro pensando que las ruedas ztr, el manillar cual, la tija pija nosequé y se ahorra 2 kilos además de pasar un mes delante de la pantalla buscando y comprando, montando y termina con la cartera tiritando y la cabeza intoxicada.

    3- Ahora se sube el mismo monte pero ahora totaliza 90 kilos: En la cumbre ha ganado: 882900 Julios de energía potencia.

    Es decir: sus patas, su motor se ha ahorrado un miserable 2.17%

    Ese biker lee este post y de da cuenta que divagar tanto es tóxico para la mente y para la autoconfianza en la bici y en uno mismo (y esto lo digo en serio) lo manda todo a TPC y empieza a entrenar según el libro "planifica tus pedaladas". Sus mitocondrias celulares empiezan a aumentar, sus reservas de glucógeno, su umbral aeróbico sube, mejora su metabilismo de grasas y tiene fondo para una ruta de 6 horas, sus patas tienen fuerza y no se le queman los brazos bajando.
    Además en este trayecto su barriga habrá bajado un par de kilos, osea que estamos igual, o mucho mejor.

    Escrito, sin un ápice de ironía, sarcasmo o doble sentido, por un palurdo que el otro día salió como poseido de satán dispuesto a comprar una Orbea y vender la Alpine. Simplemente me pegué una ruta de cagarse el Sábado, tras lo cual vino el a TPC, mi bici es la leche, pesa lo que tiene que pesar (cómo me gusta esta frase) y un par de salidas entre semana "daondolo to".

    Motor, naranjito, motor. Tu Alpine es la repera, es una bici de lo mejor de mercado, un sueño para muchos que no pueden permitirsela, una preciosidad y además ¡qué ****! es tu bici. Y a tomar por saco el peso.

    El verdadero problema es tener tiempo libre para poder salir y mantener la forma, eso y no el peso. (Rima ;))
     
    Last edited: May 11, 2011
  9. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    ***** que reflexionamiento, el **** amo!!!!
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    mirar ese trasto azul es lo más divertido que he montado en muchísimo tiempo, bajar escaleras con ella es un espectáculo!!!!
     

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  11. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Que chulas Ricky
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    cada dia aprendo mas en este hilo....

    Un saludo a todos
     
  13. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo tengo la Alpine montada unos tres kilos mas que la Five, con las dos puedo hacer el mismo tipo de rutas, pero me las tengo que tomar de forma diferente, la ultima vez fueron 10 horas de Espuña con 2500 metros de desnivel acumulado y esa la hice con la Alpain.

    Con cualquiera de las dos termino hecho polvo, con la Alpine me tomo las subidas a ritmo, pero con mas calma, siempre subo de los primeros, con la Five lo normal es que te apures mas en la subida y te invita mas a los tirones y al pique, se nota mas ágil, tiene muchisima aceleracion, es como un juguete.

    Como bici única, me quedo con la Alpine, permite mas, aunque a veces me desesperaría, para mi, lo ideal es tener las dos.

    EL PROBLEMA ES EL TIEMPO PARA MONTAR.
     
  14. Andre32

    Andre32 Novato

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    Brutal...y mas que nada la pura verdad...;-)
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Naranjito, pesa bastante menos de 3Kg.

    Ete, el resumen es estupendo, nos hace falta más motor y menos preocuparnos por tontadas. Pero el cálculo dista mucho de la realidad... No se puede tomar el conjunto ciclista + bici como un todo, no somos un sólido rígido. Se nota más (mucho más) 2kg encima de la bici que dos kilos encima de uno mismo, en tu próxima salida ata la mochila a la bici en vez de a tu espalda y lo podrás comprobar. Y hombre, lo del 2% de ahorro del motor... No sólo gastamos nuestra energía para ganar energía potencial... ¿qué pasa, que andar en llano no cansa? :D

    Un saludo.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Coincido con Ed. Está muy bien comentar que bajar peso uno mismo está muy bien para las subidas (la gravedad es lo que tiene) pero el tema es lo suficientemente complejo como para que esos números no puedan servir.

    Las inercias de la bici, sus partes móviles, la posición en la bici, si hay bloqueo de suspensiones, la forma de subir del indio, las gomas, su presión.....


    es una conclusión muy respetable, pero los números que la apoyan cojean, al menos en mi opinión, por ser demasiado simples
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    No es que esté en desacuerdo con etemenanki, que no lo estoy, pero es que la estadística es la forma más popular de hacer demagogia. A ver cuantos de aquí son capaces de adelgazarse un 2% ¿es mucho, poco? Depende. Tampoco sé en qué afectan las diferencias de energía potencial en una actividad como el mtb pero vamos, lo que está claro es que nos cascamos demasiado la chola por cosas txorradas como rebajarle el peso a la bici
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si una cosa no quita la otra topo... Un tema es que nos rayemos demasiado y otro diferente que esos cálculos estén bien tiraos. Yo no intento convencer a nadie de que se monte una bici lo más ligera posible (y eso no significa necesariamente sacrificar rendimiento, antes de que venga pol a darme una colleja) aunque yo lo haga, y la verdad es que me molesta un poco que alguien intente demostrarme que lo que estoy haciendo con mis montajes es una tontería.

    Y además, que volvemos a lo de siempre, ¿mola tener un XTR? sí, ¿compensa? depende a quien pero a la mayoría no, ¿mola tener una bici light? sí ¿compensa? depende a quien pero a la mayoría le compensaría más quitarse 2kg de panceta que 2kg de aluminio. Pero es lo que hay, esto a parte de un deporte en el que la bici es una herramienta es también una pasión, y cada uno se flipa lo que le sale de los anacardos.

    Saludos.
     
    Last edited: May 12, 2011
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esa es la clave.... y los 2kg de panceta por supuesto!
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero a la brasa! :)
     
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