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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver, si le quieres buscar cinco pies al gato pues se le buscan. Pero siendo razonables, a mi me parece una afirmación válida. Si te vas al caso del que mide 1'50 y le pones un manillar de 80 pues claro que no, claro que no mejora el control, porque iría crucificao. Pero en general, si nos ponemos en un término medio de alguien de 1'75-1'85 pues va a tener más control con un manillar de 73-75 que con uno de 68, y seguro que si preguntas a alguien que lo haya probado te dirá lo mismo que yo en la mayor parte de los casos. Conozco a muy poca gente que haya puesto un manillar más ancho y se haya vuelto atrás, la gran mayoría de una vez que lo prueban lo dejan puesto. Y por esto pienso que en este caso se puede generalizar, porque si el 80% de los casos cumplen pues ya está. Es como si tú me dices que los coches diésel consumen menos que los de gasolina y yo te digo que no se puede generalizar y que cada uno compre lo que quiera pero que no de falsas informaciones...

    Un saludo.
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Que no le busco 5 pies a nada, un manillar inadecuado es un manillar inadecuado, fíjate que ya en tu respuesta has puesto medidas más razonables. Yo, a lo que voy, es a la moda actual de siempre recomendar manillares kilómetricos y potencias cortísimas, a veces van bien y a veces no. Y poco más que añadir.

    Chico, que encima de que parece que vas siempre sentenciando no se te puede llevar la contraria. Míratelo.

    Saludos cordiales...
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo se de uno que puso cámara y dejó dentro la válvula jajaja.


    Respecto a la anchura del manillar, en cualquier aso, más anchura genera más palanca y eso revierte en más control, sea quien sea el que lleva la bici. Obviamente existe un límite que está hasta en la norma EN para bicis de montaña, pero desde luego, siempre da más control. Otra cosa es la comodidad. A partir de cierta anchura en función de la anchura de hombros, se penaliza mucho la comodidad en ruta. De hecho, se controla menos la rueda en las subidas con una megamanillar porque al ir cambiando el peso en los brazos al pedalear, algo que se ve incrementado por la pendiente, se tiende a mover más la bici. Justo el efecto que bajando es bueno, subiendo es contraproducente.

    Para una bici de enduro, la medida de 71 es un buen compromiso, sacrificas control por comodidad, pero eso mismo se hace con las cubiertas, la suspensión....
    Según quieres brutear más, más interesante es una pértiga. No hay más. De las psoturas raras? es algo similar a la postura en una bici de carretera ajustada para competir o una de rally. Se sacrifica comodidad por eficiencia y resultados. Hasta donde queramos llegar es cosa nuestra
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo me he convertido en un fan de los manillares anchos.
    Ahora mismo llevo 76 en todas mis bicis...rigida incluida....y muy muy agusto.
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo me parece que ya os lo he comentado, pero alguien a quien me creo todo lo que dice me comentó que las personas humanas hacemos de punta a punta de los dátiles en cruz lo mismo que desde lo alto de la cabeza hasta los talones.... no lo he comprobado por que no soy capaz de estirar los brazos desde los pies hasta la cabeza y agarrar el metro a la vez. El tio que me lo dijo hace dos metros y abierto en cruz si se ponía a dar ****** nos las quedábamos todas.

    Dicho esto el manillar que lleva por ejemplo ajoblanco a mi no me va bien.

    Es más yo llevo de 68 y de doble altura, ja,ja,ja,jaaj, si soy un friki.... una cosa curiosa en la alpaing llevo de 68 y más alto y voy de miedo y en la partió llevo 72 y doble altura también y la posición es muy parecida.... coloralio el grado de dirección tambien influye, ea!!!

    en cuanto a la potencia yo siempre de 50, pero por que la talla 16 de orange es lo que me va bien a mi y en esa talla la potencia de 50 con las otras no voy tan cómodo. La potencia supongo que va con lo que mides y la talla, si tuviese la suerte de ser un palmo más alto en mi bici con una potencia de 50 estaría encajonado por lo tanto generalizar aquí es chungo.


    Y ya está que lo mio no es dar datos técnicos.


    lo del desmontable supongo que fue como lo del cliente de sas.... lo malo es que a mi me lo vio lo más granao del foro así que como **** vengo yo ahora a dar consejos sobre como poner o no poner las cosas en una bicicleta si soy más globero que el globero de 3 al 4º


    y ahora si me recluyo la próxima vez video :)

    edito: un manillar de 35 puede ser una putada, por que yo paso de cambiar por que thomson lo hace de 31.8 pero si todos los eston son asina me obligaran a cambiar por que llevo easton, pero como los de easton ya no hacen manilalres de doble altura ya sólo encuentro answer por lo tanto no llevaré manillares de 35, que por otra banda tiene que ser como si fueras enganchado en un pollón no?, como metes los eysigrip allí habrá que ponerles vaselina. ruedas de 29, manillares de 35, ejes de 142... esto es para comprar toda la bici entera cada año, cannondale empezó así cuando era lo más vacilón y ahora está junto a mongose y iron jorse, por lo menos esta está un poco más donde tiene que estar, por que habéis visto las iron horse?
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  6. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Xerpa, lo normal es medir algo más de envergadura que de altura. La excepción es Pol, que tiene antropometría de ongarután :mrgreen:
     
  7. Maolico

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Yo un día monté con un
    Manillar de 76 y al final de la ruta pude hacer palmas por detrás. Topo estaba.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ayss mare mia!!! acabo de fisgar la página de Iron Horse... deprimente... con el caché que tenía esa marca... snifff :(
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo probé el que lleva el bueno de pol (que el día que se canse topo vas a ver lo que es un tio que calza una talla 20 soltando sopapos :mrgreen:) y parecía un cristo con hongos en los sobacos, tengo un pelo en el pecho y se me quedo enganchado en el tornillo de la potencia, para mi imposible de llevar la bici y era un momento orgásmico, yo montado en una 224!!! y fue un **** gatillazo :(.

    Para mi es muy complicado mover la bici con esas pértigas :S
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Al final los manillares es un tema de cada 1, pero Si puedo sentenciar y sentencio: :)lol:)

    1. Para una persona "normal" que lleva una manillar de 68--> pasar a un manillar de 71 es siempre mas cómodo, porque la posición CASI no se modifica en general , pero si notará mas control bajando...

    A partir de ahi, que cada uno se lo mida :mrgreen:
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    sal rápido de ahí a mi me cayó alguna lagrimica y todo y no lloraba desde el estreno de bambi
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a mi directamente no me va...
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ***** bicis del carrefull!!!
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Quita el esp del final gerardrev... y coge unos kleenex para las lagrimillas....

    http://www.ironhorsebikes.com/

    ---------- Mensaje añadido a las 15:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:48 ----------

    Ahi le has "dao" :crybaby

    Lo mejor es la bici con doble pletina que tienen en la portada... jejeje... publicidad engañosa lo llamaría yo..:mrgreen:
     
    Last edited: Nov 23, 2011
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  17. elian

    elian darme un sendero...

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    Válgame payo!!!
    Pero donde han quedado esas Sunday bloody sunday tan bonitas que había?

    Yo de manillares desde hace 2 semanas he bajado de 76 a 74 y me noto bajando cojonudamente
    bien, y subiendo pues también. Creo que si estuviera en uno de los periodos perruno de bici que
    no tienes nada de forma me iría todo mal, pero ahora mismo la formula de estar con algo de forma
    y seguir teniendo un pedo de sensibilidad funciona.
    Para la bici de rutas light (la yeti) uso creo 68 o 71, no lo recuerdo, y aunque al principio lo noto
    estrechito me acostumbro y bastante bien.

    Y lo de los ejes y su p.m pues al final pillaré uno de los suizos y venderé el jope. Pero como habéis dicho,
    lo que me jode es pensar que tienes algo bueno y que funciona y luego es una **** ******.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    si funcionar funcionan de p*ta madre... hasta que hace CLÓN! :lol:

    Cuando pete las ruedas y este bien de dinerito, ya veremos que se puede sacar bien de precio, aunque un EVO PRO2 no creo que de problemas, o eso parece

    Si no.. a dt o CK.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya tienes dos con DT240 en el grupo.. y van como el primer dia ;)
     
  20. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Pero es que tu eres un tio jandre, je je.:mrgreen:
    Precisamente esta semana andaba yo mirandome el tema manillar, me gustan esos cromag que he visto últimamente a vuesas mercedes y pensaba subir un poco de los 68 que llevo ahora a 71-72, y no más que yo no soy tan jandre y si no voy a parecer un telepredicador implorando a los cielos.:alabando

    Respecto a la potencia:
    Había pensado porner una de 50 a la Giant nueva, que he comprado, pero ete aquí que en un vídeo de pinkbike, un tio con pinta de saber lo que dice, comenta:
    -a potencia más corta la dirección se hace más rápida,lo que tiene su lógica.
    -tal vez por eso Orange haga bicis con tubos más larguitos para poner potencias cortas que compensen la dirección tumbada.
    -por otro lado no se que pasará cuando le ponga 50 a la giant que va con 69.5º, lo mismo no hay quien la dome lo que llevaría al corolario de edgar; la talla era 16, no 18, veremos ....:?:De momento me da a mi que el largo de tubo horizontal tiene su relación con el ángulo de dirección. Jodio esto de hacer bicis!
     
    Last edited: Nov 23, 2011
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