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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que es una grasa de esas especialita que vale un ***** xerpa. Debe costar como a 80 pavos el kilo comprada a granel. Otro colega mío usa una de las máquinas de Renault y también le va bien. La hidrófuga, creo que es de finishline. Es la que uso yo en la dirección o la tija por ejemplo
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    j,aj,a,ja,a,j si lo digo por que le metes un guevo, luego la del topo también tiene aspecto gonadil y luego que la tuya cuesta como si fuera una caja de herederos, pues .... no me hagas caso, ja,ja,ja,ja.

    Yo una vez iba con mis potecicos de grasa al taller de un amigo y el saco una que tenía por allí de color amarilla en un barreño industrial y no veas eso si que se veía profesional y no "la específica para bicis en tubo de pasta de dientes" .... como me dijo esa grasa es lo suyo, que supongo que es como la tuya pero es que eso de que es para darle a las barras de las máquinas de ensayo destructivo de tracción compresión me ha sonado a lubricante para carro de combate :)

    yo uso esa para donde hay que poner roscas en contacto, pedalier y eso, una de pedros para lo mismo menos pedalier y la de shimano para rodamientos y eso, luego uso otra de shimano cuando no queda de la otra para roscas, es de color blanca, para los retenes y eso pues la shimano que me parece que no tiene no se que que no me acuerdo que tienen las grasas que se comen las juntas tóricas.... pero lo suyo es un bote de esos que dices con un pincel y tienes para toda una tienda de bicicletas :)
     
    Last edited: Aug 24, 2011
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jeje, lo he puesto porque es una grasa específica para esas máquinas, que no cambian con humedad, temperatura... ya sabes, una pollada de esas para que la máquina sea más exacta (y menudo bicho de máquina). De vez en cuando de estrangis me dan un poco y si no, la de finsh line y fuera :)
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    xerpa, un día con calma y paciencia me tienes que poner al día en esto de las grasas, que yo uso la verde de shimano o una blanca de nosequé, según cual está más cerca en el momento de abrir el bote.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jajaja, tengo un colega que dice que lo que sobra rebosa en 2 salidas y es verdad :). Así no te quedas corto :)
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ivainus, pero eso no masmola nada. Hay que tener las grasas y los aceites en el garaje junto a la bici para masmolar si vas con alguien jajaja
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :sinfotos
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jajaja. Lo mío es peor. Tengo los botes en una balda de la habitación porque muchas veces subo la bici y el soporte, pongo periódicos y así no paso frío en el trastero ;-)
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    j,aj,aj,aj,aaj, yo me he pegao un pegote yo los tengo todos reliados y cuando me agacho a coger uno me rayo y me canso de buscar y siempre acabo pillando el primero que está en la montañica de potes de grasa, aj,aj,jj,a
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pos yo uso R&R SuperWeb para roscas y rodamientos porque se agarra muchísimo y para el resto, para cosa fina, Weldtite PTFE (AKA Decathlon de la roja) y me olvido del resto... Lo de leer los manuales es de cobardes, :meparto
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    por eso los hacen en inglés y en alemán por que saben que somos muy machos :)
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Además que todo son warnings y quieras que no ya se le pone mal cuerpo a uno al ver tanta advertencia, :D
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

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    eso es verdad supongo que es para evitar futuras demandas por todo, ja,ja,ja,ja,ja,ja pero es que si te lees los warnings esos no cojes la bici por que no se puede hacer nada
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    sipi, es para curarse en salud con todo :)
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Pini, lo de los coches italianos lo decia de coña. El 156 de pataliebre es muy buen coche.
    Tu rueda trasera esta viva; ayer me fije en una de sus bicis en la tienda, y ahi estaba el jodio, como el primer dia.


    Esa patriot es acojonante. Tengo ganas de ver la de Santi, que me la pido para cuando le dé salida, no me importa cuando. :-D
     
  16. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    En rodamientos sean de lo que sean y si son sellados usar grasa implica que se atasquen y se deformen las bolas. Pero si decis que va bien adelante, cuando la rueda empiece a dar tirones acordaros de lo que digo.... Saludos
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo tampoco soy muy amigo de llenar los rodamientos sellados de grasa, levantando el sello y tal. :-D
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    En mi caso, echándole grasa de calidad (rock & roll superweb) no se atascan ni a manguerazos. De hecho, creo recordar que en alguna web de rodamientos indican como hacerlo (en la de enduroforkseals si no ando muy despistado).
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Na. Si al final, ahora q he vendido la Ibis, todo sea que vuelva al reino de Jalifax y todo ..

    Endevé
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Me alegro por lo de la rueda trasera, siempre que vendo algo de segunda mano me quedo con el mal regustillo de que no soportaría que le diera problemas al nuevo dueño. En cuanto a lo de los coches, los italianos, una vez que te pica el virus, no puedes vivir sin ellos ni con ellos. Yo ahora tengo dos, un Fiat y un Alfa y siempre digo que son los últimos y miro otras cosas pero luego veo un Alfa de nuevo y digo, que ****, si es lo que me gusta.

    Saludos cordiales...
     
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