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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Por fin mi Alpine va tener un sillín en condiciones y no el escombro que lleva montado desde que nació.
    Por cierto, que los tienen el wiggle a precio interesante.

    1288192662-97271600.jpg
     
  2. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Ete, yo llevo ese mismo sillín, pero en versión camuflaje, y me resulta comodísimo... aunque estas cosas siempre son muy subjetivas..

    Por cierto, no estoy muy satisfecho de como me funciona mi horquilla (Marzocchi 55R) y además tiene un sonido como un golpe interno, que aunque no pase nada, molesta y mosquea... así que estoy pensando en volver a una PIKE como la que tenía o probar una MINUTE... ¿Que tal van estas Manitou?
     
  3. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Pues como peses mucho como yo, vas a doblar los railes de los que son Ti Alloy, no me ha durado ni 1 mes, sin embargo tengo otro de titanio que tiene ya 6 años y perfecto
     
  4. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Hoy me voy a poner preguntón... Tengo que comprar pastillas para mis Avid Juicy 7... ¿Orgánicas o sinterizadas???
     
  5. etemenanki

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    Organicas: se desgastan más rápido, por ello se calientan menos, pierden más frenada si se mojan.
    Sinterizadas: se desgastan menos, por lo que se calientan más (riesgo de freir el disco), no les afecta el agua

    Yo siempre uso orgánicas aunque voy a probar a poner sinterizadas delante (porque tengo dos pares en casa). Atrás seguro quemaría el disco, no me entra eso de ¡suelta frenos! :whistle
    Si montas en mucho barro continuamente las sinterizadas son buena opción.

    72 kg en canal, espero que no sea demasiado.
     
    Last edited: May 21, 2012
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Togno, yo en los juicy probé varias marcas y al final me voy a orgánicas aunque duren algo menos. Ahora estoy con las clarks esas baratuchas y no van mal del todo. Algunas metálicas me acababan haciendo ruido y les costaba coger el punto de frenada. Vamos, que no eran tan bruscas como las orgánicas y a mi me gusta ver que a poco que se toca la maneta ya frena (sin llegar al extremo de los saint, OMG!).
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Las mejores pastillas de los Juicy se llaman Shimano SLX. :-D
     
  8. sas

    sas destalentado

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    :mrgreen:

    Manuel Fumic In Baggy-Shorts Nove Mesto 2012

    large_21_-_Platz_1_in_der_Style-Wertung-_Manuel_Fumic_In_Baggy-Shorts_Nove_Mesto_2012.jpg
     
  9. Togno

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    Ja, ja, ja.... lo tengo claro Pol, pero me salen un poco caras... :mrgreen:

    ... probaré con las orgánicas, gracias!!!!
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tengo cinco de estos, uno de tigre, otro negro y brillante, uno de camo, uno negro-negro y uno rojo y negro modelo anterior al anterior que está ya algo perjudicado. Solo se me han doblado un poco los raíles del de tigre con una tija infame, con una Thomson no se doblan, y no soy ligero. Para mí es EL SILLIN.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:39 ----------

    Hay una Pike tope de gama con cambio de recorrido en el compraventa, que está muy nueva además, yo no la dejaría escapar. O, en todo caso, una Sektor o una Revelation de eje de 20 como la que llevo yo en la rígida. De las Minute no te puedo hablar.

    Saludos cordiales...
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Kool stop rojas que tienen que ser orgánicas.... jo es como lo de right y left, nunca se cual es cual, pues con lo de orgánicas y sintéticas me pasa lo mismo.... pero eso que kool stop, menos para los shimano nuevos que con las de casa ya frenan como los de antes con col stop

    edito en cuanto a lo del sillín.... tengo como recambio un aseregé de esos, es el único que puedo poner si se me rompen los 6 wtb roquet V que tengo para que no me pase eso, eso si ya puestos el de piel de leopardo o vaca farwest sería lo suyo, mi cuñao se lo falcó y era de una elagancia sublime.

    en cuanto a los de los setiing del amortiguador no tengo ni idea.... pero lo que si que hay que tener en cuenta que un amortiguador float de un alpine no sirve para un patriot.... por que ni idea, pero para que vaya en un patriot lo has de poner con más presión que al rodrigo rato dándole al botón de compra en la pantalla de preferentes de bankia.

    por tanto tiene que ser algo del tune ese, no lo se es algo que no entiendo pero es así en lo que he visto.... así que no entiendo cpomo puede ser el mismo tune para el patriot que el alpine y por tanto lo del tune no tiene nada que ver así que es curioso el porque de esto que he dicho, pero creo que es un dato a tener en cuenta.
     
    Last edited: May 21, 2012
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Las revelation estan por 300€ en rcz.
    En cuanto a sillines cada uno es un mundo, este no lo he probado aunque tiene pinta de buen sofa!
    Yo soy mas del estilo Gobi, y mejor que este, el silverado, lo estrene en la ultima ruta y que gozada de sillin, comodisimo oiga, y eso que parece fino...
     
  13. Togno

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    Gracias David, ya la he visto, pero necesito el tubo de dirección más largo... lo que me estoy arrepintiendo de haber vendido la PIKE que venía con la bici... la Marzocchi 55 mola, pero me está volviendo loco el ruido que tiene, me da la sensación de que se va a romper en cualquier momento y me voy a meter el ostion de mi vida...
     
  14. Togno

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    Gracias Gerard, pero estoy en "modo subsistencia", con lo que saque de la 55 tengo que pillar la forka nueva, si acaso podré juntar algo más de pasta, pero no voy a llegar a 300 euros ni de broma...
     
  15. xerpa

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    Pero que ruido es "el clásico" clonc en extensión, o como si hubiese juego entre barras y bootella... o es que hay algo suelto?
     
  16. Togno

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    El "clonk" suena cuando se hunde la horquilla, y cuando hago fuerza en las subidas (tirando del manillar) también suena... estoy mirando soluciones y parece que si la dejo en baño abierto deja de sonar... pero se me está "cruzando" y no se si la voy a ver con buena cara aunque está arreglada...

    ... como no creo que pueda cambiarla ni arreglarla a corto plazo la veréis en el Jalifas-Güiken....
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

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    okis, pero no me dejes tocarla allí, que la última vez fuimos de culturetas y nos pusimos a "arreglar" una maneta de freno bajo la lluvia y menos mal que el boss envio vía africa y simón una bici para probarla si no me se de un ser sobrehumano dando pedales que me hubiese clavado las piezas que saqué de su manillar en la traquea por enteraillo :mrgreen:


    romperse no creo o si.... pero que vamos no te quedarás con el manillar en la mano y la rueda dos metros por delante... si se rompe se atasca y punto por que eso es de dentro.... falta de aceite, aceite poco denso y rebota demasiado o que marzochi es muy jalifeño y no tiene explicación.... si la puedes dejar en baño abierto te quitas problemas para siempre... pero supongo que para eso tendrás que cambiar el cartucho .... ***** realmente no se que digo, ja,ja,ja,j hace muchoq ue no veo una mazorca de esas..... bueno tu comprueba que no bailen las barras con las botellas yq ue por abajo los pernos están sin juego y no chorrea aceite con eso conseguirás que no se escape la rueda delantera del manillar.... lo otro ya se solucionará, la pike la verdad es que es un trozo de horquilla ;)
     
  18. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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  19. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Yo he tenido el SDG Bel Air con railes de titanio y me resultó muy cómodo. Se quedó en la Blur cuando lo vendí y ahora voy con WTB Rocket V que me recomendó xerpa y muy contento. Cuando tenga que cambiar, me pillaré cualquiera de los 2, vamos el que salga más barato porque se que son muy cómodos los 2.

    Saludos jalifeños
     
  20. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Xerpa!!!!

    No se porqué se me tuvo que ocurrir quitar la PIKE... bueno, sí lo se, después de quedar con los Jalifeños de por aquí y pasarlas canutas para seguirlos bajando, pensé que con una horquilla de más recorrido y rigidez ganaría algo, pero creo que el secreto es seguir tomándolo con calma... :globero
     
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