......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Bueno. Hay q partir de la base que llevas la patriot potente y a full.

    Dicho esto creo q a ti que siempre dices q bajando no vas tan fuerte como quisieras (y q no es despacio precisamente) la patriot te da ese plus de confianza que hace que disfrutes mas de las bajadas, sabiendo que con otras ciertos fallos no los perdonan.

    De esta manera te ves mejor y bajas disfrutando mas.

    Ademas en estas salidas en solitRio donde el ritmo te lo impones tu, sube a tu aire y bajas disfrutando a tope.

    La verdad q cada dia me gusta mas la nueva patriot pero como unica bici por ligera q la montes te condiciona el resto de la "vestimenta".

    Ciertamente Orange de esta manera ha compartimentado mejor los sectores con su Five/Alpine/Patriot y creo que ahi esta el motivo real de haber quitado la carrilera de la anterior patriot que podria ser una Alpi-patriot actual.

    De esta manera las Oranges pierden esa polivalencia qu por otro lado, y a nivel empresarial estoy seguro q no les compensaba.

    Dicho esto, y despues del ladrillo, que guapisimo hubiera estado la nueva patriot con carrilera para tener dos montajes en una unica bici (lo siento pero es q la alpine y ese basculante no me mola nada ..)

    Seria la mitica patriot overpower y mejorada ..

    Para todo lo demas, master card
     
  2. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Buenísimo!!!!

    :bravo
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Macho, este mediodía por fin he podido salir a dar un paseo con la mía, y tú has sabido expresar con palabras en esas dos frases las sensaciones que me ha dado la versión anciana de tu bici :alabando


    :cunaoo

    100% de acuerdo Álvaro. No obstante, también añadir que la mejora en el basculante es palpable (me refiero al basculante de la alpain, que se siente mucho más rígido que el de la Old Patriot), hasta los globeros la notamos. Molaría un montón que sacarán un basculante de los nuevos, apto para usarlo con los cuadros antiguos!
     
  4. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:

    Justo es eso Hard.
    Yo venía de unos elixir y la potencia cojonuda, de hecho los sigo teniendo en la Yeti, pero lo dosificables
    que son los Hope no tiene igual. Y pontencia tampoco, que no se cansan nunca...
    Si quieres probar unos ya sabes.....;-)
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Pero esto te va a pasar igual que si montas una Five ligera. Te va a condicionar el tipo de salidas.
    Estoy contigo que el basculante de la Alpine es algo feillo
    Gracias Elian, lo decía por ver si cato los de Rosco, aunque no estaría mal una visita malagueña
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    La verdad es que la gracia de los basculantes de las orange es que tienen ese aire de moto, y el de la alpine es el que menos lo parece :).

    No se que tal irán la patriot nueva o el proto ese de DH en cuestiones puramente físicas, pero bonitas son un rato :)
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    leches!!!...eso me pasa a mi mucho...:-(
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    creo que lo que comenta hard describe muy bien una de las particularidades de los hope
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Bueno yo creo que la Patriot ha evolucionado...sin más.
    La carrilera fue una solución como lo han sido otras formas de anclar el amortiguador o las distintas geos de las diferentes versiones.
    En 2009 Orange aposto por un cambio en las geometrias de sus bicis dobles y empezo relajando un poco el angulo de dirección de la Five.
    Luego vino la Alpine aún más radical y por último la Patriot... que no es otra cosa que una Alpine pero a lo bestia.
    Con esto quiero decir que el "nuevo" concepto desarrollado por Steve, que podría resumirse en una mitad delantera de bici de DH y una mitad trasera de bici de XC...no van bien con algo como la carrilera.
    Mi opinión es que simplemente en Orange ya no lo consideran necesario...porque la nueva Patriot es tan pedaleable como la antigua en la posición más cerrada y es tan bajadora como lo era la vieja en la posición más abierta... no se si me he explicado..

    Además...y esto ya es divagancia pura, la Patriot se puede modificar bastante con una Agleset.
    Para mi gusto mejor que la carrilera...sobre todo en esta bici con un angulo de sillín de 74.
    Con la Angleset se dispone de un rango de +1,5º hasta -1,5º escalonados en 0,5º. Es decir que se puede abrir o cerrar la dirección a voluntad y sin apenas variar el angulo de sillín, para mi la autentica "madre del cordero" de esta bici.
    En otros cuadros con tubos de sillín en torno a los 72º al poner la angleset y relajar la dirección...por lo general se vuelven muy perezosas, caso de la Pivot.
    Es verdad que consigues un angulo de dirección casi equivalente a una bici de DH, pero lo que pasa es que cuando esto lo combinas con un angulo de sillín tambien próximo al DH....pues no mola como bici de ruta. Queda muy muy larga y como encima el peso queda muy atrás el resultado es una bici super torpe.
    Sin embargo en las Orange nuevas eso no pasa...y es solo como consecuencia de esos magicos 74º de sillín.
    Además de pedalear encima del eje de pedalier, con el efecto que eso tiene sobre la marcha, además el peso del ciclista queda más "centrado" dentro de la cota que marca la longitud entre ejes...y eso se nota un huevo.

    En fin...divagancia pura y dura
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Abierto de nuevo.

    No se que ha pasado y estoy en el movil. Mañana lo miro.

    Santi. Me has concencido. Me quedo tu patriot :)
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo tengo una duda... Gorbac es Benito???
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,676
    Likes Received:
    4,679
    a mi tb me ha convencido :lol:
     
  13. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Si quieres probarlos.eso está hecho, el lunes te los acerco y los montas, yo hasta que no tenga la patriot terminada no los voy a usar.

    ---------- Mensaje añadido a las 04:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 04:49 ----------

    ***** que palo me llevé anoche cuando vi que estaba cerrado el post!!!!!
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Efectivamente y NO! Aunque usen la misma talla de casco...
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    alvaro lo has cerrado tú porque no quieres leer más sobre la nueva patri, asúmelo!


    (es bueno arrepentirse y volverlo a abrir...:cunaoo)
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Jajaja, nopes. Me equivoque en los nombres.
    Aunque ambos llevamn una IH la de BeNiT es la 6.8 160 con Lyrik y DHX5 y la de Gorbac la Seven point de 180 con Totem y Roco WC Ti.
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    fotos?
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La de Benito
    316020_2353619210857_1561476662_32522464_389574705_n.jpg


    La de pataliebre
    24919_1336150095388_1580179204_779939_7889060_n.jpg

    Y el pataliebre cuando estaba loco.
    229701_1035621902371_1580179204_92297_6239_n.jpg
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    basculante recepción veo en ahí dolor!
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La recepcion es una rampa que la tapa la maleza; preocuparte no debes, cortadora de jamon (Versus Blitz) resistente es, amigo mio. :-D
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page