......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. oranger

    oranger Novato

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hola Xerpa,
    Si son los rodamientos del punto de pivote, según Steve de Orange, habría que cambiarlos cada 3 años como mucho. Él le da caña a sus bicis (monta 4 veces/semana), y le suelen durar eso o más. El consejo del Boss es en cuanto menos se tocan, mejor.
    Saludos,
    Oranger


     
    Last edited: May 23, 2011
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Muchísimas gracias oranger,

    La verdad es que los rodamientos están bien y funcionan, lo preguntaba para cuando toque cambiarlos, que los de las patriots se me fue un poco la cabeza y cuando me dió por cambiarlos estaban atascados y giraban sobre el eje (no veas que bien van las dos bicis con los rodamientos nuevos, lo notó hasta mi señora que le había cambiado algo ,ja,ja,ja,ja,j)... es que ayer intenté quitar unos ruidos de la bici y la desmonté entera y sólo me faltó eso.... el ruido parece que ha desaparecido :) .

    Es que la patriot o five si que lo veo el mecanismo para sacarlos, pero la alpine al estar cogidos por todo el basculante no veo manera de como sacarlos, vi tambien que el eje gira y no es fijo al cuadro como en las otras ...pero bueno como bien dices haré caso al Boss, que por cierto los rodamientos están perfectamente, aproveché para limpiar por fuera y engrasar un poco lo que pude, que nunca está de más.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!!
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    "EStos son mis principios .....
    Pero si no le gustan, tengo otros.."
    (Groucho Marx) :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Era Groucho, pero da igual; al fin y al cabo le estoy poniendo ojitos a una Marzocchi. :mrgreen:
     
    Last edited: May 23, 2011
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    *****, me he dado cuenta y lo he cambiado a los 5 segundos ... estas al lorete, eh?? jajajaj
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    valiente!!!
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    No, si Santiago va a tener 100% de razón respecto a lo de los 140... de hecho en los USA eso ya ha ocurrido...

    Cuando pienso en estas cosas, recuerdo la sensación que me dejó la primera bajada que hice con una doble (una stumpy del 2005), que fue algo así como: "ostrás, esto le quita toda la gracia, ni te enteras de las piedras".

    Claro, la bajada era por pista, y la velocidad, pues bueno, en su día a mi me pareció mucha, no sé hoy como lo sentiría. Pero el fondo de la cuestión es el mismo: un bicharraco muy capaz, puede llegar a quitarle la gracia al sendero ese tan divertido de al ladito de casa. Y creo que por recuperar esas sensaciones es por donde nos volvemos a enamorar de bicis "menos capaces".

    Bueno, en todo caso, estoy muy pero que muy atento al tema! ;)

    edito: ostrás, groucho marx, karl marx, cómo os ponéis, total si la diferencia es sólo el nombre, qué manera de perderse en los detalles.... jejeje
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    :meparto

    ---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ----------

    ¿pa cualo?
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Pascualo!


    Pos pa cual va a ser... para la bici más bonita que has visto en tu vida: la patri con la manitou de 140! jajajajaja
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    jajajajajaja...beibi eres un put-Ou ralimen!!!!

    yo le he hecho un downgrade a la chepuda, dos kilos de una tacada...:whistle

    ---------- Mensaje añadido a las 14:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:06 ----------

    para pensar eso imagino que estarías con pol cambiando los rodamientos y echando unas volldamms...:cunaoo
     
    Last edited: May 23, 2011
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    oh yeah!!!!
    bajo como un rallyman, y subo como un descender.... o era al revés.... o.... yo qué sé.... empezamos así y acabamos con las flechas torcidas y los indios sin puntería y de ese tema paso.

    de lo de las volldamms... ya me gustaría ya participar en una sesión de esas de mecánica!!! yo soy de los que miran con desconfianza al pobre que más entiende y se desespera con el resto, y también hago propuestas peregrinas sin tener ni *****, jejeje
     
    Last edited: May 23, 2011
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    es que las rubias dan mucha chispa al cerebelo!
     
  13. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Hola,

    Agradezco la ayuda con los rodamientos del buje, me ha venido muuuuy requetebien :D.
    Una escapada a Bilbao para comprar los rodamientos ¡casi 40 pavos la broma! y luego media horita y listo, la rueda ya rueda.

    Unas fotos del proceso:
    He usado el método de la varilla roscada para insertar y el congelador.
    El "palo" de madera es para mover un poco el tubo interior y dejar accesible el borde del rodamiento. He usado como "botador" otro cacho de varilla roscada M10 que tenía cierto reborde y no patinaba sobre el rodamiento. (Al principio probé con el de madera pero no vale)

    IMG_0001.jpg

    IMG_0002.jpg

    IMG_0003.jpg

    IMG_0004.jpg

    IMG_0005.jpg

    IMG_0006.jpg

    IMG_0007.jpg

    IMG_0008.jpg

    IMG_0009.jpg

    IMG_0010.jpg

    IMG_0011.jpg

    IMG_0012.jpg

    IMG_0013.jpg

    IMG_0014.jpg

    IMG_0015.jpg

    IMG_0016.jpg
     
    Last edited: May 23, 2011
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Trabajo fino, si señor
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    olé, trabajo fino e ilustrado como a mi me gusta!!!!

    otia esa rueda ya traía rodamientos de los buenos ;) ... y han tenido que pasar las de caín :mrgreen:

    yo tengo una caja de guantes de esos de médico azules muy pros, aja,ja,ja,ja,j me acuerdo siempre de ellos cuando he acabado :(

    edito: lo del pincel me lo enseñaron también una vez y no se por que razón siempre acabo untando con el dátil... al final me pillé un dosificador de esos de grasa con jeringuilla, cantidad de pro., apretas sale un chorro de grasa y lo colocas con el dedo :mrgreen: ... lo dicho muy profesional!!

    Que vaya bien por ainsa!!!!
     
    Last edited: May 23, 2011
  16. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Como diría Pazos en "Airbag" muy profesional, muy profesional!!!!!!
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    En esta vida si quieres hacer algo bien hay que meter el dedo:cunaoo
     
  18. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    ****!, veo que el Agachaelomo's estail es IDENTICO al Castrón estail one. ( cambiando Volldamms x Cruzcampo )

    Lo mejor de todo es, que indistintamente se repare el desaguisado mecánico en cuestión o no, las birras y las risas te las llevas puestas sí o sí pa tu casa.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Eso que no falte. Las bicis iran como el ojete, pero lo bien que lo pasamos, que? :-D
     
  20. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Es que si guantes luego vas dos días con las uñas negras de grasaza, el tema del dosificador lo voy a mirar que hace mucho que no añado otro juguete a la caja de herramientas.
    Por lo menos en los piris, por bujes no será, el resto ya veremos.

    Respecto al castrón style, ¡si yo os contara lo que he visto hacer en algún taller de bicis!......solo dos palabras: maza y cortafrío amén de los 5 genieros en torno dando consejos. :mrgreen:
     
    Last edited: May 24, 2011
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page