9 o 10v?

Discussion in 'General' started by anzonygiant, Sep 20, 2012.

  1. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    34
    Location:
    Buscando puertos
    Bueno chicos, supongo que debe ser un tema más que rebentado, pero que es mejor? 9 o 10 velocidades? ventajas e inconvenientes de uno y otro? Supongo que el peso como inconveniente...la ventaja no la acabo de ver...bueno, sí es evidente que tienes más combinaciones posibles, pero hace poco leí que tampoco se aprovechan en el mountain bike tantas velocidades. Bueno, espero vuestras opiniones.
     
  2. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago de Compostela
    Desventaja fundamental para 10v. el precio. Cuando te toque cambiar casette, cadena y platos te acordarás de lo que te digo.

    Una cadena de 8v vale sobre 12 euros, para 9v sobre 20-25 y para 10v sobre 50 (más o menos en la misma calidad). Y, en cualquier caso, una cadena de 8v dura más que una de 9v y ya no digamos que una de 10 que con 600-1000km ya está para el arrastre. Por si fuera poco, ahora los de SRAM sacan 11v.

    Un casette alivio de 8v lo puedes conseguir por poco más de 10 euros. Un xt de 10v se te va mínimo por encima de 50 euros. Y como te vayas a xtr o sram xx prepara la billetera porque de 150 euros no baja.

    Yo con mi bici de 8v todo alivio estoy más contento que unas castañuelas y me gasta en componentes menos que un mechero (entre cadenas, platos y casette, unos 50-60 euros cada 6-8000 km). Además, me cambia mejor que la de algunos compañeros con su xt o xtr, simplemente porque me preocupo de tenerla a punto y ellos no.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,698
    Likes Received:
    23,159
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 no es ni mejor ni peror es diferente para mi gusto si montas 10v yo montaria 2 platos si tienes qe montar 10v con tras platos mejor montar 9v.por el tema qe sale tdo mejor de precio.
     
  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    50€ una cadena de 10v de igual calidad que una de 9v???

    Ventajas, puedes llevar un 11-36
    Desventajas, es un piñon mas, por lo tanto, un poco mas de peso.

    Lo del dinero es totalmente absurdo, por esa regla de tres, todos seguiríamos con una bici de 1980 con 7v y sin horquilla no?
    Hay que evolucionar!! no te digo que te pases a 1x11, pero si va a cambiar, cambia a 10v sin pensártelo. (es mas, cada vez cuesta mas encontrar recambios de 9v, como para ponerse a buscar de 8v-7v...
     
  5. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    34
    Location:
    Buscando puertos
    Creo que voy más por aquí, aunque respeto todas las opiniones. Además cada cuanto cambiamos una cadena? o un cassette? Actualmente tengo 8v, y quiero hacer un cambio, porque comparado con mis compañeros de ruta, tengo que llevar una mayor cadencia de pedalada que ellos para avanzar lo mismo!!

    Gracias a todos por las opiniones!!
     

  6. simano

    simano Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    9 mejor no 10mejor no mejor 9 o es 10 el mejor :loco bueno da igual en este tipo de hilos no se saca nada en claro solo se crea debate.

    Saludos.
     
  7. Hanxxs

    Hanxxs Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    249
    Likes Received:
    5
    600km de vida una cadena??? :shock: 2.800 kms tiene mi cadena de 10v, y medido con la herramienta para ver el desgaste todavía creo que aguantará unos 1.000 más.
     
  8. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    34
    Location:
    Buscando puertos
    Debatir es bueno!! :) Y alguna conclusión se extrae ;)
     
  9. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    2,101
    Likes Received:
    62
    Location:
    Sanse-Madrid
    +1

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  10. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    jesus.predo, en algunos puntos no digo que no, pero a grandes rasgos, estás bastante equivocado...

    Las cadenas de 9v, si, la XT es lo mejor que vas a encontrar, sobre 25€, pero es que las van a dejar de fabricar de aquí a no mucho. Por debajo, lo mismo, sigue habiendo cadenas de 6-7-8v, pero lo mejor en 8v no pasa de Alivio (y ya casi ni eso), e irá pasando lo mismo, irán eliminandolas al igual que los cassettes, y las cosas económicas en transmisión serán 9v.

    A día de hoy, sale más caro (de tarifa), un cassette xt de 9v que de 10v, por ponerte un ejemplo.

    Luego, sobre la duración, has probado a engrasar la cadena? Yo llevo ahora mismo 10v, habré hecho unos 600km, y está PERFECTA, eso si, con su engrase periódico (uso squirtlube).


    No digo que no sea más caro 10v que el resto, pero te puedo asegurar que cada vez hay menos stock de 9v. Por ejemplo motordealer no tiene ya nada de x0 en 9v, solo x9 y pocos, todo 10v, macario si tiene algo más aún de 9v, pero de marzo a septiembre, cada vez hay menos, y menos que traerán.

    Es la evolución, lógica o no, pero es así, por lo tanto, si tienes que cambiar transmisión por desgaste, yo no dejaría aparcada la idea de 10v, que en shimano tienes deore como gama de entrada, más que nada porque cada vez costará más encontrar cosas decendes de 9v.
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    9 = desajuste
    10 = desajuste + 1

    9 = 20.000 km
    10 = 15.000
    No es malo, es lógico.

    en 9 hay un salto de 12 o 14 pedaladas en el salto de 4 que te puede dejar descolgado si no encuentras tu ritmo, pero poco más.
    todavía hay de todo en 9v , se puede estirar hasta que los fabricantes les de la gana claro...
     
  12. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    +10 a lo que ha dicho David.

    Lo que yo decía con mi comentario es que si vas a dar el salto, hazlo a 10v.
    No son ni mejor ni peor que las 9v, pero estas últimas van a ir desapareciendo y te costará encontrar recambios.
     
  13. LauLau

    LauLau Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    9V menos dos ajustes
     
  14. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    No entiendo lo del desajuste; te refieres a que es más dificil ajustarlo o algo? Yo he llevado 7, 9 y 10v, estas dos últimas en Sram y 9v también shimano, y en ningún caso he tenido mayores problemas. Si eres un poco cuidadoso con tu bicicleta, no falla.
     
  15. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Mi opinión es que no basta con comparar 9V con 10V sin más.

    El 9V estaba unificado y tanto Sram como Shimano ofrecían los mismos desarrollos:
    Platos: 22-32-44
    Piñones, dos opciones básicamente: 11-32 y 11-34

    En 10V se han disparado las ofertas. Aparte de las diferentes opciones de cassettes, tenemos a elegir entre dos o tres platos.

    Si seguimos con los mismos tres platos que tienen las 9V, tenemos:
    10V ...-Sram: 22-33-44 con piñones 11-36 11-34 o 11-32
    10V Shimano: 24-32-42 con piñones 11-36 11-34 o 11-32

    Y aquí radica una gran diferencia, porque lo mismo tenemos un 11-34 con 9V. Nos montamos un 10V de Shimano con 11-36 pensando en subir más cómodo, y resulta que subimos peor.
     
  16. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    Si vas a cambiar monta de 10v ya puesto, eso si hazle un mantenimiento bueno a la transmision para alargar su vida util lo maximo posible sin llegar a desgastar otros componentes como los piñones o platos.
     
  17. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago de Compostela
    Yo también engraso cada salida la cadena. Lo que pasa es que aquí hay gente que solo pisa el carril bici y la cadena le dura 6000 km o más. A mi, con 2000 km está que echa humo y como se me ocurra usar solo una cadena, me toca cambiar cadena, casette y platos cada 2 ó 3000 km.

    Respecto a que ya no hay stock de 9 velocidades, no se donde mirais. Yo encuentro de 8, de 9 y de 10 lo que quiera y más. Lo que si ya encuentras con dificultad es para 7 velocidades, sobre todo los casettes a rosca.

    Y en precio, si te ponen más caro algún componente de 9 velocidades que de 10 es por oferta y demanda. Pero lo normal es lo contrario.

    Por último, tanto Shimano como SRAM siguen fabricando en 8 velocidades, y lo harán por mucho tiempo. Alguien tiene que suministrar las transmisiones de las bicis de gama baja, que es donde realmente ganan dinero esta gente. Por cada grupo Saint que vende Shimano, vende 200 grupos Acera por lo menos. Así que no vendais la moto de que ahora todo va a ser 10 velocidades y si no te cambias no vas a encontrar repuestos, porque es falso (al menos, asi lo veo yo). No pretendo crear debate, pero afirmar tan rotundamente que las 9 velocidades se acaba me parece un poco aventurado, cuando ni siquiera es cierto para 8 velocidades.
     
  18. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    +1, yo tengo la transmisión de 9v y no tengo ningún problema para encontrar repuestos.
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,433
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    hombre eso de que una cadena de 10v esta para el arrastre con 600-1000 km...................vamos no se que clase de cadenas llevas tu o el trato que las das....pero si eso fuese cierto tendria que cambiar de cadena una vez al mes, no le veo mucho sentido a esto.
     
  20. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    jesus, no me lo invento, soy tendero y tengo tarifa delante de los ojos, además se ve claro. Hace un par de años, las gamas bajas aún tenían 6v, ya ni eso, de hecho solo tengo 2 o 3 modelos de todo lo que trabajo con 7v, ya todo en 8v, y acabará pasando lo mismo, cuando el 10 se estandarice y dentro de un par de años saquen alivio 10v económico, el 8v morirá y las bajas gamas irán con 9v. Mantendrán un mínimo stock y fabricación de 8v.

    Es la tendencia que llevamos viendo años, no es nada nuevo...

    Lo de que cada vez hay menos, pues eso mismo, en internet claro que encuentras, yo hablo a nivel de distribuidor. Si chain y otras 30 grandes tiendas compran 10.000 cassettes de 9v, perfecto, pero me refiero a una tienda de a pie (por cierto, viendo en chain, no se si es que se han subido a la parra o qué pasa, pero tienen muy malos precios en transmisiones, solo se salvan algunos cambios sueltos que no puedo igualar oferta).
     

Share This Page