Comparto tu opinión, por que creo que es bastante objetiva. Eso de que Fox te fabrique un amortiguador que funcione a la perfección con el diseño de tu cuadro, evidentemente tiene un sobreprecio que es justo pagar (lease las Epic con brain, o las nuevas Trek a las que también se lo han fabricado a medida, por ejemplo) pero ****,(modo exagerado ON) no me metas sram X7, RS recon y mavic Crossride, en una bici de 2800€.
A lo mejor otras marcas no necesitan que les desarrollen amortiguadores específicos para sus sistemas de suspensión porque sus sistemas "no exclusivos" funcionan de maravilla casi con cualquier amortiguador del mercado. El FSR de Spec, sin plataforma estable (Propedal) o válvula de inercia (Brain) es una maldita gominola con la que es un auténtico suplicio pedalear. El sistema de pivote virtual FPS2 de Lapierre, el Maestro de Giant o el VPP del binomio Intense-Santa Cruz (por no hablar del magnífico DW-Link) entre otros funcionan realmente bien con un amortiguador más sencillo y con menos zarandajas que al final lo único que consiguen es que perdamos sensibilidad inicial.
yo tengo la Ex-9 la compre de segunda mano a muy buen precio pero si tuviese que comprarla nueva me parece que no me gasteri esa pasta y si te parece grande la diferencia mira con la misma pasta que te compras la ghost que te da Cayon y vas a flipar.
yo me quedaba con la ghost, con los 800 pavos comrale un regalito a tu novia, seguro que le hace ilusion
trek se desvaloriza mucho,otras marcas tambien pero no tanto como trek.un compañero se compro una rebajada x 2000,valia 2200,a los dos meses cstaba 1600.
La ghost ya esta encargada, y si le hago un regalo a mi novia de 800€ me lo va a estar agradeciendo lo que le queda de vida.