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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Parecido dilema tuve yo entre la Alpine y la Five, cansado de ladoscuritis y chorreces, porque si la bici no sube, dejas de subir y acabas por dejar el btt. Tengo la Big Hit con Shimano en frenos y SRAM en cambios porque eso no se avería ni rompe ni nada, es como un acorazado y la uso como alternativa para no estropear la Orange, aunque al paso que bajo, no creo que rompa nada.

    Pero quitando el tema muy especializado del dh-remonte, para el ruteo, el enduro o como se quiera, dos tres bicis son un pozo sin fondo de dinero y horas de taller. Las tuve y acabé hasta el gorro.
    Me gustó mucho la five, casi la compré, de las otras no se nada, pero se aun menos de la solvencia del distribuidor. Yo personalmente empezaría por ahí, igual van de PM, no lo se.
    Tras conocer la forma en la que LTM-Bikecomp dejó una marca como IBIS, de la noche a la mañana como quien tira un pañuelo al water, terror me dan esos pequeños distribuidores.
    Suerte que la cogió otra empresa, si no se quedan en cuadro.....y había temas de garantías pendientes de bicis de un pastizal. Un tema que salió bien, pero fue por poco.

     
    Last edited: Oct 21, 2010
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Buf, me temo que ninguno de los distris son especialmente buenos. Igual mas vale Neil conocido que Alpcross o Distrito Biker por conocer. :lol:
    Scott funciona bien, pero la Genius no me hace tilin. La Remedy y la Stumpy Evo tampoco.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Banshee rune, yo vendo mi patriot por ese motivo...
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Nopes, la Rune es para horquillas de 160 y si me lio la manta, pongo una Van32 de eje de 15. Yo busco cuadros de 130-150 max.
     
  5. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    North shore 13Vendes la patriot por el tema de las roturas y garantías de los cuadros?
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo soy muy pro liteville 301... cogete la versión de 140mm y fuera... aunque sabiendo que va a pesar igual.. deberias de coger la 160mm no? :mrgreen: Ya sabes que tendemos al embrutecimiento, aunque mi experiencia con los 130mm de la 301 fue espectacular en todos los sentidos... no me cansaré de decirlo... si acaso que el fsr te hacia no saber colocar muy bien la presion al amortiguador.... pero eso fueron cosas de mi modelo... los nuevos serán otra peli.

    Mi voto para la 301 :mrgreen:
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Esta da 130-150 regulables y los ángulos como tú quieres. Las vi en el Festibike, el modelo 5.5 al que sustituye, y tenían muy buena pinta.
     

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  8. elian

    elian darme un sendero...

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    Yo dudaria entre la litelville y la Five.
    Una ventaja con la Five es que le puedes poner la Van32, pero si puedes permitirtelo, tener en la reserva
    una horquilla de 160, que la admite perfectamente. Hace poco probe una y respecto a la Alpine se nota
    subiendo y en bajadas ratoneras la ligereza.
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pol conociendote mi recomendación para bici única pasa por una LT de nueva generación que puedas dejar entre 13,5 y 14 kgs
    Con eso se puede hacer absolutamente de todo.
    Evidentemente no es barato conseguir esto, pero a la postre resulta igual de caro tener dos montajes digamos de "clase media" que uno solo " top clas"
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pes yo te diría que metas la yeti 575 puede ser buena opción también. Para este año 2011 viene con posibilidad de 9x135 o x12 y si tienes bujes hope del 135x9 al 142x12 es solo un adaptador como para otras medidas de 135. Además han hecho el basculante más tocho. Lo único que lleva dirección taperd, pero eso no es mucho problema :).

    A mi personalmente me parece que es bastante equilibrada entre subir y bajar, es ligero, da 146 y para rutear y hacer algún día rutas por la sierra de Madrid o similares va de sobra.

    En mi caso es que para brutear de vez en cuando la 575 la destrozaría así que me buscaré algo para más adelante de 180 o así y que a ser posible no me deje el silín en Cuenca
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  12. Mithril

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    Jodó pol, me dejas ojiplático!!

    Yo dejé escapar la Five neon yellow de Santi y todavía me estoy arrepintiendo ....

    Eso si, lo de la Alpine me dejas mas que sorprendido que quieras pulirla....
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Es mi segunda opcion. :wink:

    Gracias, tomo nota. :wink:




    Es que no quiero LT. Quiero ST. :lol:

    Seguro, pero las yeti no me hacen tilin en absoluto.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jeje, pues si no te hacen tilín nada, que si no entra por el ojo da igual el resto.

    por cierto, que pesa el cuadro tuyo alpine a pelo sin amorto?
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pol, te añado una que creo que cuadra con tus gustos, que además me imagino que la habrás probado, y te va a aguantar toda tu humanidad sin problemas de endebleces: Ventana Ciclón . Personalmente, me gusta en azul con el basculante cromado marca de la casa.

    Y el tipo de trato directo que hay con Neil, lo tienes con el distri de Ventana. Para poner el hammer en la bruja, tuve que hacer una pequeña adaptación de un tornillo, y en primera instancia el mismo Sr Sherwood pasó las instrucciones para que pudiera hacerlo yo mismo, gracias a la mediación del distribuidor nacional. Lo hice y quedó bien. Posteriormente, pedí que me miraran algo "de fábrica" que yo soy muy chapuzas y el tornillo en cuestión me parecía importante y.... tachán, recientemente recibí el eje con la adaptación hecha en fábrica. :)
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si a toda costa tiene que ser ST creo que la Blur 2 podría ser una opción a tener en cuenta.
    Ricardo y Onievus están como locos con ella
     
  17. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Yo añadiria tambien la Turner 5 spot...

    liteville 301 140mm
    pivot mach 5.7
    turner 5 spot
    blur lt2

    Seguramente de aqui saldria mi elegida

    Edito: la foxxi tambien estaria entre las candidatas
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  18. mudman

    mudman Miembro

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    En cuanto tenga un momento subo algunas fotos mejores, que la verdad es que esa es chunga.

    La verdad es que va de lujo y perfecta como bici única. Esta semana le he montado una talas 32, a ver como va ;)
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Pero como se comportarían los "delicados" rodamientos de la blur con el barro de Asturies.... y luego están las tallas que estos de Santa cruz las hacxen un pelín raras, a mi me van bien todas las M pero las santa cruz me encuentro raro.... aunque eso si me subí en una de esas y me encontré muy a gustito (salvo lo de la talla?).

    Ostras pol me has dejado sin gota de sangre en los bolsillos, estoy atento

    Saludos
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Pol, sin duda la FIVE , para mi es la bici
    1-es monozipote , hay algo mejor para el norte ya sabes agua, barrillo...ademas pedalea que te cajas y con el nuevo rp3 es cremita bajando
    2-tiene geometria perfecta para zoquetes bajando 72 de sillin y 66 de horquilla
    3-tiene 150mm acompañado de una fox 36 air de las nuevas que sólo pesan 2 kilillos de ná te queda un conjunto ligerito, ligerito
    4-que **** es muy guapa y ademas yo lo valgo
     

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