Ablandando una rígida

Discussion in 'Bicis 29' started by zaldum, Jul 27, 2012.

  1. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Viniendo de una doble de 26" hipercómoda uno se malacostumbra... era un pepino de bici y demasiado para el uso que le daba, en el futuro voy a tirar con una rígida de 29" en alu, que para el uso que le doy es lo ideal.

    Por tanto, se trata de dar algo de mayor comodidad a una rígida de 29",el sillín es cómodo y el balón trasero generoso (Racing Ralph 2,25), los puntos donde actuar creo que son tija y rueda trasera.

    Tija: Se nota realmente en comodidad una tija de Carbono?? O las tijas tipo Cannondale SAVE diseñadas para que flexen un poco?? A ver quien me cuenta experiencias en el tema, la bici trae una de Aluminio en 27,2 rígida a más no poder. Si se nota relamente, le pondría una de carbono o alguna diseñada para ser más cómoda, pero tiene que ser algo q se note, que no es plan de tirar la pasta.

    Ruedas: En carretera pasé de unas R500 con más radios, más gruesos y mayor tensión a unas RS80 (menos radios, más finos y menor tensión) y el cambio en filtraciones de irregularidades y comodidad ha sido muy apreciable (también es verdad que la llanta lleva mecla alu/carbono). Para la 29 las ruedas son de gama baja y con 36 radios. Pasar a unas ruedas más ligeras y con menos radios darán el mismo resultado de ganar comodidad de marcha a parte de ligereza?? Que modelos hay que sean mas o menos ligeras y además cómodas, he estado mirando las XT

    En algún foro yankee lei alguna experiencia de usuarios que habían modificado tija de Alu por carbono o titanio, sillín y ruedas y decían que la comodidad era radicalemte mejor, no se hasta que punto se nota ralmente.

    Bueno, pues eso, se admiten consejos para ablandar una rígida dentro de lo posible!!
     
    Last edited: Jul 27, 2012
  2. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Mirate esto: Cane Creek 3G Thudbuster
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Que buena pinta tiene esa tija
    Alguien tiene alguna experiencia?
     
  4. bvttroll

    bvttroll Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    429
    Likes Received:
    48
    Tija de carbono, titanio o incluso Scandium (que flexa mas que el aluminio) Cubierta generosa como has dicho, y rueda radiada pensando en la comodidad...Ah y el cuadro en Aluminio no es lo más comodo del mundo, para nada... vete a por un acero, y si puedes permitirtelo un titanio...
     
  5. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,987
    Likes Received:
    125
    Yo con la save voy de naravilla, eso si, cuando cojo otra ti ja, llega un momento que ni la notas
     

  6. focusgr

    focusgr Miembro

    Joined:
    May 4, 2005
    Messages:
    81
    Likes Received:
    19
    Me interesa el tema de las tijas
    La SAVE la he probado y se nota comoda,ideal si tienes 27.2, pero no es mi caso
     
  7. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Yo pase de una de alu tocha a una new ultimate Evo carbon y se nota también he probado la save y aun se nota mas pero en rutas muy largas por mucha tija que pongas al final todo se hace duro
    Otro punto es el sillin que mas que sea muy mullido es igual de importante el material de los railes y la carcasa (mejor si es un full carbono tipo tune o slr kit carbónio.....)
    En cuanto a las ruedas mas que el balón influlle la presión ( si son túbeles túbeles puedes ir mas bajo sin riesgo a destalonar eso si si la cubierta es muy blanda de carcasa corres riesgo de cortarla ) otro factor son los radios que puestos ya en faena móntate unas a la carta con radio de titanio y nano de santo
    Eso si todo en esta vida tiene un coste y cada uno sabemos hasta donde podemos llegar
    Lo que también es cierto que un cuadro de aluminio no es lo mas cómodo como te han comentado
     
  8. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    2
    Location:
    Eivissa
    Syntance tiene una tija con el mismo comportamiento que la SAVE en varias medidas,la P6 fullcarbon Hiflex.
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Moots fabrica tijas de titanio retrasadas en 27.2 y 30.9. Comodas como un sofá!
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Yo tengo una Eriksen de titanio con retraso y un sillín Charge Spoon (cada culo es un mundo pero con 138mm de ancho me va de lujo) y me acabo de hacer el camino en etapas de 80-85 km cada día y comodísimo. 29er de acero, rígida total (horquilla niner de carbono)

    Vamos, más cómodo que en la doble.....
     
  11. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    406
    Location:
    Euskadi
    Las nuevas tijas de la Specialized Roubaix flexan hasta 18mm y aguantan a Tom boonen.
     

Share This Page