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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    jajajajaja, buena crónica, Ricky pero reserva algo de "verborrea" para la de la semana que viene :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pol para un Vivid Air en la Alpine está entre tune bajo y medio....más cerca del medio que del bajo.
    Y teniendo en cuenta tu peso....pues medio. Sin dudarlo.
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    ;)
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    por si alguien quiere ponerse música de fondo mientras lee la super crónica del Xerpa, creo que esta sería apropiada, al menos yo, no me la quito de la cabeza desde ayer :)

    [video=youtube;9C-SjuP0wZo]http://www.youtube.com/watch?v=9C-SjuP0wZo&NR=1[/video]
     
  5. raynets

    raynets Miembro

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    Pol, he estado mirando el Ratio de la Alpine en el blog de Antonio y sale un ratio Regresivo, muy suave casi lineal, y le tocaria un Tune H seguro y mas con tu peso. Yo lo del Vivd Air para Endurear-Rutear me lo quitaria de la cabeza mas bien, pues puedes acabar bastante fundido en las subidas, es como llevar un muelle, no tienes ningun bloqueo, lo maximo es cerrar la compresion a tope para evitar un poco el balanceo pero no es muy practico. Te recomiendo el MonarchPlus en HighVolume-Tune H y arreando, para mi lo mejor hasta la fecha. Yo no le daria mas vueltas.
    Un saludo.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Gracias por la aportacion; igual un Vivid Air es demasiado.
     
  7. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Mati, ya he visto la tuya alguna vez por la sierra, de todas formas me comento Alfonsito elias Salao, que hablara contigo para que me aconsejaras respeto a las jalifeñas, haber si un dia nos vemos y la pruebo para hacerme una idea de la talla , ¿ por que imagino que la tuya es talla L ?, mirando las geos oficiales de orange, la patriot en talla L es bastante mas pequeña que la Alpine en talla 20", y eso es un problema por que segun mis calculos yo llevo el sillin a 76 cm del eje del pedalier, la patriot en talla L , el tubo del sillin mide 46 , osea que debebria llevar la tija 30 cm fuera. Que es muchisimo imagino, para un reverb no?



    Me estas convenciendo

    Por cierto viendo la posible proxima compra de una jalifela empiezo a aprender lo que es el estail

    [​IMG]
     
  8. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Has salido a andar en bici eh! ;)
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

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    Muy buena Ricky
    A que me lío la semana que viene!
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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  11. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    No tienes "mandarinas" de subirte :burladia:
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Nada que añadir, salvo "The Beat Goes On..."
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    :alloreto...¿seguro?...**** yo recuerdo lo bien que iba el muelle en mi prophet (también monopivote) y se movía muuuuuuuuuy poquito tanto con un 5th element como con un Fox Vanilla RC...


    enviado desde mi aifon via tapadelwatertalk
     
    Last edited: Nov 20, 2011
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    La verdad que el RP23 se mueve bastante en abierto al compás del pedaleo; pero eso no me preocupa, me gusta que sea "sensible". Solo me preocupa que al pasar por una piedrecica o dar una pedalada fuerte para pasar un obstaculo al subir, se hunda "sin control" hasta casi el final del recorrido. Y eso el RP23 lo hace con mucha facilidad.

    El Swinger 6 way de muelle que tuve era justo lo contrario; tenia un hidraulico que hacia que, aun con muelle blando, una vez alcanzado el SAG del 40%, no seguia hundiendose salvo una buena *****; se me hacia muy incómodo aunque se pedaleaba de **** madre y al bajar daba mucha sensacion de control y no hacia topes.

    Por eso busco un termino medio o si acaso, algo mas parecido al Swinger, que para llevar un amorto suave me quedo el RP. Que amortiguador de aire tendra un hidraulico "término medio-alto"?
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    huele a necesidad de tuneo para dejarlo al gusto Pol :)
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Tengo el RP23 tuneao por Slopes, pero el hidraulico y las posibilidades de Slopes son las que son. :wink:
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ya tiu, pero el rp23 que es sencillito, para que cambie de verdad de verdad, hay que cambiarle tripas en serio. Yo para el de la 575 me lo estoy pensando pero... es un buen pellizco y un tiempo sin bici.

    Tú que encesitarás un setting particular seguro que lo agradeces (los monarch tuneados de push en usa tienen buen precio, no digo más jejeje)
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Va a tener que hablar con su Pusher :mrgreen:
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  20. raynets

    raynets Miembro

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    Yo en la Prophet no he probado el muelle, pero supongo que si no se te movia igual era por el Propedal del Fox o en el caso del 5th Element no se si usaba algo tipo el SPV de los Manitou, o quizas llevabas muelle de mas dureza de lo necesario y en consequencia no aprovechabas todo el recorrido o simplemente que tu no pesas como yo y mis 98kg, alguna de estas tiene que ser. Para mi los sistemas de Propedal o de SPV no me acaban de convencer pues en el caso del SPV lo que ganas por un lado con plataforma de pedaleo lo pierdes en senbilidad en el primer tramo en los pequeños baches y en el Propedal en la posicion de palanca en bloqueo no tienes suficiente firmeza de bloqueo para subidas y mi peso. Con los Monarch he encontrado ese equilibrio de eficacia y prestaciones para mi peso que hasta ahora no tenia con nada del mercado.
    Todo esto lo digo por haber podido provar y comparar en la Seven tanto el VividAir y el VividCoil como el MPlus y la diferencia en subidas es notable. Esta claro que el factor del peso es determinante en mi caso.
    Un saludo.
     
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