Eso es en lo que he dejado mi flaca. 8,6 kilos. Hago unos 7000-8000 km anuales. Digamos que soy un "mortal" y me compré hace un año una Spec Allez Comp nueva montada en 105 por 1060 euros (ALUMINIO) Pues bien en un año le he hecho algunos cambios para dejarla a capricho Ruedas Mavic Cosmic SL Pedalier FSA SLK light (plato de 53.. tengo buenas piernas jajaj) Tija SLK (se la compré a un compi del foro) Sillin Time del chinorri Pedales Mavic Zxellium Elite y el último cambio que le he hecho para dejarla acabada es puentes Dura Ace 7900 (comprados a otro compi del foro) La bici nueva más los extras (diferencia entre comprado y vendido) pues me habré gastado unos 1600 euros. Así se va a quedar, hasta que me harte de ella jajaj Cómo veis mi hierro para el uso que le doy? tendría que haberme comprado una de carbono? Saludos!
En carbono hubieses comprado por ese dinero un cuadro basico no lo siguiente,es decir demasiado bajo en gama . Para mi en esa gama de precios prefiero siempre aluminio como tu has hecho. Sobre si es mejor bici para ti o no decirte que seguramente seas uno mas del 80% por no decir mas de los ciclistas que llevamos mas bicicleta de la que realmente necesitamos .
Lo de la obsesión por el peso es un tema recurrente. seguro que con tu bici pasarás como un avión a gente que lleve otras de dos kilos menos. Disfruta y no te preocupes, que además seguro que el material es resistente para no ir preocupándote de exquisiteces que no te duran muchos kilómetros...
No pruebes una bicicleta de 3 kg menos que la tuya. Te cambiarían muchos esquemas. Si así vas bien disfrutala y no te lo plantees. Saludos
esta muy bien disfrutala, y ademas le tienes ruedas de perfil sino me equivoco, asi que siempre puedes hacerte con unas sin perfil mas ligeras con unas buenas cubiertas ligeras si algun dia queires bajar algo de peso a la bici.
Si te preocupa el peso podrías haber mirado bicis con carbono que tienen un cuadro entorno al los 900gr como canyon ultimate-cf-sl o focos cayo. En 105 te habrían quedado sobre los 1600€ que te gastaste y posiblemente con medio kilo menos. Pero ahora tampoco creo deba de preocuparte en exceso ese medio kilo y a disfrutar de la tuya.
Lo que vas a notar si te subes a una bici de esas ligeras no es el peso, ya que tu cuadro pesará unos 1200-1300 gr y la de carbono unos 900 gr. solo necesitas dar un vuelta con y sin bidón, a ver si notas algo. La diferencia de peso al tacto entre la tuya y una de 7 kg es muy poca, no estamos hablando de un hierraco de 18 kilos comparado con una de 7kg. Lo que si notarás, pero, es la mayor calidad de los componentes, que es con lo que suelen veir equipadas las bicis de este rango de pesos. Manetas de cambio más finas y precisas, mayor frenada y quizás al ponerte de pie algo más de rígdez si las ruedas son buenas, y probablemente lo sean si es una bici de 7kg. Pero lo del peso del cuadro no te sabría decir si se nota. Es más una mayor sensación de calidad del conjunto que el peso en sí mismo. Al menos es lo que he percibido yo al montar en bicis pepino (por desgracia no mías), que la bici en general es mucho mejor que la mia, pero la ligereza no he podido o no he sabido apreciarla. todo esto a parte de que senzillamente es otra bici (otro sillín, otro tacto de manillar, diferente postura... claro, no estan ajustadas a mis medidas aunque tampoco iba tan mal)
Un cuadro de carbono del peso que mencionas, ya es un señor cuadro, ya estamos hablando de pepinos de bici. Los cuadros de carbono de gama normal, osea de bicis de en torno a 2000 euros, estan mas cerca de los 1100 gramos.
Pues imagínate tu la gran diferencia de peso Si la levantas con los brazos si que se nota diferencia , pero cuando he estado encima el peso yo no he notado nada. Quizás soy medio insensible a esto del peso, no descartemos nada. Eso sí, la calidad se nota y mucho. Las manetas Veloce que llevo van bién, pero ni borracho se parecen a unas Super Record. En nada. Después me pareció que las mías eran como de juguete aunque no fallen. Es dfícil explicar por qué, pero la sensación de que iban mejor resultó evidente, pero no la sensación de ligereza. El tema es que las bicis con buenos componentes casi que solo existen con cuadros de carbono y van impepinablemente mejor por los componentes, no por el material del cuadro.
Y eso en tallas pequeñas, trek madone del 2012 en talla 52 pesa 820gr, la misma en talla 60 se va a 1060gr.
A disfrutarla! Que vida teneis por delante y ya vendrán otras bicicletas! Yo he visto bicis de carbón cercanía ese peso. Saludos
Pues yo me he pasado al carbono después de tener una de aluminio y no me creía que iba a sentir tanta diferencia, ahora con la que llevo de carbono la veo más precisa bajando, subiendo también la veo más reactiva, siento la ligereza de forma espectacular rebajando unos 700 gramos en el peso, también más cómoda ante las vibraciones., ahora me pesa la bici unos 7 kilos y 100 gramos.
Y lo digo por que antes llevaba grupo y componentes parecidos, y siendo de la opinión de que carbono para qué, y no ha sido así.
He probado bicicletas de carbono y no encuentro ningún motivo para vender la mía de aluminio para comparme una. El día que me quede sin culo o con artrosis, me lo replantearé.
Sin ir muy lejos, una misma Tarmac montada en 105 por ahí andará, es más el otro día vi en el foro a un compi que se compró una tarmac nueva en Ultegra, la peso su tendero y andaba 8,4 sin pedales...